Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
protocolo de la SEGo, atención al parto normal, actualizado
02-08-2007, 07:01 PM
Mensaje: #7
RE:
Cómo nos engañan, jajajajaja. Dicen cuatro cosas que todos ya sabemos y que suenan bonitas para la mujer y ya esta, pero siguen dejando claro quien manda en todo esto.

Solo diez referencias para la pedazo de biblia escrita????

SEGO:
Según la posición de la parturienta, se usarán paños estériles con la frecuencia adecuada para mantener el espacio asistencial lo más limpio posible.

Tanto el personal asistencial como los acompañantes usarán gorros
y mascarillas.

Dar opción a que la mujer adopte la posición que desee durante el expulsivo, siempre que se respeten los principios de calidad asistencial y control del estado fetal.

Dejan muy claro que ellos siguen siendo los que mandan:
1. Trabajo de parto, obliga a una vigilancia exhaustiva, importante que la gestante entienda y ACEPTE la oferta que le ofrece el centro (si no, que se atenga a las consecuencias)
2. Si el parto no asistido es del médico o si es responsabilidad exclusiva de la matrona que lo está asistiendo (a que se refieren con esto?? Parto normal = MATRONA)
3. La analgesia de elección es la epidural (no existen los cambios de posturas, baños, dolantina, Oxido Nitroso, aromaterapia, etc etc)
4. La prudencia aconseja tener una vía cogida y heparinizada (la prudencia aconseja conducir a menos de 120 kh y quien lo hace?. No salgas de casa por prudencia, es ridiculo esto)
5. Un tacto cada 2-4 horas o antes si el equipo obstétrico lo cree conveniente (o cada 10 minutos, ya veremos si YO lo creo necesario que soy el profesional)
6. Si fuera necesario realizar un parto instrumental o una cesárea, la presencia del acompañante dentro de la sala de partos será discrecional y dependerá del personal asistencial que esté atendiendo el parto (eso, si le caes bien y esas cosas, pero no porque TENGAS DERECHO)
7. La falta de progreso y detención del descenso implican mal pronóstico (Joder esto es fuerte, esto no implica MAL pronostico, sino, que implica que algo hay que hacer, pero no que necesariamente sea mal pronostico)
8. La presión sobre el fondo uterino, podrá ser utilizada sólo con la intención de ayudar al desprendimiento de la cabeza, pero en ningún caso para facilitar el descenso de la presentación. La clásica maniobra de Kristeller está contraindicada (Que alguien me lo explique, porque si presión en el útero no es lo mismo a Kristeller, que me expliquen la diferencia)
9. Tras el alumbramiento se mantendrá la perfusión de oxitocina o la administración de uterotónicos en condiciones adecuadas (eso, aunque la mujer haya decidido un tercer estado fisiológico o aunque no estés sangrando después de parir la placenta)

-------------------------------------------------------------------------------
Cual es la diferencia entre LIMPIO Y ESTERIL????? porque que yo sepa un parto no es ESTERIL, asi que, PARA QUE ESTERILIDAD??? MAS GASTO???

Lo del uso del gorro y mascarillas???? en que se basan, cual es la evidencia cientifica para esto????

PROFILAXIS OCULAR?????? no me lo puedo creer.

Adoptando posiciones pero respetando los PRINCIPIOS DE CALIDAD ASISTENCIAL y CONTROL DE ESTADO FETAL???? QUE COÑO ES ESTO?????? No lo entiendo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: - solelena - 23-07-2007, 07:03 PM
RE: - laurauk - 24-07-2007, 12:38 AM
RE: - gemma - 24-07-2007, 09:42 AM
RE: - laurauk - 24-07-2007, 01:42 PM
RE: - ULISES - 24-07-2007, 07:56 PM
RE: - carina - 25-07-2007, 07:04 PM
RE: - sumum - 02-08-2007 07:01 PM
RE: - par - 02-08-2007, 08:15 PM
RE: - Anonymous - 02-08-2007, 10:42 PM
RE: - sumum - 02-08-2007, 11:19 PM
RE: - miro_onreturn - 03-08-2007, 09:29 AM
RE: - par - 03-08-2007, 06:54 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido