Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estoy deprimida
26-07-2007, 10:21 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>.
Me presento, me llamo Laura y estoy estudiando en cto barcelona, presencial. Lo que pasa es que estuve esperando para hacer el intensivo que al final no se hizo y me tuve que apuntar al de marzo.
Resumiendo, todos los compañeros ya han hecho todo el temario y yo no, y el poco que he hecho este mes, sólo he leido, alguna cosa se me queda pero no he estudiado a fondo. Me da la sensacion de que todo el mundo domina ya el temario y a mi me queda mucho.
Hay mucha gente que ni trabaja para poder estudiar y yo no puedo dejar de trabajar xk la hipoteca hay que pagarla, claro!!
No se, cada semana me leo el temario que haremos el sabado y lo subrayo pero no se si con eso es suficiente o tendria que hacer mas. Es que no me da tiempo a mirarme otras asignaturas que no sean la de la semana.
Que agobio tengo
En fin, espero estar haciendolo bien.

[ Este mensaje fue editado por: EMER el 26-07-2007 23:22 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-07-2007, 10:59 PM
Mensaje: #2
RE:
No te compares con los demás.Haz lo que puedas,lee,subraya...mientras no te quedes parada.Si te sirve de consuelo,yo tampoco he hecho mucho este mes,no me sé nada de memoria,Y NO ESTOY TRABAJANDO!!!lo mio no tiene perdón de Dios...jejeje.Lo importante es que no te agobies,todavia hay tiempo,y sobre todo como te he dicho al principio, no te compares con los demás vale??Mucho ánimo,y a por ello... [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-07-2007, 11:52 PM
Mensaje: #3
RE:
hola emer, no te obsesiones con el examen, yo llegue a la conclusion que el tipo de examen que es, se saca la misma nota quien estudia a quien no. con eso no quiero decir que no estudies no me malinterpretes. pero por mi experiencia te puedo decir que no hace falta dejar de hacer otras cosas por el examen. yo me lo he preparado siempre por mi cuenta a partir de examenes de otro año, y ya ves a la tercera he conseguido plaza en la misma provincia donde resido. asi que no te deprimas, porque si tu ilusion es ser matrona, tranquila, de una forma o otra algun dia lo conseguiras
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2007, 04:07 PM
Mensaje: #4
RE:
Ola <a href="mailto:xic@sss...¡¡¡Emer" target="_new[/img]xic@sss...¡¡¡Emer</a> no te deprimas, si te quieres consolar mirame a mi, que tengo la ilusión de aprobar el EIR 2008 y aun no tengo ni examenes ni apuntes, es decir, todavia no he comanzado a estudiar y tampoco trabajo así que imaginate en unos dias me llegaran los apuntes que los pedí de una editorial y espero ponerme manos a la obra. X cierto si alguien me pudiera facilitar algún test, examen o simulacro lo agradecería eternemente xk esty super perdida, asi que muxo ánimo vamos a x elloo....besitosssssssss [img]images/forum/icons/icon21.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-08-2007, 09:30 AM
Mensaje: #5
RE:
Hola guapa!
Ante todo,no te agobies; yo el año pasado me apunté a CTO ZARAGOZA presencial, en septiembre,el 12 fue mi primera clase,la gente llevaba desde marzo,asi que calcula tu lo perdida que me sentia,peor que una cabra en un garaje!!!!Asi que te entiendo perfectamente.
Si te soy sincera,me costó mucho recuperar las asignaturas perdidas de la 2º vuelta,la cual ya la habian empezado un mes antes!Incluso algunas no las recuperé,pero bueno,he de decirte que me quedé muuuuuuuucho mejor que alguna de la gente que llevaba desde marzo y con otras muy parecido,lo cual para mi,al principio era inimaginable.Además,ahora que lo recuerdo,empecé a etsudiar estudiar pasado el 12 de octubre,que aki son fiestas,pero eso si,metia 8 o 9 horas diarias....
Alfinal pa na,porque este año otra vez lo tengo que hacer,pero bueno.....eso que llevo por delante!
Uo me estudiaba lo que me daba tiempo de la asignatura durante la semana,el viernes tarde hacia las preguntas y el sabado a clase y el domingo lo que no me habia dado tiempo de la semana,o fiesta!
Espero haberte servido de apoyo, y ya sabes que cd quieras: <a href="mailto:piruletilla85@hotmail.com" target="_new[/img]piruletilla85@hotmail.com</a> y hablamos.
Un besito guapa y no desesperes!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-08-2007, 08:04 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola EMER, si te sirve de ayuda te diré que yo estudié el Eir a distancia y sin asistir a ninguna de las reuniones presenciales, en parte por falta de tiempo a consecuencia del trabajo y en parte porque el poco tiempo que me quedaba libre prefería pasarlo con mi pareja, que bastante comprensivo era teniendo en cuenta que el tambien es MIR, y entre sus guardias, mis estudios y el hecho de que estábamos separados como consecuencia del trabajo, si algo tenía claro es que a algunas cosas no estaba dispuesta a renunciar.(todo hay que decirlo mi puesto fue justito )
Con esto sólo quiero decirte que no te agobies, intenta sacarle el mayor rendimiento posible a las horas de estudio y sobre todo no intentes compararte con nadie no merece la pena, no es probechoso y sobre todo sólo conseguirá hacerte sentir mal.
Recuerda también que la nota final no sólo depende del exames, sino también influyen el tiempo trabajado y el expediente académico.
Ah, fundamental mantén la cabeza fria durante el examen, se visceral. los nervios en estos momentos son malos consejeros
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-08-2007, 04:36 PM
Mensaje: #7
RE:
Hola, q tal? Mi consejo es q intentes no deprimirte porque así lo q vas a conseguir es estancarte y no vas a hacer nada, lo primero q tienes q hacer es centrarte en ti misma y en tus estudios, no le puedes hacer caso a la gente porque no todo el mundo es igual, hay gente q emplea mucho tiempo en estudiar porque le cuesta concentrarse y hay otras personas q estudian lo mismo y les lleva menos tiempo, con esto quiero decir q no hagas caso de si una persona le dedica a estudiar más o menos horas porque en el fondo eso no es orientativo, hay gente q trabaja y solo puede dedicar 2 horas y alomejor aprovecha el tiempo y rinde un montón y gente q se pasa el día delante d los apuntes y casi no hacen nada y t lo digo por experiencia, lo importante es ser objetivo y centrarse en uno mismo, además, en el examen, también tienes q tener en cuenta el factor suerte q es muy importante, venga mucho ánimo y adelante!!! Un abrazo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-08-2007, 05:37 PM
Mensaje: #8
RE:
Muchas gracias por vuestros animos. Yo no me rindo y sigo estudiando a mi ritmo, como ya dije no se si es el correcto pero que no me quede con la sensacion de no intentarlo. Tengo unas ganas enormes de ser comadrona, me apasiona esta profesion y no se si lo conseguire este año,lo que si se es que tarde o temprano lo conseguiré.
Animo a todas!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-08-2007, 11:56 AM
Mensaje: #9
RE:
Que tal cebra! he laído tu mensaje de animo a emer y me gustaria que me aconsejaras porque estoy muy deprimida y no se si abandonar e intentarlo para el año que viene.Te cuento: empeze en cto a distancia en marzo, la primera vuelta me fue mas omenos solo me quedaron 4asignaturas por leerrme bien, a esta alturas no he comenzado con la segunda vuelta y no se si me dara tiempo. Trabajo de lunes a viernes de 8 a 3 y el contrato se me termina el 28de diciembre por lo que en enero podre dedicarle al estudio todo el dia, hasta la fecha del examen. Con este panorama, crees que tendría posibilidades, teniendo en cuenta que más de 4 horas al día me es imposible estar sentada estudiando porque mi cuerpo no me lo permite?????QUE HAGO???? NECESITO UNA ORIENTACION REALISTA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-08-2007, 08:11 PM
Mensaje: #10
RE:
Hola bkyamador, ante todo, NO TE DESANIMES!!!! yo tuve muchos intentos de tirar la toalla, en gran medida porque confío muy poco en mí, pero aquí me ves, El verano fué un poco caótico para mí, yo también trabajaba en Atención Primaria, y doblaba con guardias de Atención Continuada y refuerzos de fin de semana, mi truco era llevarme los apuntes y pequeños resúmenes siempre conmigo, y cualquier momento de relax en el trabajo era bueno para echarles un vistazo.
Si quieres que te cuente un pequeño secreto, hubo 2 ó 3 asignaturas a las que sólo dediqué 1 vuelta y decidí sacrificarlas por otras de mayor importancia o en las que preveía obtener mayor provecho, aunque esa en una decisión muy personal, que me salió bien, no dejó de ser un riesgo que tuve que asumir.
Otro consejo es que no agobiarte con los simulacros, yo comencé sacando buenos resultados, pero cuanto más se acercaba la fecha del exámen los nervios me jugaban malas pasadas y obtenía resultados funestos: Solución: Decidí hacer los simulacros con los apuntes delante, es decir leía cada una de las preguntas, elegía la que creía correcta y luego comprobaba con las separatas del CTO, ya sé que así es más costoso y tardas más en realizar los simulacros, pero a mí me servía para fijar conceptos y resolver dudas, (no olvides también que es un truco personal, con el que puedes estar o no de acuerdo). Te contaré también que aproximadamente 1 mes antes del exámen tuve un accidente, y jamas pensé que un mes pudiera aprovecharse tanto, el truco está en ser ordenada y metódica, llevando un calendario que intentaba cumplir, yo hice mis propias modificaciones al que recibí de CTO, (aunque supuestamente lo recibes personalizado), para adaptarlo a mis necesidades, nadie mejor que tu misma para saber dónde fallas, yo quitaba un día de aquí, y lo añadía allí, ajustándolo a las asignaturas que creía más importantes.
Ojo con aquellas asignaturas fáciles con las que puedes asegurar preguntas sin dificultad, como dietética o legislación, aprovéchalas, dedica especial atención a Anatomía, respiratorio, fundamentos, y de farama mírate sólo los grupos mas importantes, yo pasé de los amtobióticos de los que sólo me miré algunos aspectos que les hacía especiales (efectos adversos típicos de un gupo concreto, uso específico de ellos, en resúmen, características que les hacía diferentes a resto, para este tipo de cosas te serán de especiál utilidad los ultrarresúmenes que recibireis. espero que todo lo que te cuente te sirva de algo, aunque si algún tutor de CTO lee esto que escribo probablemente ponga el grito en el cielo por mi atrevimiento
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido