Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NECESSITO EXPLICATION
02-06-2007, 10:49 AM
Mensaje: #1
RE:
HOLA A TODAS

ME LLAMO MYRIAM Y ESTOY UNA COMADRONA FRANCESA .HE LEIDO MUCHAS MESSAJES PERO NECESITO POR FALTA DE VOCABULAR DE ALGUNAS EXPLICATIONS PARA ENTENDER MEJOR.

HE ENTENDIDO QUE DEBEN SER ENFERMERA? DESPUES PASAR UN EXAMEN Y TRABAJAR 2 ANOS COMO RESIDENTE PARA AL FIN ESTAR COMADRONA .
LO QUE NO ENTIENDO ES :
- PORQUE LA GENTE NO LE GUSTA ESTA IDEA DE ESTAR COMADRONA?
-QUE SIGNIFICA "EIR" ?
-CUANTO EUROS GANA UNA COMDRONA?

POR EL MOMENTO ES BASTANTE PREGUNTA , POR CIERTO QUE TRENDRE OTRAS. ESPERO QUE ALGUIEN ME ENTENDERA
UN SALUDO TODAS MI FUTURA COLEGA [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-06-2007, 04:44 PM
Mensaje: #2
RE:
hola myriam!!!!!!!
Sí nos gusta la idea de ser matronas, lo que pasa es que es una camino muy largo y costoso, muy muy duro; aunque obviamente tiene su recompensa. No sé cómo será en Francia para ser matrona.
Eir son las siglas de Enfermero Interno Residente.
Aún no te puedo contestar a la tercera pregunta porque yo soy residente, pero gana poco más que una enfermera. Espero que alguien te pueda resolver esta duda.
Espero haberte ayudado en algo.
un saludo desde el sur de españa.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-06-2007, 06:47 PM
Mensaje: #3
RE:
HOLA

EN FRANCIA SE PASA DE ESTA MANERA: DEBES HACER LA PRIMERA ANO DE FACULTADA DE MEDECINA Y DESPUES PUEDES ENTRAR A LA ESCUELA DE COMADRONA DURANTE 4 ANOS. HAY CURSO Y PRACTICA "STAGE".EN FRANCIA NECESITAMOS MUCHAS MADRONAS NO TENEMOS BASTANTE.

ME PUEDES EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE UNA COMADRONA QUE TRABAJA EN UN HOSPITAL PUBLICO Y OTRA EN EL PRIVADO AL NIVEL DE SU TRABAJO. POR EXEMPLO EN FRANCIA UNA COMADRONA EN EL PRIVADO NO HAGO EL PARTO DEBE LLAMAR EL GYNECOLOGO MIENTRAS QUE EN EL PUBLICO PODEMOS HACER TODO DE A HASTA Z.

ESPERO QUE ME ENTIENDES!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-06-2007, 11:11 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola, me alegro de saludarte de nuevo!!
En España pasa más o menos como en Francia, hay bastante necesidad de matronas, aunque depende mucho de la comunidad autónoma ( región).
Con respecto a la diferencia de trabajo entre la pública y la privada, según tengo yo entendido, en teoría las competencias de la matrona son las mismas, pero en el privado no hacen los partos porque los hace el ginecólogo, pero es un tema económico el q está en juego, o eso creo yo; y sin embargo en la pública se asumen más responsabilidades.
A mí me gustaría ir una temporada a trabajar a Francia, ya que hace años estudié francés (maintenant je l`oublié) y mi novio habla muy bien francés, creo que sería una buena oportunidad profesional.
Saludos de una andaluza
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-06-2007, 09:23 AM
Mensaje: #5
RE:
hol avioneta

te he enviado un messaje en privado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-06-2007, 10:29 AM
Mensaje: #6
RE:
En la Comunidad Valenciana (SERVASA) el sueldo de las Matronas para 2007 es de 25.759 €/año y para DUE´s sobre 25.000, casi igual, o sea unos 1.900 € bruto/mes.

Saludossss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-06-2007, 11:04 AM
Mensaje: #7
RE:
HOLA JUANCHO

gracias por el informacion!!supongo que es el sueldo de una comadrona que empieza?

un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-06-2007, 06:35 PM
Mensaje: #8
RE:
Bueno ese es el sueldo, al que tendrás que añadir las guardias, festivos, etc...pero no creas que es mucho más elevado, eh? y si trabajas en la pribada pues algo inferior.


saludossssss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-06-2007, 08:02 PM
Mensaje: #9
RE:
Una errata, quería decir privada, perdón, con "v".
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2007, 09:04 AM
Mensaje: #10
RE:
hola juancho

si empiezas a cogerrir tu ortografia tiengo miedo que tengo que hacerlo muchas veces....jaja

pero si quieres cogerrirme sere una buena cosas para que mi espanol sea perfecto!! es lo que me gustaria

un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido