Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
29-06-2007, 04:35 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola a todas. Estoy apuntada a IFSES, pero tengo el manual de CTO en casa, y se ma ha ocurido estudiar por los dos..... El caso es que acabo de encontrar unas definiciones q no me cuadran, son diferentes en los apuntes de IFSES y en los de CTO y he buscado en un libro de materno q tengo y tampoco me cuadran....son las definiciones de nulipara, multipara, primigesta, paridad....etc...Para empezar en la de paridad, en el libro de CTO esTPAV (término, prematuro, aborto, vivo) y en el de IFSES es GAPV (embarazos, abortos, partos, vivos), de manera que la manera de poner la paridad es, por ejemplo, (0,1,0,1), q en la definición de CTO sería que ha tenido un parto prematuro con feto vivo y en el caso de IFSES significaría q es un aborto vivo, osea, una tontería............Y lo mismo ocurre con el resto de definiciones, que en el caso de IFSES recalca que una primaipara es la que ha parido un feto por via vaginal, que sino es por via vaginal, no es primípara, sino nulipara....joder, no sé qué creerme. Ayudita!!!

[img]images/forum/icons/icon_mad.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_mad.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_mad.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon27.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon24.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon24.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_mad.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-06-2007, 05:25 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola Sonlop.

Si te vale de algo, en el hospital que yo trabajo, lo hacemos como en los apuntes de CTO. Y consideramos primipara a la que ha tenido un bebé, ya sea via vaginal o cesárea.

Espero que te sirva de algo, yo estudio por CTO. La verdad es que no sería capaz de hacerlo por dos a la vez, ya me vuelvo loca con uno solo.........

Mucho ánimo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-06-2007, 07:05 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola: en cambio en mi hospital se trabaja como GAPV, porque depende del protocolo que utilicen. como todo, esto también es por consenso. Además, se apuntan las cesareas, por lo que se añade otro número más. Pero de todas formas, los números no van sólos, así que lo importante es que sepas que significa cada inicial. Espero haberte ayudado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-06-2007, 07:45 PM
Mensaje: #4
RE:
Gracias..pero de cualquier modo, en uno, la P es de nº de partos, y en el otro la P es de núneros de partos prematuros......asi q ni sabiendo las iniciales!!!! [img]images/forum/icons/icon_confused.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_cool.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-06-2007, 07:50 PM
Mensaje: #5
RE:
primipara es la que ha parido via vaginal un feto, la que ha sido por cesarea es primigesta con feto vivo pero no se la considera primipara porque realmente no ha parido.
Espero no haberte hecho un lio
Ya tengo los apuntes de la 4º edicion!!! el lunes a estudiar, este finde sabatico!!!
Besitos! [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]

[ Este mensaje fue editado por: mavero el 30-06-2007 20:50 ]

"Ser padres es decidir tener el corazón vagando fuera del cuerpo para el resto de tu vida"
"Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres" -Randy Pausch-
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-07-2007, 06:51 AM
Mensaje: #6
RE:
Muchas gracias...eso es lo que pone en mis apuntes de >IFSES pero no lo entiendo asi en el manual 4ª edicion de CTO...échale un ojo en materno en el manual 4ª y me cuentas que entiendes tú, vale? Gracias. [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido