Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
parto humanizado
15-01-2004, 10:17 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola mi nombre es Gabriela, soy partera de Argentina, heca poco me he recibido y he tenido la oportunidad de comparar los partos naturales en Nueva York con los de hospitales de Argentina, Quisiera me ayudaran a empezar a revalorizar el derecho de parir como la naturaleza y nuestro cuerpo lo mandan. Es una gran tarea por delante pero entre todos podremos. Gracias [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-01-2004, 11:20 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola Gabriela, soy Mireia, estudiante de comadrona. Estoy estudiando en Inglaterra y me sucede igual que a ti cuando comparo con Espana. El cambio es una gran tarea, pero podemos dar (si no grandes), pequenos pasitos.
Una buena iniciativa para comenzar, seria reunir evidencia, es decir, mostrar articulos de investigacion de calidad que demuestran que la tecnologia y la medicina no se deben aplicar a un proceso fisiologico natural como es el parto.
Hay muchisima investigacion, hoy en dia nadie puede rebatirla. Esta ya demostrado cual es la mejor manera de parir.
Solo hace falta que se de mas importancia a la mujer que al staff medico, a la politica y al poder masculino, que suele ser el problema.
En internet encontraras articulos, si sabes ingles entonces maravilloso, entra en la web de WHO por ejemplo.
Deberias reunirte con otras matronas y tratar los temas que te inquietan, con mucha paciencia porque a nadie le gusta que le digan que lo que esta haciendo esta mal (aunque sea cierto). Es mejor que te hagas unos pocos amigos que muchos enemigos.
Te deseo mucha suerte
Mireia [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-01-2004, 10:36 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola soy Gemma y tambien soy matrona y trabajo en España,

Estoy de acuerdo con Mireia, que para conseguir mas partos naturales hay que hacerlo pasito a pasito, aportando nuestro granito de arena que creo que no es pequeño. Tenemos a nuestro favor el hecho de trabajar diariamente con las mujeres y las parejas que acuden a nosotras para recibir información pre y post concepcional. Y la información que pongamos a su abasto va poder dar opción a esas parejas a pedir como parir (aunque ahora no haya muchas opciones). Y creo que a la larga la demanda ampliará la oferta y con ello los partos naturales.
Gabriela, aquí en la página de Comadronas hay un enlace que creo que te gustará que es el de la revista OB STARE

Un saludo
Gemma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido