Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESIDENCIA EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS
15-04-2007, 08:33 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola!!

Soy Marta y he conseguido plaza en Las Palmas, soy de Castellón por lo que estoy un poco perdida con todo lo que tengo que hacer antes de irme hacia la isla....Me gustaria conocer a las futuras residentes de las Palmas y saber si alguna esta en la misma situación.....

adeuuu
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2007, 02:02 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola marta soy gemma y vamos a ser compañeras,yo no estoy en la misma situacion que tu pues soy de aqui y en cuanto a traslado de colegiacion, y otras duda que se plantean los que teneis que iros fuera no te pueo ayudar pero en cuanto todo lo demas si podria echarte un cable.Estoy intentando ponerme en contacto con la unidad docente y no me cogen el telf asi que voy a intentar ir el viernes para informarme.Si quieres que me informe sobre algun piso de alquiler o cualquier cosa que necesites te puedo ayudar,
Besotes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2007, 09:44 PM
Mensaje: #3
RE:
hola Gemma!!!

me ha hecho mucha ilusion ver tu mensaje, la verdad es que toda ayuda que me puedas dar te lo agradeceria...tengo que buscar un piso para quedarme y me gustaria saber si la zona del hospital es una buena zona o hay alguna zona mejor por donde pueda buscar....
Bueno te dejo mi direccion de correo y asi podemos ir conociendonos futura <a href="mailto:compi.....martapb@msn.com" target="_new[/img]compi.....martapb@msn.com</a>

adeuu
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2007, 06:18 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola yo he vivido varios años en Las Palmas y trabaje allí como enfermero.
Lo primero que tienes que hacer es pedir un traslado de expediente en tu colegio de enfermeria al colegio de Las Palmas. Luego cuando llegues allí pides el alta y se acabó.
Cuando compres el Billete de avión dile a la persona de la agencia que estas pendiente de la residencia. Luego cuando estes en las Palmas te empadronas allí y pides un certificado de residente para vuelos. Este lo llevas a Iberia y te devuelven el 33% del importe del billete. Cuando seas residente en los sucesivos viajes a la peninsula te haran este descuento.
Otro truco es sacarte el DNI con dirección canaria tras empadronarte (dices que lo perdiste) y durante 10 años volaras con descuentos.
Cambia tambien el domicilio fiscal de la factura del telefono a tu nueva dirección de canarias. Te evitaras de pagar el iva ya que en canarias estas exenta.
Cuando hagas compras en el Corte Ingles de la peninsula llevate un certificado de empadronamiento o el nuevo DNI y exige que te devuelvan el iva de tus compras (16%). Esto solo lo puedes hacer en compras superiores a 100 euros.
Todos estos trucos y algunos mas te vendran muy bien para tu nueva y delicada economia. Recuerda que Las Palmas tiene la cesta de la compra más cara de España
En cuanto a pisos te recomiendo La zona de Triana, Tomas Morales o Mesa y Lopez ( esta esta muy cerca de la playa). Son las mas caras pero si buscas con tiempo puedes encontrar algo bueno. Son las mejores zonas y las que mejor comunicadas con el Materno estan. Hay otras zonas mas cercanas al Hospital pero no te las recomiendo.
Si necesitas saber algo mas ponte en contacto conmigo. Suerte en tu nueva aventura
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2007, 08:08 PM
Mensaje: #5
RE:
Hola!!!

Muchisimas gracias, la verdad es q toda información me viene muy bien pq estoy un poco perdida.....ya tengo ganas de empezar, espero tranquilizarme cuando llegue alli y tenga las cosas un poco mas claras.....

Muchas gracias, cuando me vayan surgiendo más dudas ire preguntando!!!

Un beso,

Marta
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-05-2007, 12:20 PM
Mensaje: #6
RE:
hola xicas enhorabuena!!!! bueno yo tb soy d las palmas pero era la primera vez q m presentaba y sin años trabajados y no consegui entrar m kede en el 1680 era solo pa preguntaros cuantas veces os habiais presentado ustedes antes y cuantos años d trabajo teniais.... es pa no desanimarme y cojer animos pa seguir studiando... pq se q se necesitan años preparandose y presentandose espero vuestras respuestas y muchas gracias y suerte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-05-2007, 11:45 PM
Mensaje: #7
RE:
hola mafi107!YO me presente 7 veces pero la verdad te digo que estudiando a conciencia era la segunda vez y me he sacado plaza este año.Te recomiendo que estudies bt pero también dedicate tiempo al menos por ahora para guardar fuerzas para despues del verano.
No te desanimes y mas si es tu sueño.
besotes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-05-2007, 11:32 AM
Mensaje: #8
RE:
Hola!!
Yo era el segundo año que me presentaba, pero estoy con Gemma en que se tiene que coger con muchas ganas y sobretodo guardar fuerzas para despues del verano que son los meses más importantes....
No te desesperes con los años trabajados pq conozco a gente que sin ninguno a sacado plaza.....asi q intenta estudiar mucho y realizar muchos examenes para coger confianza.

espero haber ayudado. Un beso,

Marta
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-05-2007, 01:20 PM
Mensaje: #9
RE:
Que tal Gemola, yo tambien sy de las palmas pero a diferencia que tu, este va a ser el primer año que me presente al eir. Me lo estoy tomando en serio pero me esta costando mucho porqe esto se estudiar sola y durante tanto tiempo es muy duro, de hecho esta semana que he estado de vacaciones no he hecho na de na y tengo un remordimiento......Me gustaría sa ber como te planteaste el estudio la vez que te preparastes a consiencia¿cuanto tiempo le dedicabas alestudio diariamente desde marzo?aumentastes las horas de estudio despues del verano?¿lo compaginabas con el trabajo?Te agradecería que me orentaras un poquillo.Muchas gracias compi
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-05-2007, 05:04 PM
Mensaje: #10
RE:
Hola a todos! q tal? Yo tb soy de Gran Canaria, pero estoy estudiando la especialidad fuera,en Belgica,el ano q viene acabo,ya q mi caso es un poco especial y la hago en tres anos en vez de dos.

Mi mas sincera enhorabuena a los q se van a hacer la residencia a Las Palmas, les ha tocado sin duda un sitio maravilloso,espero q sea una gran experiencia para ustedes,y les deseo mucha suerte

Este lunes empezare con las practicas por primera vez en sala de partos, estoy super ilusionada,en breve hare mi primer parto, y estoy q no puedo esperar.

Tengo una pregunta q hacerles,en mi escuela nos ofrecen hacer tres meses de practicas donde qramos,pero dado q mi escuela tiene un convenio firmado con la Universidad Catolica de Guayaquil en Ecuador,entre otros paises, he decidido irme para alla, ya q creo q es una ocasion irrepetible y q sin duda debo aprovechar,pero tengo una companera de clase q le gustaria ir a hacer las mismas practicas a Gran Canaria, alguien sabe si eso es posible?Con kien tendria q ponerme en contacto? Intento echarle una mano ya q su nivel de espanol no es precisamente excelente.


Muchas gracias. Felicidades a los nuevos EIR y un saludo a los canariones





[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido