Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
12-07-2007, 09:10 AM
Mensaje: #1
RE:
Hola, os escribo porque estoy un poco agobiada y me gustaría saber si alguien me podía ayudar a intentar solucionar mi problema.
Vereis, mi ilusión, como la de todos los que estamos aquí, es ser matrona, la cuestión es que no sé si seré capaz porque durante las prácticas de enfermería estuve en 2 o 3 partos y me entraba mucha ansiedad, me ponía muy nerviosa y me parecía que me iba a marear, incluso tenía que mirar para otro lado, el caso es que me crea mucha aprenhensión y me gustaría saber si a alguien le pasa o le pasó lo mismo que a mi y que me cuente un poco como fue su experiencia, porque quiero ser matrona y quiero superarlo, llevo ya dos años estudiando para el EIR y me da pánico pensar que si saco plaza no voy a ser capaz de hacerlo. También me gustaría saber que sería quizás lo más "desagradable" que habría que hacer al atender un parto según vuestro punto de vista, la episiotomía?
Digo "desagradable" entre comillas porque atender un parto tiene que ser muy bonito, ya me entendeis, muchas gracias por vuestra atención, espero vuestra ayuda, un saludo, gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-07-2007, 12:32 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola laurin, es logico q en una situacion tensa como es un parto te entre ansiedad, xq es algo q no controlas todavia, pero estoy segura q en cuanto veas y estes en mas partos y situaciones estresantes te iras acostumbrando y poco a poco iras disfrutando mas de la nueva vida q viene en camino. A mi me pasaba algo parecido cuando vi las primeras cesareas, me parecia ta bestial q casi no podia mirar.

Animoo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-07-2007, 12:54 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola ana85, muchas gracias por tu apoyo, me alegra saber que no soy la única a la que le pasa eso, la verdad es que me preocupa muchísimo porque quiero ser matrona y quiero ser capaz de hacerlo, pero tengo miedo a no superarlo y que todo mi esfuerzo y mi ilusión se vayan a pique, muchas gracias de nuevo ana, un abrazo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-07-2007, 02:07 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola Laurin,no te agobies,seguro que lo irás superando con el tiempo...A mi no me pasa eso cuando veo un parto,pero por ejemplo,vi uno con ventosa,y casi me da un algo,es muy agresivo,muy bestial(por lo menos como yo vi),y no sé si era por la situación,pero vi mucha más sangre que en un parto normal...tampoco es que tuviera que mirar a otro lado,ni que no lo pudiera siportar pero no me agradó,la verdad.Y en las cesáreas,lo que más me desagradó fue el olor,olía como a carne quemada,y entre eso,el calor y la mascarilla me costó algo aguantar,pero sé que todo es hacerse,así que animo y no te agobies.Un beso.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-07-2007, 04:39 PM
Mensaje: #5
RE:
Supongo que depende de como sea el parto. Una vez que entendi la fisiologia del parto y tras ver/hacer unos cuantos partos normales se me paso el nerviosismo. No se ve mucha sangre y tu confianza aumenta poco a poco. Eso si, cuando se hace episiotomia o ventosas / forceps y se ve mas sangre... la cosa cambia. No es que me maree ni nada, pero me pongo en el papel de la mujer y pienso en lo mal que lo esta pasando. Y me entra una angustia...lo que intento es hacer la situacion lo mas"llevadera" posible y explicar a la mujer lo que se le va a hacer y el porque, y ella se queda mejor sabiendo lo que pasa. Supongo Tambien q sera cuestion de experiencia. Cuanta mas experiencia mas seguridad en una misma. Asi que no te preocupes Laurin, que creo q eso le pasa un poco a todo el mundo. Ciao! [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-07-2007, 07:24 AM
Mensaje: #6
RE:
Muchas gracias a todas por contarme vuestra experiencia y vuestras impresiones, la verdad que me resultan muy útiles por lo menos para saber un poco con lo que me voy a encontrar y para ir haciéndome la idea y quitarme esos miedos de encima y para saber si estoy o no sola en esto o hay más gente a la que le ocurre lo mismo, a mi principalmente lo que me pasa es que me da de mirar para otro sitio porque me entra la ansiedad y pienso que me voy a desmayar, creo que es totalmente psicológico pero quiero saber si es superable, me gustaría que me sigais contando vuestras experiencias, muchísimas gracias, saludos a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-08-2007, 01:47 PM
Mensaje: #7
RE:
Hola Laurin, quisiera darte ánimos, verás, actualmente me considero una comadrona vocacional, apasionada y emprendedora. No podría hacer otra cosa en mi vida. Sin embargo, desde muy jovencita presencié muchos partos en hospitales de Barcelona y lo pasé tan mal como tu describes, sentía rabia y ganas de llorar y no sabía por qué. No fue hasta más adelante que me di cuenta de el por qué: porque lo que yo había presenciado no era un parto, era una violación.
Te recomiendo que estés presente en un parto en casa o natural y notarás algo muy distinto.
Un abrazo
Mireia[addsig]

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-08-2007, 11:11 PM
Mensaje: #8
RE:
Pues sí, se siente muy diferente cuando ves un parto de verdad, sin interferencias y sin agresiones. De todas formas la residencia en España se hace en hospitales, donde hay de todo y nos guste o no hay que estar ahí.
Yo me iría unos días a un hospital y otros días a ver partos naturales; meditaría lo que he visto y en base a eso decidiría si creo que lo llevaría bien o no. Nunca se tiene la seguridad por supuesto, pero te orienta.
Yo siempre quise ser comadrona y ahora sé que es lo mejor que puedo hacer en la vida. Escucha a tu corazón y será más fácil.
Ánimo [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] [addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-08-2007, 01:46 AM
Mensaje: #9
RE:
Laurin:
te puedo contar que mi experiencia fue igual, aunque soy de otro país también tenemos internados, donde uno de los principales es el de pre parto y parto.
La primera vez que vi un parto creo que me puse verde!!!! Con el pasar del tiempo uno se va acostumbrando y tu mirada pasa a ser tan de profesional que dejas a un lado un poco tus sentimientos...
Llevo casi un año como matrona y todavía recuerdo la ansiedad y el miedo; pero ser matrona no sólo es participar en los partos y todos los internados sirven para orientarse cuál es el área que más te gusta.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-08-2007, 10:48 AM
Mensaje: #10
RE:
Hola, muchas gracias a todas por vuestro apoyo, en serio, me anima mucho ver que también, en cierta manera, os pasó algo parecido cuando empezasteis, realmente el parto natural me parece muy bonito, es el instrumentalizado el que me parece tan agresivo que me resulta muy desagradable y el que realmente me crea ansiedad y lo que os comentaba de miedo a marearme y esas cosas, pero yo quiero ser matrona por encima de todo, llevo ya dos años estudiando y trabajando y me da miedo que después de tanto esfuerzo no sea capaz de afrontarlo, en los pocos partos que presencié la gente que estaba allí parecía tan entera y tan profesional que me veía ridícula sintiéndome así y eso todavía me agobiaba más, en fin, que lo pasé fatal, pero la cuestión es que quiero dedicarme a eso, quiero superarlo y me alegra muchísimo que me conteis vuestras experiencias, y os lo digo de corazón, porque me da muchos ánimos para seguir adelante, un abrazo, gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido