Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ALGUNAS DUDAS QUE TENGO
15-07-2007, 09:44 PM
Mensaje: #1
RE:
Quisiera que me aclararais alguna que otra duda que tengo acerca del trabajo que hacen las matronas.

El trabajo de las matronas solo se limitan al cuidado de la mujer estando embarazada o tb a los bebes cuando nacen?

Las enfermeras que se encargan de las consultas de ecografia y citologia(de mujeres que no están embarazadas) tienen que ser matronas o son enfermeras normales?

Espero que me las aclareis

besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-07-2007, 10:18 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola verokira, la matrona atiende a la mujer en todo su ciclo, desde q es adolescente en una educación sexual, planificacion familar, cuidado del embarazo, parto y puerperio de la madre y el bebe, ademas de tener una importante labor en la mujer en la perimenopausia, es decir q nos dedicamos a la mujer en todas sus etapas

Espero haberte aclarado tus dudas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-07-2007, 10:38 PM
Mensaje: #3
RE:
Entonces las que hacen con el medico las ecografias y las citologias por ejemplo...son siempre matronas? pq cuando yo estudié la carrera tuvimos prácticas en esos departamentos del hospital y las hacian enfermeras normales....la planificacion familiar tb la lleva exclusivamente matronas?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-07-2007, 11:27 AM
Mensaje: #4
RE:
No siempre son matronas, entre otras cosas xq es mas barato contratar a una enfermera, pero q aunk sea una tecnica q haga la enfermera, tb es función mas especifica de la matrona, la cual tiene total independencia para realizar. La planificacion familiar la lleva la matrona, pero no exclusivamente, por ejemplo si una mujer quiere tomar anticonceptivos la matrona solo puede aconsejar, pero no recetar, aqui tb entra la función del medico de familia, trabajadores sociales...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-07-2007, 11:29 AM
Mensaje: #5
RE:
Por cierto verokira estudiaste en cadiz??? en q año terminaste??? a lo mejor hasta nos conocemos, jejeej
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-07-2007, 09:20 PM
Mensaje: #6
RE:
ana85...muchas gracias por contestar....pues creo que yo soy mas vieja que tu....osea...que acabé antes la carrera...jejeje...ya hace unos añitos que la terminé y es ahora cuando me estoy planteando hacer la especialidad pq la verdad es que no he tenido mucha suerte en el trabajo en estos tres años que llevo...juuu...acabé en el año 2003 pero yo estudié la carrera en la universidad de cadiz que habia dentro del hospital puerta del mar....y siempre he tenido dudas a cerca de lo que lleva la matrona y la enfermera normal en la parte ginecologica pq en realidad es la que mas me gusta...por eso he preguntado esas dudillas que tenia...jejejeje....a mi me gusta mucho la parte de las ecos, citologias y planificacion familiar.....a veces he pensado hacer el master de sexologia pq es un tema que me intersa...pero creo que la sexologia es mas bien para medicos o psicologos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-07-2007, 09:22 PM
Mensaje: #7
RE:
por cierto ana85...donde estas haciendo la especialidad? puedes decirme mas o menos que es lo que sueles hacer alli de trabajo? pa saber mas o menos por si me decido a estudiar para ello...graciasssssss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-07-2007, 11:36 PM
Mensaje: #8
RE:
Hola, yo termine en 2006 y estudie en la publica de cadiz. pues estoy en tenerife, un poco lejos, jejeje, per estoy muy bien alli, y hasta agosto creo q no te podre contar nada de trabajo pq este mes lo tngo de vacaciones y antes hemos estado en modulo teorico, pero bueno ya te ire contando, por lo pronto se lo q mis compis q ya han emepzado me cuentan

En cuanto a lo del master q dices a mi tb me gustaria hacerlo el año q viene, xq creo q la sexologia tb nos incumbe a nosotras, tanto a las enfermeras como a las matronas, bueno ya hablaremos

besitoss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-07-2007, 07:43 PM
Mensaje: #9
RE:
Por qué dices q es mas caro contratar a una matrona q a una enfermer?...te nia entendido q a dia de hoy, al menos aqui en Cantabria, se cobra igual, sin imoprtar q estes o no especializada..... [img]images/forum/icons/icon_confused.gif[/img] [addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-07-2007, 01:21 PM
Mensaje: #10
RE:
Hola sonlop, pues aki en el sur por lo menos y en tenerife tb las matronas cobran mas q las enfermeras, y tngo entendido q no estan para nada mal pagadas, eso es lo q se asta ahora


Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido