Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como estudiar para el EIR
30-05-2007, 11:47 AM
Mensaje: #1
RE:
Hola a todos. Me acabo de registrar en esta pagina. Primero de todo me presento, me llamo Julia y este año he acabado enfermeria.
El problema es que no se que hacer. En un primer momento me quise apuntar al presencial de CTO pero una amiga me convencio para ir a estudiar la especialidad a Londres.
Al cabo de un par de meses me dijo que no, que ya no podia marcharse porque no le apetecia y yo sola no me veo con fuerzas para ir.
Entonces surje la duda, tengo trabajo de noches a partir de julio y no se si me dara tiempo a estudiar, no se que temario entra, si prepararlo yo sola en casa, si apuntarme al intensivo de CTO...
Estoy exa un lio y me ayudaria que me explicarais un poco vuestra experiencia y me aconsejarais.

Muchas gracias y un saludo para todos

[img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2007, 01:02 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola!
te puedo contar mi experiencia, yo soy una persona bastante constante en mi estudio y el año pasado decidí a apuntarme a la academia CTO al intensivo a distancia (junto con mi mejor amiga) y aunque de igual modo tienes que prepararlo en casa, y tu sola haces el mayor esfuerzo, al menos para mi es importante que me guíen, y más para un examen donde, en sí, no hay un temario predefinido.
En fin, al grano, yo no me lo saqué porque no pude estudiar todo lo que debiera porque empecé en la academia embarazada de 6 meses y se me juntó un poco de todo, pero mi amiga se lo sacó con una muy buena posición (126) y ahora ya ha empezado la residencia.
Creo que si al menos en el primer año que te lo preparas no te guian, es un año que pierdes.
Espero haberte sido de ayuda.
Un abrazo,
María V.

"Ser padres es decidir tener el corazón vagando fuera del cuerpo para el resto de tu vida"
"Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres" -Randy Pausch-
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2007, 02:23 PM
Mensaje: #3
RE:
Muchas gracias Maria. Yo tambien soy una persona constante en el estudio y mas cuando es algo que me gusta.
Definitivamente creo que me apunto al intensivo presencial de CTO en Barcelona.

besos [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2007, 09:57 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola Juliette:

Yo estoy en cto a distancia y está bien, te van guiando, pero yo siento que no me llega, que necesito que me lo expliquen, asi que me apuntaré al presencial de Barcelona en Agosto que es cuando empiezan la segunda vuelta, espero que nos conozcamos allí.

Besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-06-2007, 10:14 AM
Mensaje: #5
RE:
Hola juliette¡¡¡ Yo preparo el eir a distancia con ifses y de momento no tengo ninguna queja pues creo y casi estoy segura de que el secreto del examen está en la propia voluntad de uno mismo. Es basicamente volver a estudiarte toda la carrera de enfermeria más algunas cosillas más que se dan y al menos yo....no vi nunca. No desesperes, armate de valor, y vayas donde vayas a prepararlo piensa que tú misma eres quien tiene la llave para conseguirlo.[addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-06-2007, 09:48 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola a todas!!!
Soy una recien matrona acabadita, recien sacada del horno como quien dice. Os cuento un poco mi experiencia, tanto como alumna preparando el EIR, como tutora de CTO. No es un examen para preparar sola. Al principio empezais con muchas ganas, pero, poco a poco, la ilusión se va perdiendo cuando llega el verano y ves que no tienes vacaciones, cuando todas tus amigas se van de viaje y tu te quedas en casa porque tienes que estudiar. Gracias a dios el verano pasa, pero....luego viene el otoño que se hace largísimo y para colmo, las navidades!!!!!Os voy a ser sincera, ese año, es una MMMMMMIIIIIIIEEEEERRRRR...............!!!!!!!!!!!mejor no continuo la palabra,......pero, todo esfuerzo tiene su recompensa y un día te levantas y ves las listas del ministerio y te ves con plaza para coger la especialidad soñada!!!!!!!!!No me arrepiento para nada de mis años de estudio, de mi residencia, de la formación,...es un mundo totalmente aparte al que ya conoceis, y si de verdad es lo que os gusta,.....ADELANTE!!!!!!pero,..... no os vengais abajo, que momentos de debilidad vais a tener!!!!!
Mucho ánimo y pensar algo,..... todo en esta vida se puede conseguir.

Un besote
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2007, 12:21 AM
Mensaje: #7
RE:
Muchisimas gracias Mariacantos, estaba empezando la semana con poco ánimo y creo que me acabas de dar el empujoncito que necesitaba para llevar bien el mes de junio, releeré tu post cuando tenga un momento bajo, gracias!!!

Juliette mi consejo es que si te lo vas a tomar realmente en serio te apuntes a alguna academia, la que sea, pero alguna, es muy difícil estudiarse este examen sin una guía, sin hacer test, pero esta es mi opinión, seguro que hay gente que se lo ha sacado estudiándose los apuntes de la carrera, pero me da escalofríos de pensar en hacerlo así!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2007, 08:14 AM
Mensaje: #8
RE:
Muchas gracias Mariacanto !!!!!!!!

Me has animado muchísimo....y te felicito por haber conseguido tu objetivo !!!!!!!!!! Enhorabuena y disfruta de esa profesión tan bonita !!!!!

Codeina: Cuánto tiempo !!! cómo vas ??

La semana pasada fue horrible, no he hecho nada, menos mal que ayer leí psiquiatría y no es muy difícil. Estoy un poco desanimada !!! se me hace todo cuesta arriba !!!!!!!!!!!!!!! menos mal que escribe gente como Mariacanto, eso anima mucho !!!

Mucho ánimo a todas !!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2007, 12:37 PM
Mensaje: #9
RE:
Jejejeje gracias maricantos, y enorabuena x acabar!!!
Jo menso mal k estos mensajes alegran.... la verdad k va a ser toda una prueba estudiar y trabajar a la vz..... hay k exarle un par de ovarios!! jjejejjejejeje
Yo de momento seguire con a medico de terceroooo k es el primer paso pa mi sueño jeje estoy harta de estudiar estoooo jejejeejejeej
Besiicooss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2007, 09:53 PM
Mensaje: #10
RE:
Hola dyma!!!

Lo voy llevando, con semanas buenas y otras no tanto, veremos a ver ahora cuando apriete el calor...

Al menos vienen unas semanas buenas, psiquiatría, maternal, infantil...

besos!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido