Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
25-04-2007, 03:09 PM
Mensaje: #31
RE:
Hola!

Yo os tengo muy muy cerquita y ya queda poquito para empezar. Ahora no os veo por planta.

No se que es mejor, comenzar por las practicas en sala de partos, en planta o primaria. Que me aconsejáis?

No os paséis mucho con las novatadas eh? Yo almenos ya trabajo en el hospital que nueva nueva tampoco soy. Por solidaridad con los otros tampoco eh?

Weno hasta muy pronto
Clara


[img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-04-2007, 05:17 PM
Mensaje: #32
RE:
Jo...., ya veo que no me voy a librar de la novatadas, que miedo. Yo tampoco tenia ni idea lo de las rotaciones a los diferentes hospitales pero me parece bien. Tengo unas ganas de empezar ya y la espera se hace larga. He dejado de soñar lo habitual a soñar en partos, ginecología, obstetricia…hospital.. esto quiere decir que ya queda poco.
Nos vemos todos por Girona. Un besazo a todas.
[img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-04-2007, 11:34 AM
Mensaje: #33
RE:
Perdido? Bueno, un poco sí, aunque con mucha ilusión empezar, querría que fuera mañana ya!! Eso no quita que sean muchos cambios y claro, también acojona un poco: nueva ciudad, un idioma en el que no me defiendo, mudanzas, vuelta al hospital... aún no lo he asimilado todo!! Mi objetivo ahora mismo es acabar estos 10 días que me quedan de trabajo para cambiar el chip y poder ir hasta ahí, buscar piso e ir conociendo la ciudad. Ayer hablé con Laura, la secretaria de la U.D. y me dio varios teléfonos vuestros, así que estaremos en contacto!!
Lo de que haremos rotaciones por los distintos hospitales yo tampoco lo sabía, me lo explicó Carme Compte, que será mi tutora. Me dijo que haremos alguna rotación en el Martí i Juliá (que es el Santa Caterina, no?) porque al estar éste trabajando en la línea del parto "natural" le parecía que podía ser interesante que pasemos por allí. Creo que cuantos más puntos de vista de la profesión y maneras distintas de trabajar veamos, más enriquecedora será la experiencia de la residencia. Además, Just estaba consiguiendo ponerme los dientes largos oyéndolo hablar tan bien del Santa Caterina...
Saludos para <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-04-2007, 01:34 PM
Mensaje: #34
RE:
Ya queda poquillo para conocernos.... qué nerviosssssssssss....
Just tienes un privado.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-04-2007, 08:58 PM
Mensaje: #35
RE:
Hola:

Referente a lo de los rotatorios hay 3, el que empieza por sala de partos (A), el que lo hace por primaria(B) y el de planta©.
Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo soy la que decidí empezar por sala de partos, lo hice por los horarios, ya que se hacen dos guardias de 12h. a la semana y como es verano y no hay clase, es un chollo. También tenia muchas ganas de meterme directamente en el asunto. Sus ventajas es empezar por lo más guai y realizar pronto el sueño de tu primer parto y tener un horario ideal para el veranito. Desventajas, empiezas sin tener ningún temario ni explicación...alucinante, aún recuerdo mi primer tacto y cuando me preguntaron que como estaba el cuello, la dilatación... ( no tenia ni idea de que me hablaban, ni que tenia que notar, y por supuesto no encontraba ni un cuello) que perdida iva... pero bueno poco a poco vas enterándote.
Quien empieza por planta tiene la dificulatad de que le dejan en una planta, sin tener ni idea a valorar puérperas y hacer educación sobre lactáncia, cuidados... Mi compi, se tuvo que poner al dia leyendo e informándose antes de empezar, ya que tú eres la "experta" en teoria.
Quien empieza por primaria, va muy bien porqué empieza por la base, aprende ha hacer tactos con cuello y cuado va a sala de partos ya tiene conocimientos teóricos, pero por lo que me comentaba mi compi lo malo es que al ser la última se creen que ya sabes lo mismo que tus compañeras, no se acuerdan que acabas de empezar en sala de partos y es normal que no sepas muchas cosas. También es durillo por ser de los ultimos en hacer partos....Que monazo!

Ah! que rotamos por Sta Cate es 100% seguro, yo estoy ahora allí, lo de Figueres están el ello.

Bueno espero que esto os sirva a todos un poquito.

Hasta pronto. Los del Trueta hasta el 25 de mayo que os damos la bienvenida en el hospi.

Adeu.

Loli [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2007, 02:22 PM
Mensaje: #36
RE:
Hola a todos!!!

Soy Lara, la tercera residente del Trueta. Veo que mis compañeras Mariona y Loli ya se han puesto las pilas y os han explicado muchas cosas.

Deciros que estoy totalmente de acuerdo con lo que os han comentado y daros la BIENVENIDA a todos/as al Trueta y a Girona. Confío que no os arrepentiréis de vuestra elección.

Al igual que mis compañeras quedo a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis.

HASTA PRONTO!!!

Lara
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2007, 03:22 PM
Mensaje: #37
RE:
Hola!

Podriamos quedar todos los de Girona en el tren para ir a Barna el dia 23?
Un tren entre las 7 i las 7.30 estaria bien.

Que pensáis?

Que poquito que queda ya!

Hasta muy pronto
[img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2007, 04:40 PM
Mensaje: #38
RE:
Me parece perfecto. Nos llamamos el día antes si quieres. Mayte creo que le parecía bien. Me encargo de avisar a una compañera de academia CTO que hará la residencia en Figueres. El tren sale a las 7:27 quedamos a las 7 :15 a la estación. Tu y yo ya nos conocemos. Nos ponemos en contacto. [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2007, 01:52 PM
Mensaje: #39
RE:
Pues yo también me apunto!!! Ya sólo quedan 12 días!!
Estuve estos días por ahí buscando piso y conociendo la ciudad y me encantó!! El catalán hablado no me pareció tan sencillo de entender como pensaba, en algún sitio incluso les tuve que pedir que me tradujeran el menú, jeje... pero seguro que enseguida lo pillo.
Tengo una duda; dónde está el nuevo edificio del Sta. Caterina? Creo que identifiqué el solar donde estaba el antiguo edificio... lo han trasladado fuera de la ciudad?
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2007, 04:37 PM
Mensaje: #40
RE:
Buenas Iolo . Tu y yo seremos los únicos comadrones en formación de la provincia de Girona. Ya queda poco para empezar. Te informo de la nueva ubicación de el hospital Santa Caterina.
El nuevo Santa Caterina está en SALT. Lo trasladaron hace ya 4 años mas o menos. Fue la unión del antiguo hospital psiquiátrico y el antiguo hospital Santa Caterina en un Parc nuevo. ( Parc Hospitalari Martí Julià). Para ir hay muy buena combinación de autobús, creo que llegan las líneas 4, 5 y 7. en coche es también fácil. Tienes que dirección SALT por la avenida dels “països catalans”. I encontrarás un cartelito a la izquierda que pone hospital IAS o parc hospitalari Martí julià no sé pero no hay pérdida. De todos modos como ya nos conoceremos antes ya te indicaré.
[img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido