Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
formacion DEGASQUET
30-05-2007, 04:22 PM
Mensaje: #1
RE:
HOLA a todos

estoy comadrona francesca y me gustaria saber si algunas tienen la formacion " de gasquet"? me gustaria compartir nuestra profesion.
espero que me va entender y que alguien me contestara.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2007, 10:13 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola sierra¡¡¡ Bienvenida al foro¡¡¡ Solo que......yo por lo menos not engo ni idea que es eso de GASQUET. Es algun tipo de formación que teneis en francia¿?? Yo trabaje durante 2 años en francia como enfermera y ahora me preparo para el EIR en españa, quiero ser matrona. Saludos y si necesitas algo y podemos ayudarte aqui estamos[addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-05-2007, 04:50 PM
Mensaje: #3
RE:
hola

gracias por contestarme!!

me encantaria hablar contigo de tu trabajo en francia. la formacion de gasquet es una formacion que te ensena como trabajar para "evitar los prolapsus"no debe se decir asi. es todo el contrario de la posicion gynecologica.es el nacimiento physiologico.bernadette de gasquet hace esta formacion en muchos pais y quisiera saber si en espana lo conocen y si lo practicas?

un saludo

myriam [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-06-2007, 12:49 AM
Mensaje: #4
RE:
Hola! yo si lo conozco!!!!! estudio comadrona en uk pero Aki se hacen pujos espontaneos. Mi madre es comadrona y se formo hace 13 years con la doctora Degasquet en un curso en Barcelona y siempre ensena a empujar a las mujeres utilizando este metodo desde q lo aprendio. Si alguien estubo n mayo 2006 en el Congreso Nacional de Matronas de Oviedo ,una de las comunicaciones la hizo mi madre sobre este metodo de empujar. Os cuento:
Creo q este es el metodo q se llama A.P.O.R.B (Aproximacion posturorespiratoria bernardette), verdad?
Esta Doctora dice que las mejores posturas para dar a luz son en posicion de SIMS(tumbada de lado) y en cuclillas pq facilitan la rotacion y salida de la cabeza fetal.
Sin embargo,si hay q parir en mesa ginecologica (pq te obligan,digo yo) esta Doctora sugiere hacer pujos en expiracion forzada(no apnea sino echando el aire) q provoca un ascenso del diafragma y una contraccion de los musculos oblicuos y transverso superficial del abdomen, a su vez relajando el suelo pelvico,relajando el perine' y ayudando a q descienda el bebe. Esta forma de empujar previene prolapsos y es menos agresivo para el bebe. Provoca menos y menores desgarros en el perine .
La postura debe ser(si en litotomia): columna estirada y cabeza apoyada,pelvis en retroversion, femur en angulo menor de 90 con respecto al tronco .Todo esto es para "simular"la posicion de cuclillas y facilitar la salida del bebe.
Consiste en empujar evitando los pujos en apnea,es decir, evitando utilizar la maniobra de Valsalva,La cual hace que el PH del bebe disminuya mas rapido y los estudios demuestran q tiene un efecto muy negativo para el suelo pelvico y para el perineo.Cuando se utilizan los pujos en apnea se empuja con el diafragma, y los ligamentos del utero se "estiran" dando lugar a prolapsos .Ademas utilizando estos pujos SE CONTRAEN los musculos del suelo pelvico, justo lo CONTRARIO de lo que queremos cuando el bebe tiene q pasar por el canal del parto. Ademas si la mama no respira, no tiene O2 para pasar al feto!La OMS habla claramente sobre los efectos NEGATIVOS de la maniobra de Valsalva sobre el feto durante el parto.

Desgraciadamente las mujeres reciben la bronca de la matrona q las cuida durante el parto si no empujan en apnea, y q no conocen esta forma de empujar(APORB), y les dicen cosas como : se te va la fuerza por la boca! asi no se empuja! no respires!etc...
A muchas no se les deja empujar como desean o como han aprendido. Porque cada mujer no puede empujar como le venga en gana??!!
Este metodo fue expuesto a los Ginecologos/Obstetras asturianos en febrero, los cuales no parecieron entender...
Pues a mi me parece bastante logico.
Me enrrollo como una persiana! ciao!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-06-2007, 11:27 PM
Mensaje: #5
RE:
Hola laurauk,soy residente de 1º en la unidad docente de Valencia,y me gustaría saber algo más acerca del método A.P.O.R.B.
¿Podrías decirme si está publicado es trabajode tu madre en alguna revista, o en alguna página de Internet? Muchas gracias de antemano
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-06-2007, 11:00 AM
Mensaje: #6
RE:
HOLA LAURAUK

muchas gracias por haber explicar la metoda DE BERNADETTE DE GASQUET.
no lo podria explicar mejor que tu. [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]

cada dia al trabajo intento praticarlo pero no es facil dejar todo lo que enseno a la escuela de comadrona .estamos acostumbrada !! pero me da cuenta cada vez mas que las parturientes le gustan mas parar al lado y que es mejor por el bebe el perine. hago casi nada episiotomia. me gusta este manera de trabajar y parece muy logica !!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-06-2007, 12:22 PM
Mensaje: #7
RE:
<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>

Hola Sierra!!!!!!!!!!!!!! Me gustaria saber como es la formación de matrona en Francia?? Y cuales son sus competencias, he leido que teneis mucha autonomia?
Un saludo


O 2007-06-02 12:00, sierra wrote:
HOLA LAURAUK

muchas gracias por haber explicar la metoda DE BERNADETTE DE GASQUET.
no lo podria explicar mejor que tu. [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]

cada dia al trabajo intento praticarlo pero no es facil dejar todo lo que enseno a la escuela de comadrona .estamos acostumbrada !! pero me da cuenta cada vez mas que las parturientes le gustan mas parar al lado y que es mejor por el bebe el perine. hago casi nada episiotomia. me gusta este manera de trabajar y parece muy logica !!
</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-06-2007, 02:02 PM
Mensaje: #8
RE:
Si sierra, tienes razon.de hecho los desgarros q se producen con el metodo de Gasquet tienen mas q ver con la posicion horizontal. Aqui en uk se hacen pujos espontaneos y no se hacen episiotomias a no ser q sea estrictamente necesario por sufrimiento fetal y la verdad es q la mayoria de los perines se quedan intactos o con pekenos desgarros,q aveces ni necesitan puntos! No quiere decir q no ocurran (aunq pokas veces) algun desgarro un poko mayor.
Isamonru ahora mismo no tengo nada a mano pero ya le preguntare a mi madre. De todas formas se que esta doctora hace cursos por Espana y otros paises. Seguro q tiene algun libro o estudio. Mientras tanto Sierra, conoces tu algun sitio o libro o pagina web donde leer sobre ello? Gracias [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-06-2007, 02:27 PM
Mensaje: #9
RE:
BIEN-ETRE ET MATERNITE es el libro pero esta en frances. la pagina web es http://www.degasquet.com tb en frances. A ver si las matronas espanolas aprenden este metodo!!!! ciao [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-06-2007, 07:05 PM
Mensaje: #10
RE:
HOLA franpaula

te explico los estudios en francia
debes obtener la primera ano de la facultad de medicina.si l tienes puedes entrar al escuela de comadrona que se pasa en 4 anos donde haces cursos y practica"stage".las competencias son iguales para todas las comadroas de francia pero depende de donde trabajas.me explico
si trabajas en un hospital publico puedes hacer todo es decir seguir la mujer embarazada del empiezo al final ( consultacion, embarazo pathologico, sala de nacimiento, despues con el bebe no se como se llama, curso de preparacion al nacimiento, y si tienes formacion de sofrologia, haptonomia,reflexoterapia...lo puedes aplicar,ivg)
si trabajas en clinica privada puedes hacer los poquitos embarazo pathologico, sala de nacimiento pero no el paro)
y al fin puedes trabajar como comadrona liberal por tu cuenta

esperque me entenderas y que te he ayuda

un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido