Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MATRON@S (II)
05-04-2004, 07:35 AM
Mensaje: #1
RE:
Este POST continua de uno anterior:

<A HREF="http://www.comadronas.org/bebe.php?name=Forums&file=viewtopic&topic=138&forum=1" TARGET="_blank[/img]Tema anterior</A>

[ Este mensaje fue editado por: Xavi el 13-04-2004 12:52 ]

|Mis Juegos | Videos de los 80's |
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2004, 01:38 PM
Mensaje: #2
RE:
Totalmente deacuerdo con mireia....To posh to push es algo como la frase que lo dice todo, y es bien cierta.
Lo que la mayoria de la pobalcion desconoce es que una cesarea es cirugia mayor, con todos los posibles riesgos y complicaciones que pueden ocurrir (gracias a diso pocas veces....).
Y luego esta el caso de primiparas que deciden hacerse una C-section....por lo que al quedarse de nuevo embarazada se convertiran en "Previous C-section", por lo cual se le sera sugerida otra cesarea o intentar pparto vaginal, pero con muchas reservas como bien sabeis....
Con esto no quiero decir que las cesareas previas no puedan parir vaginalmente, sino que lo que se deberia estudiar con cuidado es el motivo de esa primera cesarea!!!
Yo recuerdo haber tenido gente que queria una cesarea por "estar harta del embarazo", o "mi marido se marcha de viaje", o cualquier otra tonta escusa.... Pero lo importante es que las matronas siempre hemos discutido los motivos de esas cesareas, intentando disuadir, explicar todos los puntos a esas madres...por lo que los que deben reflexionar son los tocologos que deciden las mismas!!!.
Un abrazo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2004, 04:06 PM
Mensaje: #3
RE:
Tienes toda la razon Noibgi. Yo creo que lo que lo hace diferente entre UK y Espana, es que en UK les faltan medicos, y por ello les conviene quitarse trabajo de enmedio y prefieren que las comadronas hagan los partos. Ademas se acaban de percatar que les cuesta carisimo hacer tantas cesareas!
Y en Espana, como sobran medicos (hay paro) y no hay casi comadronas, pues los medicos insisten en aumentar el indice de cesareas e intervencion porque asi mantienen puestos de trabajo y justifican su existencia, y no hay ningun colectivo de oposicion (todavia). Y encima todavia no se han percatado de que les cuesta carisimo todas las barbaridades obsoletas que estan haciendo!!
Si el 90% de las mujeres pudieran parir natural y con una comadrona que les atendiera desde el embarazo hasta el parto y el postparto como en otros paises, me imagino que mas de 100.000 medicos se quedarian sin trabajo en Espana, seguro que me quedo cortisima. Asi que hay que seguir abriendo tripas. Mientras tengan poder lucharan por el. El objetivo NO es la salud y el bienestar de la madre y el bebe en ninguno de los 2 casos.
Mientras tanto la cultura que rodea estos hechos mentaliza a las mujeres de que la cesarea es mejor, mas limpita y "no duele"! Incluso hay gente que se atreve a publicar articulos diciendo que las mujeres modernas ya no estan capacitadas para parir! (que vengan aqui y vean, ignorantes). Y a muchas mujeres les intreresa creerlo. Cuantos tabus y cuantas mentiras, Dios mio.
En fin, queda tanto por hacer...
Por cierto, que no se ofendan los medicos, aunque los he puesto "a parir", je je, me refiero como colectivo. Hay buenos profesionales en todas partes, asi como comadronas a las que les encanta la intervencion tambien. Es una generalizacion para no tener que rellenar 4 paginas explicando al detalle.
Espero que se me entienda.
Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido