Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que rotación es mejor para empezar la residencia.
11-05-2007, 02:49 PM
Mensaje: #1
RE:
Tengo muchas dudas no se por que rotación empezar.¿ Que es mejor? ¿Que es peor? Yo creo que es mejor empezar por partos. No sé. Me gustaría que expresaseis vuestra opinión . Gracias un saludo a todos y a todas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-05-2007, 08:10 PM
Mensaje: #2
RE:
Es algo que yo también me he planteado...
Había un post que lo comentaban, que empezar por partos sin saber tactar... y eso que era dificil, que en cambio, si empezabas por primaria, llegabas a partos sabiendo tactar pero nada más y que lo negativo era que pensaban (por tiempo de residencia) que ya sabes y eso...
A mi me gustaría empezar por planta, es algo que domino, y que me encanta, LM y esas cosas. Si estás en partos, al nacer hay que poner al bebé al pecho si no sabes.... a veces con pezones planos o invertidos la técnica es más difícil pero primordial un buen agarre al nacer para favorecer la LM después. Creo que todo es un conjunto inseparable, pero bueno.
Yo empezaría por planta... Espero que no me toque primaria pq todavía no tengo carné de conducir!!!! [img]images/forum/icons/icon27.gif[/img] Aunque estoy en ello.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-05-2007, 11:20 AM
Mensaje: #3
RE:
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo mejor, en mi opinión, es empezar por teoría y hacer unos buenos talleres. Después pasar por planta, pero poco tiempo, para iniciar el contacto. Yo dejaba para el final pasar por partos porque ir allí sin tener ni idea es perder mucho tiempo. Os aconsejo que veais muchos vídeos de partos antes de meteros de pleno en paritorio. Tocad muchas barrigas en planta, coged a los bebés, hablad con las mujeres... todo eso enseña mucho más de lo que creemos.
Ahora empieza para <a href="mailto:vosotr@s" target="_new[/img]vosotr@s</a> una etapa muy dura, visceral, con muchas ganas de hacer cosas. Tendréis la sensación de que todo se queda escaso. Es normal. Poco a poco y con buena letra al final sereis unas matronas estupendas.
Mucha suerte y leed mucho [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] [addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-05-2007, 07:26 PM
Mensaje: #4
RE:
Es posible escoger la rotación primaria, sala de partos y hospitalización?

Esta sería la que me interesaría a mi

Gracias

[img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-05-2007, 11:02 PM
Mensaje: #5
RE:
Hola Choni, soy nueva en el mundillo de la ginecologia, asi que queria preguntarte por alguna lectura recomendad o algun video de estos que comentas.....Podrias darme algun nombre o decirme donde puedo encotrarlos?' Muchisimas gracias, un saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2007, 11:57 AM
Mensaje: #6
RE:
HOLA!
Vídeos de partos hay muchos en internet (incluso aquí en comadronas hay una sección de vídeos). en la web http://www.elpartoesnuestro.es hay una sección de vídeos que tiene muchas cosas interesantes. Si buscas en google o en e-mule vídeos de partos te salen muchos. Busca que hay un montón y de todo tipo.
Lecturas yo te recomiendo que leas todo lo que se te ponga a tiro: desde un tratado de obstetricia a libros más "naturales". Michel Odent, LAura Gutman, Consuelo Vélez, hay muchos.... Si quieres tengo una tabla de libros hecha (así voy anotando los que tengo y me los voy pidiendo por cumpleaños y fiestas varias). Te lo puedo mandar a tu correo. El mío es <a href="mailto:choni23@hotmail.com" target="_new[/img]choni23@hotmail.com</a>
Un abrazo y suerte[addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2007, 11:59 AM
Mensaje: #7
RE:
Por cierto, Hebamme, no se puede elegir el rotatorio: te lo ponen y punto (al menos en Murcia). Pero sí que podemos opinar con el fin de ir mejorando las cosas. Yo empecé directamente a la planta, sin tener teoría ni nada y ahora tiene un mes de teoría antes de ir al hospital. Nada es perfecto pero siempre es mejorable.[addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2007, 01:02 PM
Mensaje: #8
RE:
Hebamme .Yo se de que hay algunos hospitales donde se puede escoger la rotación que quieres hacer primero. Esta claro que no dejas de hacer nada y que todo es un bloque. Creo que el como uno empiece es importante. Hay gente que previamente al empezar esta muy preparada porqué tiene experiencia en el campo pero otros no, como es mi caso, por eso las opiniones vuestras para mi son muy importantes. Gracias y saludos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2007, 01:41 PM
Mensaje: #9
RE:
Estoy de acuerdo con choni, de que todo es mejorable y que todas las opiniones son importantes.Si me pudieras mandar la bibliografia me harias un gran favor. Mi correo: just.creus@terra.es Gracias Choni por la bibliografía creo que me será muy útil.

[ Este mensaje fue editado por: Just el 15-05-2007 18:35 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2007, 04:07 PM
Mensaje: #10
RE:
Choni, me pueds mandar esa lista de libros a mi correo?: <a href="mailto:yellowcris18@hotmail.com" target="_new[/img]yellowcris18@hotmail.com</a> En cuanto llegue a tenerife me haré con alguno y empezaré bien y con ganas la residencia. Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido