Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DETALLES IMPORTANTES PARA LA RESIDENCIA
15-04-2007, 07:59 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola he abierto este nuevo mensaje para recomendar detalles o cosas que no solemos pensar al principio y que luego son importantes, ruego a los residentes de otras unidades que aporten consejos o detalles que creen importantes tener o llevar para hacer la residencia en sus respectivas unidades. Creo que puede ser interesante y positivo para los nuevos residentes.
- Ahí va el primero, importante, al menos para la unidad de Tenerife es tener un ordenador portátil, porque con la cantidad de trabajos y presentaciones que te toca hacer es de lo más útil.
- Otro detalle importante aunque habría que plantearselo mucho antes es ahorrar dinero, pues hace mucha falta y el sueldo es escaso, en mi caso no lo planee y asi me va jeje!

Hasta pronto.

[ Este mensaje fue editado por: Glaukita el 16-04-2007 22:22 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2007, 08:52 PM
Mensaje: #2
RE:
te agradeco mucho esta iniciativa y espero q se unan muchos mas, nos van a hacer falta muchos consejos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ graciasssssssssss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2007, 09:41 AM
Mensaje: #3
RE:
gracias por tus consejos Glaukita!! a ver si alguien mas se anima
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2007, 11:36 AM
Mensaje: #4
RE:
Muchas gracias glaukita. Yo tngo un monton de dudas..
Q papeles hay q arreglar antes de irse? hay q hacer algo en el INEM? para empadronarse, es necesario llevarse el libro de familia original?
Y es obligatorio colegiarse?
Ah! q bancos o cajas hay por tenerife?
q tngo q llevar pa firmar el contrato y si es en el mismo hospital?
Y en cuanto al portatil: qué tipo de conexión a internet será la mejor?
Siento tantas preguntas............... Gracias, y besinos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2007, 09:29 PM
Mensaje: #5
RE:
Hola
para empadronarse, importante para que los vuelos sean más baratos, es necesario un contrato de un piso o que alguien residente justifique que vives con él.
Es necesario traerse fotocopia compulsada o titulo original de enfermería para el dpto de personal, a mi no me lo dijeron y tuve que hacermelo enviar.
Bancos hay de todo. Santander, caja canarias, bbv, caja madrid etc
Yo tengo internet pirata, el ordendor se conecta a la red, alguna compañera tambien, aunque a mi no me funciona siempre, luego están los cybers que hay bastantes, otros no tienen red libre y se han abonado.
Las preguntas están bien porque salen cosas que no se te ocurren y luego es importante.
Traerse cartilla del médico para hacerse con un médico en el c. de salud por si hiciera falta.

Un saludo. Silvia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2007, 09:40 PM
Mensaje: #6
RE:
Muchas gracias por toda la info!!
Yo estoy haciendo numeros para llegar a final mes, la ministra dijo en mº q seriamos los primeros con nuevos salarios, q mejoran algo pero no se cuanto ganaremos limpios con guardias y si dependeran de la comunidad

El estar colegiado parece obligatorio aunque no estoy muy de acuerdo porque no se si algunos hospitales tambien tienen seguro resp civil q es lo importante, el resto no merece la pena.

Sé q es incompatible cualquier trabajo, pero no se si xq se piensan q con pagarnos a la vez q nos forman es bastante o xq no tendremos tº nada mas q para estar a su disposicion, se acabo la vida social

Si alguien viene por madrid donde alkiler esta complicado y le puedo ayudar

Seguimos en contacto [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2007, 09:52 PM
Mensaje: #7
RE:
Yo sigo colegiada en Extremadura, en ningún momento nadie me ha pedido que me colegie aquí, algunas compañeras lo han hecho, en canarias la colegiación no es obligatoria, en Extremadura si, así que depende.
saludos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2007, 10:24 PM
Mensaje: #8
RE:
Y un PEN-DRIVE... fundamental para la vida del residente!!!! [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] [addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2007, 10:45 PM
Mensaje: #9
RE:
Q bie nnos viene todo esta informacion ,xq la verdad q por lo menos yo estoy un poco perdida. Como son los horarios clase y guardias a la vez se intercalan o como va eso, ahora mismo toda informacion es poca

Graciassssssss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2007, 12:49 PM
Mensaje: #10
RE:
A mi si que me han recomendado que estemos colegiadas durante la residencia, asi que toca hacer el cambio de expediente. Tienes que rellenar un papel en tu colegio actual para que lo envien al colegio donde vas y también tienes que ir alli para darte de alta. Un rollo

Pero luego está lo del empadronamiento, que la verdad no se hasta que punto viene bien y lo de cambiar la tarjeta sanitaria; eso si es importante.

En cuanto a los alquileres, os recomiendo que en la comunidad a la que vayais pregunteis por las ayudas al alquiler y como solicitarlas; toda ayuda económica es poca para un residente!!!

Yo también me estoy planteando lo de poner internet y por ahora lo más economico (llamadas a números nacionales y banda ancha) es ONO pero nunca he contratado con ellos y no se que tal trabajan, podeis recomendarme algo??

Muchas gracias y suerte.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido