Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un montón de dudas
24-06-2007, 12:46 PM
Mensaje: #1
RE:
Acabo de terminar la carrera,y ahora me surgen un montón de dudas.Tenía pensado no trabajar para prepararme bien el examen EIR,pero ahora que lo pienso,no tener nada de experiencia iría en mi contra...No sé si es mejor que me ponga a trabajar,si la experiencia me servirá de algo para cuando empiece la residencia o por el contrario me veria más desahogada para estudiar si no trabajo,vosotr@s que pensais?...Otra duda es el tiempo que me queda y si merece la pena apuntarse a una academia...por la mayoria de los post que leo en el foro parece que lo estais preparando desde marzo más o menos,por lo que llevais mucha ventaja...yo empezaría en julio a estudiar..
Y la duda,que más que duda es miedo,es que ahora que tengo la oportunidad de ser matrona más cerca,no sé si estaré capacitada para ello...el hecho de tener que ir a vivir fuera de mi ciudad,sola....supongo que ralladas de mi mente [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img].En fin,espero no haberos aburrido.Gracias por adelantado.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-06-2007, 05:41 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola !!
Bueno, varias cosas...la primera es q la experiencia no te serviría a la hora del baremo, porque tienes que tener un mínimo de 12 meses para que te cuente algo, pero por supuesto que cuando empieces la residencia te vendrá de maravilla tener un poco de soltura....la cual sólo la adquiriras introduciéndote en la vida laboral...
Otra cosa. No te preocupes pensando que si trabajas no vas a tener tiempo de estudiar...claro que vas a tener tiempo, al fin y al cabo, cuántas horas vas a estudiar cada dia como para no poder trabajar, y además, con la carrera recién terminada tienes un gran camino andado, pues no sólo recuerdas muchas cosas, sino que tienes actitud para estudiar y la mente preparada...no como los uqe llevamos ya unos años sin "tocar un libro".
Respecto al salir de csas y de tu ciudad para estudiar...mujer, muchísisima gente lo hace con 18 años, cuando se van a la universidad, y te sorprenderás de la experiencia tan positiva que es...ánimo.
Un saludo. [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon21.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-06-2007, 06:53 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola Ixha: sobre lo de trabajar, yo te diría que sí, porque si por cualquier motivo (esperemos que nooooo) suspendes el EIR, habrás perdido la oportunidad de trabajar en verano, que es cuando más trabajo suele haber.
Sobre lo de la academia, depende de tu fuerza de voluntad... yo es la segunda vez que me voy a presentar y paso olímpicamente de las academias. Si crees que vas a ser capaz de estudiar por tu cuenta, no te apuntes a una academia (que por otra parte son bastante carillas) pero si necesitas que te "guíen" a la hora de estudiar, entonces sí.
Sobre lo de irte de casa... pues es una decisión muy difícil, porque al margen del ámbito sentimental (familia, amigos, pareja), quizá tengas que analizar la parte económica (si no tienes un dinerillo ahorrado es muy difícil vivir en Madrid p. ej., con 800 euros al mes), el laboral (quizá estás trabajando con un buen contrato y tienes que renunciar a él)... es una decisión difícil pero no pienses ahora en eso. Tú piensa en estudiar, sacar buena nota y.. .el resto ya se verá. Ánimo. [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-06-2007, 12:13 PM
Mensaje: #4
RE:
Gracias por vuestras respuestas,supongo que las dudas son normales,incluso ahora me noto más animada.Ya me he apuntado a cto y empiezo el dia 1 el intensivo.Ahora toca esforzarse y a ver como se dan las cosas

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-07-2007, 10:24 PM
Mensaje: #5
RE:
Hola Ixha!!
Yo estoy en una situacion parecida a la tuya, acabo de termnar la carrera y kiero prepararme xa el EIR.
Yo he decidido trabajar, xk ademas de k necesito el dinero, creo k la experiencia.... es un grado.
Creo que te puedo servir de ayuda sobre la decisión de irte fuera de casa, aunque no es una decision k tienes k tomar inmediatamente. que te de miedo la experiencia es normal, a ver yo he exo los 3 años fuera xk no me llego la nota xa zaragoza. En los 3 años a habido de todo... y esk la verdad k es duro xo aprendes muxisiiimooo y te haces muy independiente. Además aunque a veces te sientas sola no hay nada como darle un toke a los tuyos [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]. Yo he notado un cambio impresionante con mi hermano que aunk sea mayor el no ha salido de casa y me veo muxo mas espabilada!!!!
Se k cuesta y te entiendo, xo no tiene xk ser una mala experiencia, de todo se aprende, ademas en tu caso seria un año menos, se pasa muy rapido!!!
Enga wapa tu ahora estudia y a x todas!!
Besicoossssss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-07-2007, 01:11 PM
Mensaje: #6
RE:
Gracias por tu respuesta Martika.Al final he decidido no trabajar,y bueno,en parte me sienta un poco mal porque me gustaria coger experiencia,ademas me cuesta que cada poco me llamen para trabjar y lo rechace con la boca pequeña.Yo creo que en parte tambien es un poco el miedo que le tengo a trabajar, a ser ya responsable de mis actos(no es lo mismo que en la practicas).Me explico:a mi en sí no me gusta del todo la enfermería.Para mi es un puente para coseguir lo que realmente quiero,que es ser matrona,y aunque la enfermeria no me diagusta,de hecho tiene su aquel... [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] no me veo yo trabajando como tal...no sé si me explico..Tampoco es que vaya a estar frustrada como enfermera,pero ahora mismo mi objetivo es olvidarme del trabajo y centrarme en el examen.Despues tendré menos ventajas durante la residencia,puesto que muy pocas personas serán tan NOVATAS como <a href="mailto:yo...Vosotr@s" target="_new[/img]yo...Vosotr@s</a> ireis con experiencia y yo no.Pero es un riesgo que he asumido,y bueno,como también estuve de prácticas en paritorio más o menos sé como funciona y lo que se hace...
Y en cuanto a salir fuera no es tanto eso si no a estar sola..como tuve la suerte de poder hacer enfermeria en mi ciudad..pero a todo se hace una...
Lo dicho,muchas gracias por tu respuesta

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-07-2007, 03:02 PM
Mensaje: #7
RE:
Hola Ixha, yo el año pasao estaba en tu situacion y opte por no trabjar y solo dedicarme a estudiar, y la verda q me fue muy bien, luego trabaje 3 meses cuando hice el examen q me sirvio para coger algo de experiencia. Yo creo q si ser matrona es lo q mas kieres no te tienes pq sentir mal por no trabajar en un verano, cuando hagas el examen ya te plantearas trabajar, te comprendo xq yo tb tuve q decir q no a unos cuantos trabajos.
En cuanto a lo de irte lejos, al principio cuesta, pero en cuanto empiezas a ir a las clases y ves q tu sueño se está cumpliendo se te olvida todo y empiezas a disfrutar de una nueva etapa, preciosa, que ahora no kiero q se acabe.

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-07-2007, 08:40 PM
Mensaje: #8
RE:
Hola Ixha!!!!
Yo tb estaba en tu misma situación hace un año y tb, al final, decidi no trabajar, además que en CTO tb me lo recomendaron. Al principio me sentí mal y pensando que estaba desaprovechando un tiempo para coger experiencia y practica, pero a la vez sabia que tenia que estudiar más que la gente que tenia años trabajados, y al final aqui estoy con mi plaza!!!
Y tb como Ana me puse a trabajar después de hacer el examen, para no ir tan novatilla!!!
Bueno, estudia mucho y no te preocupes si ahora no trabajas, que tienes toda una vida laboral por delante, i no pasa nada si la empiezas más tarde! [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-07-2007, 07:02 AM
Mensaje: #9
RE:
Hola Ana, Itxa y Pilu....de verdad pensáis que no hay tiempo para trabajar y estudiar?.....me resulta un poco difícil de entender, además, por lo q leo me da la sensación de q vivíais mientras estudiabais, en casa de vuestros padres....entonces la gente q trabaja, mantiene una casa, una familia, uno o varios hijos.....cómo creeis que aprueba el exámen?. No sé, a mi me parece que el q no te guste trabajar de enfermera es un motivo para no trabajar, pero el no tener tiempo por tener que estudiar EIR........
Bueno, es una opinión, sin más. Es q yo creo que en esta vida hay tiempo para todo si uno tiene ganas de hacerlo, y considero que empezar a trabajar es algo tan positivo...no os ofendáis por mi mensaje, eh? es que simplemente yo lo veo desde otra pespectiva. Chao!![addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-07-2007, 08:30 AM
Mensaje: #10
RE:
Sonlop,yo no me ofendo,es una opinión más.De todas formas yo no digo que no haya tiempo para estudiar si trabajas,ni mucho menos,al contrario,como tú dices,hay tiempo para todo,de hecho yo tampoco me paso el dia entero estudiando...Más bien no trabajo por priorizar,y porque por ahora no quiero.Necesito tiempo.Además me ha costado mucho esfuerzo sacar la carrera en los tres años,como tenia planteado(por motivos personales que no vienen a cuento,pero importantes)y ahora quiero tomarme las cosas con más calma,tener tiempo para mi,y sobre todo para "descansar" (entiendo que si no explico el por qué quizá no lo entiendas...).Aparte de que como ya he dicho lo que es trabajar como enfermera no me entusiasma demasiado,aunque quizá haga caso a los consejos que me dan por aqui,y si obtengo plaza trabaje unos meses para por lo menos tener algo de experiencia...
No quiero confudir,se puede estudiar y trabajar a la vez,de hecho si alguien que haya decidido al acabar la carrera que va a trabajar y lee este post no quiero que piense que no lo va a conseguir solo por eso...con esfuerzo y ganas se consigue...
En fin,espero que,aunque no muy bien explicado,hayas entendido más o menos mis motivos.
Ah!y sí,mientras estudiaba estaba en casa de mis padres,pero eso no quiere decir que las cosas sean más faciles...(yo sé porque lo digo..).Y espero no ofenderte...

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido