Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayer tuve mi segundo parto en el agua
12-08-2007, 02:28 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola, ayer tuve mi segundo parto en el agua. He estado dos semanas en el Birth Center , algo asi como centro de nacimiento, donde se intenta mantener el minimo intervencionismo posible.
Llego la mujer con contracciones muy fuertes, directamente pidio "entonox" (oxido nitroso) y la piscina. Controlaba bastaste bien las contracciones. Llena la piscina se metio, controles del niño cada 15 minutos y el pulso materno. Ninguna examinacion vaginal. Una palpacion abdominal. Ella llego a las 14:45 y a las 17:49 la niña nacio. FANTASTICO. Creo que el agua es un ayudante fantastico. Que opinais?
Saludos y besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-08-2007, 03:55 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola Sumum,

Que qué opinamos? Que me parece una experiencia fantástica, maravillosa tanto para la madre como para el bebé y como para quien le acompaña en ese momento.

Oponerse al poder curativo y reconfortante del agua sería como oponerse a la naturaleza misma.
Lo máximo que he presenciado es mamás dilatando en el jacuzzi hasta los 9-10 centímetros, luego pariendo en cuclillas o sentadas, pero agua.....pagaría por presenciar uno en directo.

Que puedas ver muchos, muchos más. Y que los cuentes.

Con cariño

Mauricio
http://www.maternityreflexology.net
[addsig]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-08-2007, 10:56 PM
Mensaje: #3
RE:
Me alegro mucho de que puedas vivir esta experiencia. La primera vez que lo viví estuve como todo el día endorfinado de emoción. Creo que es necesario poder realizar este tipo de parto, es muy gratificante a la mujer y poco traumático al bebe.
Saludos y un abrazo.
[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-08-2007, 05:02 PM
Mensaje: #4
RE:
Hello Summun!!!


Opino exctamente lo mismo que tu, FANTASTICO. Tb he tenido la oportunidad de parir en el agua en un Birth Centre, y como tu muy bien dices es un relajante excepcional, aparte de natural.

Lo que mas me sorprendio la primera vez, fue el cambio radical en el comportamiento de la mujer, es increible el nivel de relajacion que puede llegar a alcanzar. No solo actua como un relajante natural sino que respeta todo el proceso biologico ayudano a la gestante a conseguir una mejor dilatacion con una percepcion minima de dolor, lo cual tb ayuda a disminuir posibles complicaciones derivadas de la medicalizacion de el parto (ej, uso de analgesicos) y por supuesto favoreciendo la transicion de el feto al mundo exterior de una forma menos traumatica.

Es personalmente la opcion que tomare en un futuro (espero no muy lejano ja ja ja).

Un beso Summuny nos vemos!!



-------------------------------------------------------------------------------------

Become what you want to be
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido