Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hospital La ribera, Alcira
24-04-2007, 04:48 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola compañeras/os. Os esribo porque me gustaría que me dierais información sobre este hospital. Tengo intención de ir a trabajar allí este verano y estoy buscando opiniones etc.
Gracias
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2007, 11:00 AM
Mensaje: #2
RE:
si te digo la verdad, me parece que no es el hospital donde yo desearia trabajar.sobre el mes de abril empiezan a llamar a los residentes que estan a punto de terminar y con ganas de trabajar, supongo que ese sera tu caso.
Estais dos matronas por guardia de 24 h, aparte de las dilataciones llevas las urgencias, las maduraciones que tengais (suele haber alguna todos los dias), los controles de monitorizacion de las gestantes de riesgo, las cesareas que surgan.
lo tienes que apuntar todo en la historia clinica electronica que aunque a mi no me parece mal pero veras que no te dan formacion inicial por lo que al prncipio tienes que ir preguntando a todo el mundo.... y eso es otra me han dicho que el ambiente de trabajo no es precisamente bueno ya que aqui la gente esta como en un ambiente de competencia constante, lo cual no siempre quiere decir precisamente que sean competitivas.
la media de partos la puedes tener sobre 8-10 dia con picos de 14. una matrona que conoci se fue a trabajar a otro hospital publico porque decia que ella estaba harta de solo recoger niños como en una cadena de montaje.
y por supuesto olvidate del parto humanizado: monitorizaciones continuas, oxitocina a go go, amniorrexis, pusioximetros, imposibilidad de movilidad de la madre, el anestesista viene para poner la epidural y tu le tienes que preparar todo porque los muy señoritos se sientan y que me lo den todo y eso no es lo mejor cuando la pone se va te quedas tu solita con la epidural.... asi que controla ctes, sueroterapia y bolos si dolor...... sin olvidar que te llaman porque esta ya de parto alguna de las mujeres que llevas, tienes que hcer un monitor de urgencia o tienes que coger una via en urgencias ..etc etc.
por si eso fuera poco como ponen epidural a todas las mujeres vienen de otras areas de valencia para parir alli con lo cual la misma plantilla para mas trabajo aun.
en cuanto al sueldo despues de todo viene a ser de unos 1600 euros una miseria para lo que aqui se trabaja, te puedo decir que conozco matronas que en verano durante su mes de vacaciones hacen sustituciones en lo publico para sacarse un sobresueldo por que bien pagadas no es que esten precisamente.
la direcion te hará promesas de que si tu eres buena te haran indefinido pero te puedo decir que una matrona que estaba embarazada y era eventual le cambiaban cada mes de contrato..... no vaya a ser que se pudiera pedir una baja si le hacian un contrato mas largo. ademas te daran a firmar un contrato meses despues de incorporarte y cuando lo firmes veras que el puesto para el que firmas a lo mejor es de primaria y no has estado en todo ese tiempo.
y no acaba ahí la cosa cuando firmas el contrato te obligan (porque sino no vale el contrato) una clausula en la que tu das tu consentimiento para trabajar en CUALQUIER PARTE DEL AREA, no te lo pierdas.... mañana si se les queda un hueco de un dia o lo que sea te llaman a casa al movil y te dicen que te vayas a pasar consulta al centro de salud de tal o cual pueblo. ha habido gente que a las 12,30 de la noche la han llamado a su casa tras un dia de trabajo en el centro de salud para ir a paritorio porque habia alguien que estaba enfermo....
bueno chica te recomiendo que te lo pienses bien antes de aterrizar en este hospital porque las caras de su gente te diran mucho.... son jovenes pero sobradamente quemados. si terminas aqui ojo con una tal Marga no es de fiar..
piensatelo que en lo publico no te va a faltar trabajo y al final tu objetivo sera irte a lo publico.

[ Este mensaje fue editado por: comaron el 28-04-2007 12:11 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2007, 02:53 PM
Mensaje: #3
RE:
Para más información puedes echar un ojo a este blog que reza lo siguiente: "HOSPITAL DE LA RIBERA DE ALZIRA, LA VERGÜENZA Informaciones, realidades y noticias del Hospital de la Ribera de Alzira. De las que no se cuentan por ahí y todos tendríamos que saber"
http://hospitaldelaribera.blogspot.com/

Soy estudiante y ni en prácticas he estado allí, pero muy buena fama respecto trato a trabajadores y remuneración no tiene.


Saludos!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-05-2007, 09:17 PM
Mensaje: #4
RE:
Muchas gracias por vuestra información. La verdad es que estoy hecha un lío con esto de los contratos de verano, porque lo de Alcira me lo pintaban muy bien y yo la verdad es que tenía la mosca detrás de la oreja, así que me habeís despejado muchas dudas.
De verdad que muchas gracias.
Cita este mensaje en tu respuesta
05-05-2007, 06:46 PM
Mensaje: #5
RE:
hola, soy de una ciudad muy cerca de Alzira y conozco gente que trabaja alli, y yo tb te recomiendo que si puedes elegir otro hospital que lo eligas, xq hay muy poco personal y cobras una m...da. es una poca verguenza de hospital. Ademas he hecho prácticas alli y las enfermeras están bastante asqueadas. 1.200 e una de planta que conocí......xo bueno !!!!que tengas suerte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2007, 05:32 PM
Mensaje: #6
RE:
Querido compañero:

Como formo parte del personal que trabaja para el Hospital de La Ribera, te voy a contestar por alusión.
Iremos desglosando tu razonamiento por partes y para ello te cito literalmente:

1.- “Estáis dos matronas por guardia de 24 h, aparte de las dilataciones llevas las urgencias, las maduraciones que tengáis (suele haber alguna todos los días), los controles de monitorización de las gestantes de riesgo, las cesáreas que surjan.”
¿Me puedes decir que Hospital Comarcal tiene más de 2 matronas por guardia?. ¿En las guardias no hacen urgencias? ¿O sólo te dedicas a las dilataciones?.
Como en todos los hospitales, existe una habitación en el que se hacen los monitores de las urgencias que vienen de la calle.
Los controles de monitorización de las gestantes de riesgo no se hacen en el paritorio de forma habitual, pues para ello está el Hospital de Día, que funciona de lunes a viernes, y evidentemente los sábados, domingos y festivos, se cita en el paritorio para seguir con el control; como en cualquier Hospital Comarcal.
¿Me quieres decir que es lo normal, que las cesáreas no son obligación tuya en una guardia?. Salvo en la Fe, y en el Hospital General, que existe una matrona para quirófano, en el resto de hospitales, una de las dos matronas acude a recoger al neonato. ¿O no?.


2.- “lo tienes que apuntar todo en la historia clínica electrónica que aunque a mi no me parece mal pero veras que no te dan formación inicial por lo que al principio tienes que ir preguntando a todo el mundo”

El registrar es una de nuestras obligaciones, además de una buena praxis. Como pudiste comprobar cuando trabajaste con nosotros la historia clínica electrónica es muy fácil de aprender y supongo que nadie te diría que te apañaras tú sólo. Cursos de formación de SIAS existen, y más para nuevas contrataciones. Que no lo hicieras tú, no significa que no los haya.

3.- “y eso es otra me han dicho que el ambiente de trabajo no es precisamente bueno ya que aquí la gente esta como en un ambiente de competencia constante, lo cual no siempre quiere decir precisamente que sean competitivas”.

¿Competencia?. No sabemos a que te refieres, la verdad. Como en muchos hospitales, nos repartimos los pasillos de las dilataciones, por norma general, por lo que cada cual sabe lo que tiene que hacer. Ya sabes que en todos los servicios existen sus diferencias entre el personal, con determinados compañeros trabajas mejor que con otros, ¿o es maravilloso también en todos los hospitales y nosotros somos los “raritos”?. Es incongruente tu razonamiento, pues dimes y diretes sabes que nunca son ciertos.

4.- “la media de partos la puedes tener sobre 8-10 día con picos de 14.”

En esto tienes razón, es un Hospital dónde se trabaja. Si para ti es un impedimento, es normal que no se cumplieran tus expectativas.


5.- “una matrona que conocí se fue a trabajar a otro hospital publico porque decía que ella estaba harta de solo recoger niños como en una cadena de montaje.”

¿No crees que este comentario es exagerado y fuera de contexto?.

6.- “y por supuesto olvídate del parto humanizado: monitorizaciones continuas, oxitocina a go go, amniorrexis, pulsioximetros, imposibilidad de movilidad de la madre”

¿Me puedes decir cuantos paritorios conoces en el que se sigan las 14 recomendaciones de la OMS? Yo te diré 1, Hospital de Villareal, e incluso habrá casos en los que no las puedan cumplir. ¿Y en el resto?, todo lo que has descrito es lo que se suele hacer en mayor o menor medida. Además sabes que no todos trabajamos de la misma forma, y no puedes meter a todos en el mismo saco. De todas formas, este no es el foro en el que tenemos que debatirlo.

7.- “el anestesista viene para poner la epidural y tu le tienes que preparar todo porque los muy señoritos se sientan y que me lo den todo y eso no es lo mejor cuando la pone se va te quedas tu solita con la epidural.... asi que controla ctes, sueroterapia y bolos si dolor...”

En el tema de la epidural, como personal de Enfermería que somos, ayudamos a la preparación de la técnica, junto con una Auxiliar de Enfermería. ¿Tu no controlas las constantes a una gestante en dilatación?. Como pudiste observar, hay un monitor automático que lo hace por ti, y emite un sonido de alarma cuando existe una TA fuera de parámetros. Además existe un teléfono DEC para hablar directamente con el Anestesista, no a través de centralita o buscapersonas, como en otros hospitales.
¿El control de la sueroterapia no es responsabilidad tuya?. En cuanto al bolo si dolor, supongo que lo administrarías por Orden Médica.
Vuelves a sacar la maceta del tiesto, el anestesista viene al paritorio cuando la mujer está preparada, y por supuesto, como en otros hospitales, sólo vienen a hacer su técnica. Vuelvo a lo mismo, ¿me puedes citar en que hospital se preparan todo ellos?. Sólo debes de controlar la TA, los síntomas y la sueroterapia, como en cualquier otro paritorio. Como sabrás el anestesista sólo está a pie de cama en los partos privados. Si has administrado algún bolo iv sería porque quisiste.

8.- “en cuanto al sueldo después de todo viene a ser de unos 1600 euros una miseria para lo que aquí se trabaja”

¿No preguntaste lo que ibas a cobrar? O es que también te engañaron.

9.- “te darán a firmar un contrato meses después de incorporarte y cuando lo firmes veras que el puesto para el que firmas a lo mejor es de primaria y no has estado en todo ese tiempo”

Los trámites que siguen los contratos son ajenos al Hospital, siguen su curso natural.

10.- “cuando firmas el contrato te obligan (porque sino no vale el contrato) una cláusula en la que tu das tu consentimiento para trabajar en CUALQUIER PARTE DEL AREA”

A esto, se le llama movilidad geográfica, y lo que para ti puede ser un problema, para mi es una ventaja, pues me permite poder alternar Primaria con Especializada sin andar cambiando los contratos.

11.- “no te lo pierdas.... mañana si se les queda un hueco de un día o lo que sea te llaman a casa al móvil y te dicen que te vayas a pasar consulta al centro de salud de tal o cual pueblo. Ha habido gente que a las 12,30 de la noche la han llamado a su casa tras un día de trabajo en el centro de salud para ir a paritorio porque habia alguien que estaba enfermo....”

¿A ti te pasó eso?. Dada la abundancia de matronas que sufrimos en la Comunidad Valenciana, es fácil encontrar a cualquiera disponible, es más, hacen cola a las puertas del Hospital. Querido compañero, ¿es que esto no te ha pasado en cualquier otro paritorio?. Pues a mi si, y también por obligación y no porque se especificara claramente en una cláusula del contrato, he tenido que hacer 2 guardias más al mes, porque no había sustitutas para cubrir las guardias de la compañera que estaba de baja.¡¡Menos mal que aquí también pagamos las guardias extras!!.

Como podréis observar el resto de lectores de éste foro, el que está quemado es nuestro compañero que firma con pseudónimo comaron, el cual no se identifica, pero si que es capaz de señalar a nuestra compañera Marga, lo cual me parece de una bajeza execrable. Quién eres tú para juzgar a una persona sin conocerla y postrarla aquí ante todos, para asistir como espectador a su linchamiento público. ¿Acaso eres la persona perfecta que pueda permitirse tal licencia?. Marga es una compañera donde las haya, buenísima en su trabajo, receptiva en la escucha y magnífica a la hora de dar consejos. No se si te has parado pensar con el daño que has podido hacerle y hacernos....

De todo con lo que nos has ilustrado me quedo con que te asusta el trabajo, prefieres trabajar lo justo y esperas cobrar mucho. El resto son palabrería de barrio que no tienen ningún fundamento razonable.

En mi experiencia de 8 años en el Hospital os puedo decir que siempre he tenido la precaución de preguntar cuales son mis responsabilidades y funciones, lo que la empresa espera de mi y cuales son mis expectativas. Os diré, que sigo aquí porque quiero y nadie me obliga pues gracias a Dios podemos encontrar trabajo en cualquier otro sitio. He elegido este Hospital porque los otros en los que he trabajado me han decepcionado, pero como esto sólo se consigue con la experiencia, y sin que nadie te lo cuente, es bueno que comparéis, y después saquéis conclusiones.

Un gran saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-05-2007, 05:14 PM
Mensaje: #7
RE:
Ya veo que de palabreria sobra y bastante en ese hospital,
para la gente del foro que tenga curiosidad solo basta fijarse en unos detalles:
la chica que solicitaba informacion ya aparece como anonima, seguramente porque se siente intimidada ante este grupo que intenta lavar su imagen metiendose en un foro. El derecho a la libertad de expresion puede traer consecuencias y por eso esta chica prefiere aparecer como anonima......... ya se va viendo como las gastan esta gente.

la gente habla y comenta lo que pasa en este hospital y cuando tanta gente lo pone como lo pone por algo será.
hay un dicho popular que dice: "el que se pica, ajos come"
por supuesto que lo que nos importa no es tocarnos la barriga y que nos pagen(probablemente lo que haces tu mientras cotilleas y presionas al resto de tus colegas). a nadie nos importa trabajar entre otras cosas porque disfrutamos con el trabajo que hemos elgido, de ahi a que te tengan sin contrato(te remito al estatuto de los trabajadores), no te den la formacion legal en prevencion de riesgos laborales previa (ley 31/95 y estatuto de los trabajadores) a la incorporacion al puesto, y los cursos de de historia clinica no te tires faroladas porque estar no se si estaran pero previa a la incorporacion no se dan.
lo de la chica que se fue porque estaba harta de recoger bebes como una cadena de montaje ni es exageracion ni invencion y son palabras textuales.
Ahora ya podeis seguir indagando en nuestros nombres y asi podeis tomar represalias en el futuro por decir lo que pensamos y muchas veces lo que hemos sufrido( por cierto en tu respuesta no has hecho mencion de la embarazada que estaba cambiando a cada instante de contrato para que se pensara el pedirse la baja no?) . vosotros mismos os poneis en vuestro sitio.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido