Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Londres/City University/Entrevista Midwifery
25-03-2007, 07:23 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola a todos!

Recién me incorporo a este foro de forma activa, pero lo he estado consultando desde hace algún tiempo y tengo que decir que ha sido todo un descubrimiento!

Me ha resultado muy útil toda la información que poco a poco habéis ido acumulando e interesante leer las discusiones. A mi ma ha servido mucho, así que muchas gracias. Espero que en el futuro yo también pueda aportar mi granito de arena para los futuros!

Bueno, os escribo porque muy pronto voy a ir a la entrevista para intentar acceder al curso de midwifery en la City University. Me ha costado sudor y lagrimas llegar hasta aquí, ya sabéis que es un super esfuerzo en todos los sentidos, o al menos así está siendo para mi, pero a la vez es mi sueño así que yo sigo intentándolo con ilusión.

Bueno en fin... que ahora que tengo esta oportunidad estoy un poco asustada por que me parece muy difícil pasar con éxito la jornada de entrevista.

Mi mayor preocupación es el "essay" que te hacen escribir.

Quisiera saber cuales fueron las preguntas de desarrollo que cayeron para el "essay" en vuestras entrevistas, para hacerme un idea, y especialmente me interesaría saber las de la "City", claro. De todas formas cualquier orientación me vale!

Muchas gracias!!

Os paso también el link de un artículo sobre el parto en España que ha salido publicado hoy en "El Pais". Me parece que han logrado bastante hacer una buena radiografía del tema. A ver que os parece.

http://www.elpais.com/articulo/paginas/p...spag_1/Tes

Un beso,

Silsego<A HREF="http://null" TARGET="_blank[/img]null</A>
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2007, 05:42 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola Silsego!!

Enhorabuena por la entrevista!!, espero que no la hayas hecho ya pero si ya la has hecho siento haber contestado tan tarde pero es que acabo de leer tu mensaje. La verdad es que con lo dificil que se estan poniendo las cosas ya deberias estar orgullosa de lo que has conseguido asi que animo que seguro que te sale genial.

A mi me cogieron en la City y tb en LSBU pero al final me decidi por la segunda. Sinceramente, la de la City fue la entrevista mas extraña que habia tenido.

En el essay me pusieron un articulo de investigacion acerca de el bottle feeding, en realidad era un critica al breastfeeding, o mas que una critica el como se han dejado a un lado a aquellas mujeres que decidieron bottlefeeding, es decir falta de apoyo y la omision de informacion con respecto a los diferentes metodos de estarilizacion para la correcta practica de el bottlefeeding.... etc. Vamos el impacto que tuvo el auge del breastfeeding en el bottlefeeding.

Lo se, sueña estrañisimo, pero fue asi. No se si te parecera facil o dificil pero lo qe si te digo es que asequible. Fuimos dos españolas las que nos presentamos y las dos lo pasamos. Lo principal es enterarte bien de el articulo, y supongo que como a mi en su dia ya te habran mandado lo que te van a preguntar en el essay.

Mi consejo para la discussion en grupo es que si no tienes nada que decir, no lo digas. Y si tienes algo que decir asegurate de que lo dices bien (ingles correcto), yo al igual que la otra española ihablamos solo dos veces. Se que esto no te lo deberia decir pero intenta respetar siempre la palabra de tus compañeros e intenta quedarte con nombres antes de empezar la discussion, asi si te dirijes a una compañera, esta muy bien visto el decir...ej. como bien dice mi compañera ana, o estoy de acuerdo com mi compañera pepa....etc.

La entrevista personal, si es como me la hicieron ami hace ya un año y medio no deberias asustarte. No tiene nada que ver con entrevistas en otras universidades, por ejemplo la de LSBU duro una hora y algo, la de City no llegaron a 5 minutos, se limitaban mas a recopilar informacion tuya personal.

Resumen: Leete muchos articulos de investgacion, lo mas seguro es que no te pongan ninguno pero el objetivo de ello es coger practica y agilidad, por que en el essay el tiempo pasa muy deprisa y lo ultimo que querras sera tener que leerlo mas de una vez para enterarte bien. Ves tranquila y calmada. Y no te preocupes si no has participado en la discussion en grupo ya que conozco a mucha gente que ha pasado sin haver intervenido.

Te deseo toda la suerte de el mundo, te vas a una uni muy buena por lo que me han contado y vas a tener el apoyo de vastantes españoles que estan estudiando alli.

Un abrazo muy fuerte y a por todas!!!
PD: Seria una pasada si nos informaras de como te ha salido para futuras aspirantes......SUERTE!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2007, 03:57 AM
Mensaje: #3
RE:
Enhorabuena! yo llevo ya 6 meses en Newcastle. A nosotros nos mandaron hacer un essay sobre una practica de enfermeria q se pudiera aplicar a midwifery. yo lo hice sobre communication skills(y como pude pq de hacer essays no tenia ni idea.en realidad memorice mas o menos uno q vi en internet!) Mi intrevista duro media hora mas o menos. Me preguntaron cosas como: hablanos sobre ti,Pq kieres ser matrona, q area de midwifery te gusta mas, cuales eran mis strengths y mis weakness, como afrontas situaciones de stress... yo les hize ver q midwifery era muy importante para mi
En las discusion(media horita) eramos 4 y hablamos de la baja paterna(nos dieron una cosilla pa leer), q dan 15 dias. q q nos parecia, bla bla, q era un derecho,etc...
Importante[img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]reguntan q q has leido ultimamente sobre midwifery, articulos, investigaciones,...
vete descansada, con el animo alto y segura de ti misma.
Animo!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-05-2007, 12:08 AM
Mensaje: #4
RE:
Hola a todos!

Muchas gracias Niobe y Laurauk por vuestros mensajes, me ayudaron mucho!

Tardé en contestar... pero aquí estoy de nuevo, y con buenas noticias! Conseguí entrar!!!

Para futuros candidatos voy a explicar como fue el proceso de selección de City University:

1- Essay sobre un artículo; esta vez trató sobre "Female genital mutilation".

2-Nos tuvimos que presentar un@ por un@ en el grupo y explicar porque querías ser midwive.

3- Grupo de discusión: plantearon la situación de una mujer embarazada que toma como opción informada la cesárea, qué haríamos?

4- No hay entrevista. Como explica Niobe, se trata más bien de una recogida de datos y un poco de tanteo del idioma. Fueron entre 5 y 10 min.

El día de la selección coincidí con 2 españolas más que también han entrado, así que estamos las 3 encantadas!

Como podéis imaginar estoy muy contenta!! Ahora temo si mi nivel de inglés será suficiente para afrotar estos estudios... pero bueno, voy a continuar trabajando duro con el inglés.

Otra cosa que quisiera señalar en este mail es que los <a href="mailto:enfermer@s" target="_new">enfermer@s</a> españoles que han pasado durante todos estos años por las universidades en Londres, y supongo que en otras partes de UK, han dejado el listón muy alto!!
El día de la selección en la City University dijeron, directamente, que siempre han estado muy contentos con los alumnos españoles. No es el único lugar. Estamos muy bien considerados y creo que hay que agradecer a todos los que han pasado por estos estudios antes, y los que están en ello ahora, su esfuerzo y los buenos resultados obtenidos.
En mi opinión la buena reputación que habéis ido construyendo a base de vuestro esfuerzo y vuestros buenos resultados nos han ayudado a aquellos que empezamos. Yo creo que aunque a veces consideren que nuestro inglés no es tan bueno (salvo excepciones) nos dan la oportunidad de entrar basándose en sus anteriores buenas experiencias con estudiantes de midwifery españoles. Así que que muchas gracias! Espero estar a la altura... glubbs!

Otro dilema que se me presenta ahora es que he recibido una invitación de entrevista de la King's College para Midwifery. Me da mucha pereza enfrentarme de nuevo a un proceso de selección pero por otra parte no sé si debería aprovechar la oportunidad y asistir. Lo cierto es que no sé que universidad es mejor de las dos. Creo que la City es una buena uni.

Por favor, si alguien tiene una clara opinión sobre si debería intentar entrar en la King's College, o de lo contrario no molestarme en asistir porque la City es mejor o suficiente, por fa, decírmelo!

Saludos a todos y gracias!

silsego
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-05-2007, 09:46 PM
Mensaje: #5
RE:
hombre,no se...por una parte no pierdes nada,no? la king's college tiene buena reputacion creo,aunque de la city he oido hablar muy bien. Pues piensatelo un pokiyo y decides. yo fui a la entrevista de la king's y me parecio bastante dificil. mucha rivalidad entre la gente,sobretodo en la discussion.Aunq la verdad fui casi sin dormir pq yo no vivia en londres y tuve q coger un autobus sobre la 4 in the morning! y claro, me debio salir regular pq no me cogieron...jiji. A otra chica espanola si la cogieron. A si que por probar... Animo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-05-2007, 10:34 PM
Mensaje: #6
RE:
Enhorabuena Silsego!! eso antes que nada. Por favor me gustaría que comentaras si se trata de un curso de 18 meses para <a href="mailto:enfemer@s" target="_new[/img]enfemer@s</a> profesionales ya en activo o el de 3 años, además de cuanto suele costar el curso, las tasas, matrícula , etc..

Muchas gracias y felicidades otra vez.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-05-2007, 10:21 AM
Mensaje: #7
RE:
Felicidades Silsego!!!

Olé ahí,genial!me alegro mucho por ti,yo estuve a punto de irme,hasta hace pokito que mpecé a currar aki en España,si me kedo en el curro,seguiré estudiando hasta sacarlo,si no me kedo en el curro,entonces retomaré mis papeles para irme a UK,ya escribí a todas las unis de UK que tenian Midwifery,y recibí mucha información en casa sobre ellas,pero claro todo se paró cuando me seleccionaron del curro,pero no e eliminado de mi cabeza la idea de UK(si no siguiera la cosa como ahora,obviamente),asi que,,,me alegro mucho!!!!un saludito!!!Y suerte!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido