Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi preocupacion (ahora) es dejar mi interinidad de enfermero comunitario, y despues de 2 años que???
27-03-2007, 05:05 PM
Mensaje: #21
RE:
Enhorabuena Carolyn! yo también opino que los años trabajados (aún contando un 10%) no deberían contar en una oposición que se pretende sacar nota para seguir formandose en una especialidad.

Gracias por dar ánimos de esa manera a los que vienen por detrás.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2007, 08:15 PM
Mensaje: #22
RE:
yo tb estoy de acuerdo con eso,no creo que los años trabajado s debieran influir en un examen de este tipo,no creo que alguien que por ejemplo haya trabajdo en trauma,en un geriatrico etcetc etc tenga mas experiencia que yo en el mundo de la salud mental y parece que no pero yo hemirado en las listas generales y gente con menos expediente que yo y menso puntuacion en el examen(muy poco peor menos al fin y al cabo)este 200 puestos por encima por un año trabajado lo veo muy poco justo,de todas formas es solo mi opinion.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2007, 08:53 PM
Mensaje: #23
RE:
hOLA A <a href="mailto:TOD@S" target="_new[/img]TOD@S</a>!
Soy una residente que acaba dentro de casi dos meses. Me gustaría felicitar a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a> <a href="mailto:l@s" target="_new[/img]l@s</a> que tienen ahora la oportunidad de obtener una plaza de especialización. ¡Enhorabuena!
Por un lado, decir que es una etapa muy dura. Yo trabajé de enfermera 10 años y tuve que renunciar a todo: mi contrato de interina, mi sueldo, mi estabilidad. No se puede pedir excedencia por formación porque sólo se la conceden al personal con plaza fija. Los interinos no tienen más remedio que renunciar a su vacante. ¿Y después? Pues vuelta a empezar. Trabajo hay y mucho; pero a lo peor no hay en tu casa. Inestable al principio, como en todas partes, pero con futuro.
Es para pensárselo si no tienes mucha vocación porque con este miserable sueldo (yo tengo hipoteca de casa y coche, hija y un montón de deudas ahora) hay que estar muy motivada para no mandarlo todo a hacer gárgaras.
Para mi ha merecido la pena. A lo mejor para otras personas, no.
Yo me he presentado a las pruebas selectivas 10 veces; yo quería ser matrona por encima de todo. Me daba mucho coraje ver lo de los años trabajados, pero cuando ya los tienes también te da mucha rabia que no se valore el esfuerzo que le supone a un trabajador con familia estudiar, cosa que a un chavalill@ que vive en casa con sus padres y no tiene otra cosa que hacer no le supone tanto. Yo he vivido en los dos lados y os puedo asegurar que ahora es mucho más duro que antes, y sin menospreciar a nadie.
Creo que cada uno debe valorar lo que tiene y lo que pierde; elegir siempre supone renunciar a algo y conseguir otra cosa mejor.
Suerte[addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2007, 09:36 PM
Mensaje: #24
RE:
hola mariufresneda,me gustaria q me dijeras q tal la residencia en valencia,es mi segunda opción xo no se si tendré suerte xq delante tengo a muchos,xo si m puedes contar algo te lo agradecería. un abrazo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2007, 10:20 PM
Mensaje: #25
RE:
juancho, te contesté porque tu actitud con mx5 no me parecía correcta, mis palabras no querían ofenderte, y aunque en tu mensaje te excusas en tres ocasiones expresas una opinión que puede resultar hiriente, porque no se trata de tener las ideas claras o no, sino de preocupaciones.
Acerca del comentario de "así nos luce el pelo" deberías aplicártelo a tí ya que es inevitable ver con la malasombra que arremetes contra mx5, por sólo haber aprobado un examen, cuando éste sólo expresa la preocupación por sus cambios.
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2007, 10:22 PM
Mensaje: #26
RE:
Hola Anaavila. Te puedo contar que en Valencia la residencia es muy completa. Tenemos mucho tiempo de teórica (que es importante, aunque yo cambiaría a algunos profesores o materias concretas, pero en fin, supongo que nada cae en saco roto), y las prácticas hay un montón de hospitales, con una forma de trabajar en muchos casos muy diferentes. Yo te diría que te informaras de los hospitales en concreto. Yo personalmente recomiendo el de Villareal (que es nuevo este año) porque es uno de los pioneros en Valencia de poner en préctica protocolos sobre el parto humanizado-no medicalizado, por decirlo de alguna manera. También por supuesto el mío: el Peset, porque hay un equipo de trabajo muy bueno y en general aprenderás de muchas matronas con criterios diferentes, lo cual es muy enriquecedor (es decir, es un sitio donde no está el trabajo excesivamente protocolizado). El de Alzira por lo visto está bastante bien porque tienen un gran volumen de partos y en fin, poco más.
En cuanto a Atención Primaria, eso sí que te digo que en Valencia está fenomenal: la matrona está superreconocida, tiene mucha independencia. Trabaja con las gestantes, con el climaterio, adolescencia, etc. Sé que en otras comunidades no es así, lo sé por mis compañeras que son de fuera.
Bueno, podría seguir contándote, pero si quieres más datos contácta conmigo si quieres. Un beso
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2007, 11:28 PM
Mensaje: #27
RE:
Viendo el lío que se ha montado creo que tengo algo que decir. En primer lugar avioneta no ha querido lastimar la sensibilidad de nadie, sino frenar las palabras poco meditadas y desaforadas de alguien que se ha limitado a lanzar opiniones y juicios de valor sin pensar lo que realmente escribía y con cierta saña.
A las pruebas me remito, para ver como, si leemos cronolog¡camente y por orden de aparición los post que responden la discusión que he abierto; Marsevi, anonimo2, dan su opinión y comparten sus experiencias y preocupaciones, que son contestadas y agradecidas por mí. El tono de estas respuestas es muy muy diferente 6 post que sin sentido (o quizá con un sentido que no voy a valorar, pero que está claro que sentimiento es), y este tono perdón, perdón, perdón, tres veces lo digo, no es sano, ni era lo que pretendía mi discusión, si no otra cosa que como parece que no se ha entendido, lo explico, en pocas palabras y si leéis a Marsevi, Anonimo2, Mariufresneda incluso, Che lo entendieron de maravilla, (DIOS NOS LIBRE DE LOS PECADOS CAPITALES) ¡¡¡yyyyyyy, que casualidad aprovaron también!!!!!!, ¿por que será?, quizá Mireia debiera hacernos un psicotécnico aquí a todos los "aforados", y asi saciar mi mala reputación de suertudo añoso, y con ello obtener el beneplácito y reconocimiento de los "objetores de la experiencia profesional", a los que les recuerdo que no sólo es en enfermería si no en el resto de MIRES, FIRES, PIRES, etc, los que son valorados también por su trayectoria profesional, e incluso si tienen el doctorado (muy bien puntuado por cierto).
Bueno y como yo a mis año me canso ya de escribir y más a estas horas, sólo decir a todos-as, animadores y detractores que gracias por responder y por su tiempo, que no es poco, como tampoco es poco el tiempo QUE LES DEDIQUE A LOS APUNTES DE LA "OTC" (es para no hacer publicidad, no vayan a regañarme a mi tambien, pues si aguanto la respiracion la maniobra de valsava me da bradicardia.
ESPERO VEROS DE RESIS ALGUN DÍA Y ESTO LO DIGO DE VERAS, y sin acritud le digo a Mireia que espero que cuando desempozoñe a los que escriban lo haga con todos y no solo con una parte.
SALUDOS NOS VEMOS EL 11. DE




[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] , [img]images/forum/icons/icon21.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2007, 11:29 PM
Mensaje: #28
RE:
En cuanto a si reservan o no las plazas mientras haceis la residencia, os recomendaría que hablarais con el/la jefe de personal de vuestro lugar de trabajo, yo fui a decirle al "mio" que renunciaba a mi puesto para estudiar matrona ( todo el mundo me dijo que no me la reservaban ) y fue él el que me guió, me dijo que si fuera interina, no había ningún problema, se me reservaba la plaza, pero como yo estaba ocupando una plaza de enfermera eventual, estaba cubriendo una plaza de otra enfermera que estaba en comisión de servicios, en un hospital público del Servicio Gallego de Salud, no estaba claro en la reglamentación. Así que lo solicité por escrito al SERGAS y me concedieron conservarme la plaza durante la residencia, siempre y cuando no se incorpore la titular o se extinga la plaza.
Una sonrisa. Sonia
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2007, 11:40 PM
Mensaje: #29
RE:
Uz, gracias por la informacion, me movere por esos derroteros, muy agradecido.
Esta es la discusion que yo queria, no es tan dificil, ¿verdad?.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2007, 12:06 AM
Mensaje: #30
RE:
Hola MX5! Jeje, me ha molado tu escrito. Bueno, yo en realidad entiendo el comentario de avioneta, y como tu entiendo que cada uno se ha podido ofender por esto o lo otro. Pero de psicotécnico na de na, aquí somos adultos y nos apañamos muy bien, yo sólo me meto cuando alguien dice "palabrotas" o se pasa de rosca, je je. En realidad no hago mucha falta pero me siento responsable como moderadora. Muchos foros se han hundido por la falta de respeto de la gente y no va a pasar en este, sobretodo gracias a todos los que escribís aquí.
Sé que estais pasando unos nervios terribles y eso también influye. Te deseo mucha suerte.

Carolyn, enhorabuena, me acuerdo de tí, la Mireia de hace años que comentas soy yo. Un abrazo y adelante!!

Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido