Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
recordais vuesto primer dia en hospital??
03-07-2007, 11:23 PM
Mensaje: #1
RE:
necesito desahogarme... y contaros que quizá mi primer día de hospital es el peor de mi vida, pero tengo la sensación que tambien el 2º. 3º, 4ª...
termine el año pasado la carrera y en verano trabajé en atención primaria, y la verdad muy bien... ahora me ha tocado en medicina interna y... quiero morirme!!! sabia que estaría perdida... pero, nose, quiza sienta que se me ha juntado todo, pues no entiendo al personal que lleva ya muchos años trabajando...no recuerdan cuando ellos empezaron...?????!!!! preparo la medicación, pregunto algún fármaco que no encuentro, la respuesta: "dejalo que yo lo hago luego"... nooooooo, explicamelo una vez y te ahorro el hacerlo siempre tú!!
nose, se me hace todo un mundo... y siento que no valgo para esto, y además tengo la sensación que después de 3 años de carrera, no se nada de nada... se que la experiencia hace mucho, pero mientras que se llega a ella, siempre se agradece una ayudita, y no que te dejen la sensación de que estás estorbando por ser nueva y no tener ni idea de como va la planta.
hoy por hoy, es la mala sensación que tengo de mi contratito en hospital.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-07-2007, 08:25 AM
Mensaje: #2
RE:
No te agobies Enrea !!!!!

Es normal tu sensación al principio, siempre encontrarás gente que te haga muy difícil comenzar, hay gente así en todos los sitios..., pero tb encontrarás una o muchas manos amigas que te ayudarán y te enseñarán un montón de cosas.

Al principio va una muy perdida, pero con el tiempo te irás habituando al funcionamiento del hospital y a las patologías de medicina interna, que son unas cuantas !!!

Es normal que cuando sales de la carrera tienes muchos conceptos, pero te parece que no sabes nada, y con el tiempo verás que lo empiezas a aplicar. Lo más importante es que en la carrera no te enseñan a tener la memoria que tenemos que tener, a estar en todos lados, y controlarlos todos, y a salir de mil situaciones sin tener los recursos materiales que necesitas.

Que me enrollo, lo que quiero decir, es que es normal ese agobio, lo sentirás muchas veces, cada planta es un mundo...pero que cuando entras en ese mundo es muy bonito, ya verás !!!!!!

No te desanimes !!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-07-2007, 10:31 AM
Mensaje: #3
RE:
Yo acabo de terminar la carrera.No estoy trabajando precisamente(bueno,entre otras cosas)por el miedo que tengo a "no estar hecha para ser enfermera",pero el ver que al principio todas estamos perdidas me ayuda a comprender que no es que no esté hecha,es que una se va haciendo a base de trabajar...
Por lo que cuentas tus compañeras no son muy comprensivas,la verdad.Ellas tambien tuvieron sus primeros dias y habria que haberlas visto...me parece muy triste que no nos ayudemos entre compañeras antiguas y compañeras nuevas,porque tienen que darse cuenta que ellas en el pasado segurisimo que tuvieron a alguien que les enseñó y que gracias a ello están donde están...Por lo que me cuentan mis compañeras que han empezado a trabajar,les ayudan mucho y les explican todo...no sé,siempre nos vamos a encontrar con algún "garbanzo negro",pero no te desanimes,pronto lograrás ponerte más o menos a su nivel.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-07-2007, 10:59 AM
Mensaje: #4
RE:
Ánimo!! Lo que te ha tocado es un mal equipo, gente que probablemente sea mucho mayor que tu y que están aburridas de todo. No te procupes, estos momentos se pasarám y pronto cambiaras de servicio!!
Te están enseñando una lección muy importante, que la enfermería es imposible sin las enseñanzas de los compañeros con más experiencia. Seguro que cuando tu te encuentres trabajando en una planta que controles y entre a trabajar alguien nuevo recordarás esta lección.
Los inicios muchas veces son duros, que no puedan contigo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-07-2007, 07:53 PM
Mensaje: #5
RE:
No te preocupes es muy normal q te pase eso. Mi primer dia (dias mejor) no fue muy bueno tampoco, me hicieren contrato en la UCI y Yo nunca antes habia estado en una unidad de criticos. Cuando llegue vi el percal y me empezaron a explicar un poco por encima como iba el servicio ( tuve la gran suerte de encontrar ese primer dia gente maja) por poco me dio algo, me entraron unas ganas de ponerme a llorar a moco tendido.
Aguante sin llorar si, hasta q llegue a mi casa.
Yo tambien pensaba q no iba a ser capaz de encajar en el trabajo pero con el tiempo y el trabajo vas aprendiendo.
Y tambien se aprende a quien se puede preguntar una duda y a quien no, cosas muy importante.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-07-2007, 09:40 PM
Mensaje: #6
RE:
Holaa!!! Buaaaa k identificada mé siento con eNRea jejejejjee k fuerte, yo llevo 3 dias trabajando en la planta de cirugís y es una pasada el trabajo k hay xDDD no doy a bastooooooooo jejejejejee k pasada entre k no sabes dond estas las cosas,
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-07-2007, 09:43 PM
Mensaje: #7
RE:
Holaa!!! Buaaaa k identificada mé siento con eNRea jejejejjee k fuerte, yo llevo 3 dias trabajando en la planta de cirugís y es una pasada el trabajo k hay xDDD no doy a bastooooooooo jejejejejee k pasada entre k no sabes dond estas las cosas, k hay mil curas k no tienes la soltura, yo no me kejo muxo del ekipo, aunk hay de todo. Pero la verdad k yo tb he pensado en los momentos k agobio si no se me keda grande el trabajooo.... jejejee. x en fin chicaaaaaas paciencia y tiempo al tiempo supongo k son dudas normales x lo k acabo de leer, k alivio la verdaaad!!!
Besicoosssss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-07-2007, 10:54 PM
Mensaje: #8
RE:
Chic@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nada de agobiarse que por ahí hemos pasado todas, así que ánimo y al toro, cada dia te sentirás un poquito mejor, aunque siempre aparecerá un dia negro,........... mucho ánimo, ya verás como poco a poco la gente va cambiando su manera de hacer,....
un beso
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-07-2007, 01:55 AM
Mensaje: #9
RE:
Si, si que lo recuerdo, desastroso, y por supuesto el cabreo conmido por haber elegido mal el camino hacia mi meta.
La culpa no la tienes tu, asi que por mas que te digamos, ya se que no te lo creeras, pero es asi, NO LA TIENES TU. La culpa la tiene este fantastico y maravilloso sensacion de poder que tenemos los enfermeros, inculcadas por profesoras que hace que no pisan una planta años, inclusive ni para recoger las notas o hablar con tu tutora en practicas.
Lo normal seria:
1. Que empezariamos acorde con nuestro nivel de conocimientos, y no encontrarte como yo y miles de compañer@ mas en situaciones como describia una compañera en UCI, y o podria contarte lo mismo durante un año y medio que estuve de reten, siempre era nuevo todo para mi (excepto cuando repetia la misma planta).
2. Que para poder subir de nivel, (y responsabilidades), tendriamos que hacer cursos preparatorios.
3. Que cobrariamos en funcion de las responsabilidades (y no como ahora, que recien <a href="mailto:acabad@s" target="_new[/img]acabad@s</a> la carrera cobramos como un minitro general, ESTO NO ES NORMAL)

Enfin, VES COMO TU NO TIENES LA CULPA?????
Animo, y no te preocupes, que yo me he confundido de medicacion, de paciente y de via, y el que no lo haya hecho que no lo diga muy alto.
BESOS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-07-2007, 04:08 PM
Mensaje: #10
RE:
Hola wapa!!ni mucho menos te preocupes o te sientas mal porq creeme no eres la única, sino q somos la inmensa mayoría de enfermeros q recién salidos de la carrera no tenemos ni puta idea y además vamos con miedo porq recordemos q nuestro trabajo es con personas y los errores se pagan caros! Yo este año tengo 2 meses y algo en primaria y tb estoy acojonao porq siento q no tengo la suficiente base como para llevar una consulta bien llevada, y luego esta la putada de los consultorios q estas tú sólo y sin compañeros enfermeros en caso de q surja alguna duda!!!! Pero bueno creo q todo esto nos hace mejores enfermeros por una parte al tenerte q buscar la vida!! yo creo q al igual q los médicos, los enfermeros para un mejor cuidado al paciente y un mayor crecimiento profesional debería implantarse el modelo de residencia obligatoria para trabajar en lo público esto suena a utopía debido al poco interés q las administraciones, pero es mi opinión!!
ENREA no te agobies porq a parte de las enfermeras de 300 años amargadas encontrarás a otras q las recordarás toda tu vida por la ayuda y apoyo q te prestaron!
a por cierto la academia en badajoz no la abren(menuda putada) asi q voy a sevilla los sábados a ifses!
un besito campeona, lo harás genial y fijo q los pacientes te lo recompensarán!!! esa peña extremeña enfermeros a sacooooo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido