Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESIDENTES EN CATALUÑA
26-03-2007, 01:03 PM
Mensaje: #1
RE:
HOLA! SOY DE SEVILLA(AUNQUE VIVO EN CORDOBA), ESTOY LA Nº 311 Y YA PERDÍ LA ESPERANZA DE COGER PLAZA EN ANDALUCÍA; ASÍ QUE, YA QUE ME TENDRÉ QUE IR LEJOS ME GUSTARÍA IRME A UN BUEN HOSPITAL DONDE IMPARTAN UNA BUENA FORMACIÓN.
HE OIDO HABLAR MUY BIEN DE LA FORMACIÓN EN BARCELONA, PERO, QUÉ TAL SE LLEVA EL APRENDER A LA VEZ CATALÁN? Y, LOS TURNOS, TE PERMITEN ACUMULAR DÍAS PARA PODER VISITAR A LA FAMILIA DE VEZ EN CUANDO? ESTÁIS CONTENTAS ALLÍ? ESTARÉS COMPARTIENDO PISO, NO?

ESTOY MUY LIADA , NO QUÉ ME VOY A ENCONTRAR. UN BESO

Nota del administrador: Por favor, no escribas en mayusculas.

[ Este mensaje fue editado por: Xavi el 27-03-2007 19:12 ]

[ Este mensaje fue editado por: Auxy el 03-04-2007 13:49 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2007, 02:49 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola

Yo soy de Navarray como tambien veo dificil lo de la zona norte habia pensado en Cataluña pero como bien dices me da un poco de miedo lo del idioma?
Sabes algo de los hospitales de alli? De cual tienes buenas referencias?

Muchas gracias y animo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2007, 05:18 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola chicas, no os tiene que dar miedo el catalan, dicen que las clases las dan en castellano, y la gente en cataluña tiene una actitud abierta y si tu tambien la tienes no hay problema. Además no es complicado, se entiende enseguida y seguro que la gente estara encantada en enseñaros. De los hospitales de cataluña he oido que los que estan bien son, la Maternidad, uno de Terrasa y uno de Girona. Suerte!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2007, 05:28 PM
Mensaje: #4
RE:
PODRÍAIS COLABORAR EN ULTIMOS MENSAJES:

- HACEDME CASO!!!.


GRACIAS!

Nota del administrador: Por favor, no escribas en mayusculas.

[ Este mensaje fue editado por: Xavi el 27-03-2007 19:13 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2007, 06:07 PM
Mensaje: #5
RE:
MUCHÍSIMAS GRACIAS SANSI, ME SIRVE DE MUCHO TU RESPUESTA. SEA DONDE SEA QUE HAGA LA RESIDENCIA VOY CON MUCHÍSIMA ILUSIÓN Y PREDISPUESTA A APRENDER TODO LO QUE PUEDA, Y SI ADEMÁS APRENDO OTRO IDIOMA QUÉ MEJOR!

GRACIAS TAMBIÉN POR LA REFERENCIA A LOS HOSPITALES. UN BESOTE!

Nota del administrador: Por favor, no escribas en mayusculas.

[ Este mensaje fue editado por: Xavi el 27-03-2007 19:13 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2007, 06:14 PM
Mensaje: #6
RE:
ANA 1:

YO TB SOY DE NAVARRA, EN K PUESTO HAS KEDADO?

MUCHA SUERTE BESOS

Nota del administrador: Por favor, no escribas en mayusculas.

[ Este mensaje fue editado por: Xavi el 27-03-2007 19:13 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2007, 03:24 PM
Mensaje: #7
RE:
Soy residente de Barcelona, he escrito en el tema: RESIDENTES DEL AÑO PASADO!!!!, por si os interesa el tema, lo podeis leer, asi no tengo q escribir nuevamente aqui, ya q pondria mas o menos lo mismo.
Felicidades a los q habeis obtenido plaza y bienvenidos los q os incorporeis a la Unidad Docente de Cataluña.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2007, 05:59 PM
Mensaje: #8
RE:
Hola Anonimo2:

He quedado la 241 asi que me tendre que ir lejos de nuestra ciudad.
Tu como has quedado?

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2007, 12:58 PM
Mensaje: #9
RE:
Auxi, soy residente de matrona de la Unidad Docente de Matrona y al igual que tú soy andaluza. En la Unidad no soy la única. Te responderé brevemente a tu e-mail. Lo primero es enhorabuena!!!! ya has conseguido una de las cosas más difíciles y es llegar a poder calentarte la cabeza con el sitio que vas a escoger. Yo tuve la opción de elegir entre bastantes hospitales de Andalucía, entre ellos estaba mi casa pero aun así decidí venirme aquí pues tenía muy claro el hospital que había elegido y del cual a día de hoy no me arrepiento en absoluto y la Unidad que quería que se encargara de mi formación. A ver, en cuanto a la formación no tengas miedo pues después de tener varios encuentros con otros residentes de España he podido llegar a la idea que todas las unidades funcionan igual de bien, ya que al final si te interesa algo vas a ser el primero en buscarlo y siempre se aprende algo mejor cuando es por iniciativa propia que cuando estás sometido a la presión de un examen. Así que destierra la idea de que en otras zonas de España las unidades son de peor calidad pues la calidad de la formación al final la marcas tú. Lo que sí que debes de mirar es que el sitio que escojas reúna los requisitos que para tí son más importantes en el día a día pues es donde vivirás dos años, como puede ser la cercanía, si es algo que en tu vida ocupa un puesto destacado. Pero lo que yo creo que más te deberías de fijar no es solo con que te encuentres en el lugar que has escogido para vivir dos años de tu vida sino que el centro que escojas reúna unos requisitos, y con ello no quiero decir que sea un hospital de grandes dimensiones puede cumplirlo igual de bien uno comarcal como pueden ser los residentes de gine que tiene el servicio, la posibilidad de modificar los horarios, la cantidad de partos eutócicos que tiene (ya que puede tener muchísimos pero tener en definitiva una gran proporción de partos distócicos), etc. Escríbete en un papel aquello que le pedirías a tu formación y acto seguido llama aquellos centros que creas que cumplen dicha condición y pide hablar con alguna residente de matrona y ella te podrá aclarar bastante las dudas que le comentarás. Otra cosa importante es el tema económico, y es que ni en todas las comunidades se pagan lo mismo ni siquiera en la misma comunidad se paga igual en todos los hospitales. Además tampoco se hacen exámenes en todas las comunidades. Así que te queda trabajo por hacer. Por último y en relación a los hospitales a los que te han echo referencia de Cataluña, te diría que en todos se cuecen habas y el que no es porque se encuentra lejos de la unidad y has de desplazarte a Barcelona para asistir a clases (una vez a la semana. En el mes además hay una semana en la que se dan clases todos los días), es porque el centro de salud al que has de ir a hacer el rotatorio durante tu residencia puede estar a más de 50 Km en unas carreteras que no son como las de Andalucía pues aquí los atascos diarios de 2 horas existen!!. Así que con todo esto, lo que te quiero decir es que decidas el que decidas siempre lo habrás hecho bien pues al final en todos vas a aprender la profesión para la que te has preparado tan duro!!. Ánimo!!! Lo peor ya está por acabar. Bienvenida a una compañera más de la profesión!!! Ah!! las clases no son en catalán pero eso no quiere decir que no escuches catalán.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2007, 01:12 PM
Mensaje: #10
RE:
Hola!!!! gracias por la información de Barcelona. Tengo un nª alto y si pillo algo, me veo en Cataluña. ¿Me podriais dar más información a cerca de las clases? todas se dan en Barcelona????es decir, si por ejemplo, mi plaza está en Hospitalet, tengo q ir hasta barcelona para dar clase????cómo puedo enterarme de esto?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido