Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Revista de matronas Online
06-08-2007, 10:37 AM
Mensaje: #1
RE:
Queridos compañeros, parece mentira que pronto pasa el tiempo tengo muy reciente la primera vez que escribi en este foro como no pidiendo ayuda....je j eje je la verdad es que para mi este foro ha sido uno de los puntos de referencia mas importantes a los largo de mis ultimos 3 años. Por ello me gustaria empezar diciendo una vez mas Gracias a todas estas personas que estan aportando calidad a este foro, haciendolo posible y como no a los administradores que sin ellos este foro no existiria.

El caso es que en un mes ya me podré añadir un titulo mas, el de matrona, y es básicamente por eso por lo que me gustaría pediros vuestra ayuda...........una vez mas je ej ej.

Como todos sabemos en nuestra profesión es esencial el mantener nuestros conocimientos al día justificando nuestras acciones con una buena base cientifica. Me gustaría saber que revista de matronas son las mas fiables, interesantes y populares por la calidad de su contenido y a poder ser que tuviera tb servicios Online. Tanto españolas como extranjeras, lo que me interesa es saber vuestro punto de vista profesional y si realmente merece la pena suscribirse. Dentro de un mes ya no podré utilizar la base de datos de mi universidad, que por cierto es excelente ya que te daba acceso a la mayoria de las revistas mas importante de UK y parte de el extranjero, y con lo que la he aprovechado estoy segura de que la echare en falta sobretodo por que ahora tengo que decidirme solo por una revista.

Por otra parte me gustaría pediros otro favor. Empezare a trabajar en paritorio o en un Birth centre seguramente a mediados de Octubre, lo se de antemano por que es asi como lo solicite en la entrevista de trabajo, por lo que me gustaría que me recomendarais algún manual practico o algún libro que consideréis esencial para trabajar en estas dos áreas.

Espero que todos estéis disfrutando de este maravilloso veranito sobre todo los que estáis en España que envidia!!!!

Un beso y gracias a todos de antemano!!!


-----------------------------------------------------------------------------------------
Become what you want to be
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-04-2009, 08:56 PM
Mensaje: #2
RE: Revista de matronas Online
Hola, a mi también me gustaria saberlo. Y si me podeis aconsejar revistas de matrona en inglés mejor.
Ahora estoy en segundo pero me gustaria al acabar tercero irme a estudiar midwifery en irlanda o inglaterra por eso voy a sacarme el advanced el curso que viene y he pensado que para practicar estaria bien leer revistas en inglés.
Conoceis alguna?
He estado mirando la midwifery today pero la subscripción sale a 75 libras y no me fio que me llegue cada mes..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2009, 05:59 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-04-2009 06:00 PM por Niobe.)
Mensaje: #3
RE: Revista de matronas Online
Hola Elena!!

Me ha alegrado y sorprendido que alguien escribiera algo despues de tanto tiempo aunque no haya sido para responderme claro je je je.

Antes de responderte Elena y haciendo referencia a mi mensaje inicial (escrito ya hace mas de un año) decir a quien vaya a empezar a trabajar en un Labour Ward o Birth Center como yo hice en su dia que no necesita nada mas que los conocimientos aprendidos durante la residencia, las guias de estas áreas, las NICE, y sentido común, vamos que no necesita comprarse ningún libro mas je je jeje.

Te cuento Elena, cuando realicé mi residencia en Londres las que mas utilizaba eran:
British Journal of Midwifery
MIDIRS Midwifery Digest
Lancet
Midwives
RCM Nidwives Journal
Midwifery today
Midwifery
The practising Midwife
Modern Midwife

Si tuviera que recomendarte una diria que la primera ya que es muy extensa, rigurosa, fiable y cubre casi todo, es sin duda alguna la que mas he utilizado. Espero que alguien que se haya formado por aqui nos de alguna recomendacion sobre las revistas importantes de matronas que se utilizan en España.

Viendo como estan las cosas te diria que te esperaras y no te apuntaras a ninguna, son caras y realmente no les vas a sacar mucho partido ahora. Una vez que entres en el curso tendrás acceso gratuito a casi todas. Por lo que si quieres ir viendo cositas te recomiendo la pagina http://www.rcm.org.uk (paginal del Real Colegio de Matronas)o http://www.nice.org.uk ( pagina del Instituto Nacional de Excelencia Clinica, en el puedes encontrar protocolos o mejor dicho guias a nivel nacional en muchas áreas y por supuesto tb en el área maternal) o http://www.cemach.org.uk ( esta muy importante se centran en la morbi-mortalidad dentro del área maternal con publicaciones muy interesantes y con ejemplos que basicamente te hacen aprender de errores del pasado y no tan pasado, muy recomendable). Te recomendaria muchisimas paginas mas la verdad pero no quiero agobiarte j ej e.


Un besazo y suerte con tus planes!!!!

Niobe

--------------------------------------------------------------------

Become what you want to be...........
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2009, 10:47 AM
Mensaje: #4
RE: Revista de matronas Online
Hola Niobe.
Muchas Gracias por la respuesta, me has ayudado mucho. Ya he puesto los links que me has pasado en favoritos y he empezado a ojearlos, creo que me facilitara aprender vocabulario inglés más tecnico y voy a disfrutar mucho leyendo! Smile

Ah,no me agobias, recomiendame todo lo que puedas y de nuevo muchisimas gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido