Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
COMO HA IDO LA PRESENTACIÓN ?
22-05-2007, 01:18 PM
Mensaje: #1
RE:
Hoy nos hemos presentado en la unidad materno infantil del hospital Santa Caterina. Nos han presentado parte del equipo y hemos visto la sala de partos, urgencias, CCEE. Ya tenemos los uniformes. Empezaremos las prácticas el 4 de Junio, haremos una guardia de 12 horas al mes. Estas dos semanas que faltan la pasaremos en la unidad docente de Bellvitge que nos darán teoría. Me ha dado muy buena impresión todo, creo que vamos a aprender mucho estoy muy contento e ilusionado. Me gustaría que contaseis vuestra experiencia. Saludos a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-05-2007, 03:46 PM
Mensaje: #2
RE:
Nosotras nos hemos presentado tb en el vall de hebron.Nos han enseñado partos, urgencias,vestuarios,xo los uniformes nos los dan el lunes.La gente ha sido muy agradable...a ver si continuan asi. Tb hemos conocido un sitiio muy importante,la cafeteria,jeje dnd podremos descansar un poquito.Empezamos las practicas el 6. Mañana nos veremos en bellvitge;eso si que va a ser cansado...menos mal que en verano no hay teoria.bueno hasta mñ,poneros las pilas qw todo el dia de teoria
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2007, 05:15 PM
Mensaje: #3
RE:
Nosotro en "madriz"empezamos oficialmente mañana todos en la Paz juntos las clases, y las practicas en un mes cada uno a su hospital.
Pero los contratos ha habido q pegarse para que los tengan a tº en personal
Seguro q va todo bien, seguidnos contando
Lo unico las vacaciones 15 d este año, 1 mes verano proximo y los ultimos 15 dias mayo 2009 vacaciones obligatorias pre graduacion??
Mientras haya trabajo al acabar, m conformo [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-05-2007, 09:34 AM
Mensaje: #4
RE:
Bueno chicos en madrid ya tenemos las pilas puestas, el jueves fue la presentación y ya tenemos rotaciones, clases programadas para todo el año, trabajos, exámenes ( el primero el dia 5 de julio) y 15 dias de vacaciones todo un lujo.
La verdad que todavia no conozco a casi nadie por que somos 40 en clase pero por lo general creo que va a ver buen rollito.
Ayer ya comenzamos clase a tope con anatomia y gestación y para el lunes ya tenemos trabajitos en clase. Esto es como la vuelta al cole.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-05-2007, 10:39 AM
Mensaje: #5
RE:
¡¡¡¡SUERTE <a href="mailto:CHIC@S" target="_new[/img]CHIC@S</a>!!!!!!
UN ABRAZO MUY FUERTE Y DISFRUTAD[addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-05-2007, 10:48 PM
Mensaje: #6
RE:
hola a todos!

Yo soy resi de La Paz y aun no nos han enseñado nada, ni paritorios, ni urgencias... Lo curioso fue que el día que más llovía en Madrid, se nos ocurrió a 10 de los 12 resis, si no falla elcálculo, acercanos a hacer las tareas administrativas como firmar el contrato, ir a pedir la cita para el reconocimiento médico, ir a por el uniforme, los zuecos y por último ir a "rogar" y digo muy bien, "rogar" por una taquilla.
La situación fue muy cómica. Llegamos hasta la puerta del despacho de la encargada de dicho fin (entrega de un lugar digno donde el pobre residente deje sus pocas pertenencias de valor, más sentimental que otra cosa) donde se exhibía un cartel sobre una puerta cerrada a cal y canto con el horario de atención más raro que se pueda encontrar.
Eran las 12, 50 horas y según decía el suso dicho cartel, habría que esperar hasta las 13h. La buena "ama de llaves" de las deseadas taquillas (el pensar ir a casa con todas esas cosas en la mano era una pesadilla) tuvo el bien de aparecer sobre las 13,15. El ver por fin a cercarse a esa "diosa de las llaves" con el poder en su bolsillo, fue una liberación...Estamos salvados!! se me ocurrió pensar. Pero no nos dió opción. Nada más ver nuestras caras de pardillos nos dedico unas bellas palabras que se resumen en : "NO HAY TAQUILLAS PARA VOSOTROS"
Posteriormente se dedico a torear nuestras múltiples súplicas por el día que hacia y concluyó en que había gente esperando a una taquilla desde febrero, por lo cual calculamos que es posible que a finales de Abril del 2009 tengamos la suerte de encontrar una vacía para nuestras pobres pertenencias.
Salimos del lugar con el volver de sensaciones olvidadas desde la época de estudiante en la que uno se cambiaba en cualquier cuarto cochambroso o baño en desuso y con escasa limpieza; abandonando sus pocas cosas a su suerte por cualquier escondrijo posible y que increiblemente siempre eran descubiertas por los amantes de lo ajeno.
A demás os podréis imaginar cómo llegué a casa. No tenía suficientes manos, bolso, paraguas, carpeta, uniforme, caja de zuecos ... y piensa en encenderte un cigarrito ahora que has salido del hospital....

Por lo demás todo bien e ilusionada por aprender. Los r-2 de la Paz nos gastaron una pequeña broma a los recién llegados (más que nada nos acojonaron con el sueldo) y nos dieron la bienvenida (es importante apuntar que en el caso de los compañeros del 12 de Octubre, les dieron comilona y hasta coral para recibir a los nuevos resis).


Las matronas que nos dieron las primeras clases teóricas, muy bien al igual que los compañeros de segundo año de la paz, que al hablar con ellos un rato se ofrecieron para ayudarnos.

Conclusión: esperemos que se termine mejor que como hemos empezado y que sea con la adquisición de una de esas "lujosas" taquillas aun que sea a dos meses de acabar la residencia y sin más problemas que los administrativos.


Un saludo a todos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-05-2007, 11:51 PM
Mensaje: #7
RE:
Estoy muy contento de la unidad docente de Cataluña. Todo esta muy bien organizado no se les pasa ningún detalle. Todavía no hemos empezado clases de teoría , este martes es la primera. La mitad de la gente es de fuera de Cataluña. El primer día nos hicieron presentar de dos en dos delante de la clase con micrófono y por la tarde se trabajaron los miedos y las expectativas de la especialidad. Creo que buscan mucho la cohesión de grupo y el trabajo de equipo. La verdad me siento muy cuidado. El segundo día nos pusieron estrés positivo con los días de examen, las calificaciones y los registros de prácticas. Se respira muy buen ambiente entre los compañeros, todos estamos muy motivados e ilusionados. Es una suerte estar aquí. [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-05-2007, 10:15 AM
Mensaje: #8
RE:
Joer rivi!!! Lo tuyo sí que fue una aventura!!!
En el Josep Trueta (Girona) nos fue muy bien, estamos muy contentos tanto con el trato como con las espectativas sobre la residencia. <a href="mailto:L@s" target="_new[/img]L@s</a> 3 R1 que empezamos hicimos piña enseguida, antes de la presentación oficial y creo que seremos un buen equipo. En el hospital nos atendieron de maravilla, nos presentaron a medio hospital, nos enseñaron las instalaciones y algún centro de primaria, nos facilitaron el tema de pijamas y taquillas... nos queda sólo pendiente la revisión en preventiva pero ya nos dijeron que nos la harán en junio.
En cuanto a la formación teórica estoy con lo que dice Just; en Barcelona da la sensación de que tienen todo muy bien organizado, que no se les escapa nada y eso transmite seguridad al estudiante. Yo estoy encantado y creo que es la sensación general en Cataluña. ¿Me equivoco compañer@s?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-06-2007, 12:16 PM
Mensaje: #9
RE:
Hola Eirs, Llirs!!!!!!!

Toy super contenta, comparto con Just la misma opinión sobre la formación en Cataluña, son muy organizadicos ellos. ¿Y la presentación qeu nos hicieron en la unidad docente los de 2º? estubo simplemente genial, muy currado, presentacion de ordenador, obra teatral, regalillo de bienvenida y canción,... Jeje, estuvo muy muy bien. Muchísimas gracias compis.!!!!
Hoy los Llir 1 estaran durmiendo la mona de ayer, aprovecar el finde, que ya el lunes comenzamos en las respectivas unidades. Mucha suerte a todos para vuestro primer dia!!!!!!!!!!
El martes nos contaremos las experiencias.
Un beso!!!!!

[img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-06-2007, 12:18 PM
Mensaje: #10
RE:
Perdonar por las faltas de ortografía,pero lo he escrito casi sin mirar, y medio dormida. ( "estuvo")
Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido