Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Especialidad de matrona
09-04-2004, 11:15 PM
Mensaje: #6
RE:
Para Pedro el radical:
Estoy de acuerdo en el poco reconocimiento que se le da a la profesión de comadrona, y según dices, veo que tampoco está muy bien pagada. Creo que es fundamental que se reconzca, tanto a nivel de prestigio como económico, la labor de las comadronas. Sólo recuperando su papel central, las mujeres podrán parir de una manera digna y respetuosa, sin renunciar a la seguridad que da la atención de una persona experta y capaz de detectar cualquier problema, pero también capaz de respetar los tiempos y las necesidades de cada madre-bebé. Soy consciente de que para que podais hacer vuestro trabajo a la perfección no sólo hay que poner ganas y motivación por vuestra parte, sinó también tener unos horarios humanos y una remuneración adecuada.
Pero me sorprende un poco eso que comentas de "Estoy harto siempre de lo mismo: la mutilacion genital femenina, la matrona multicultural, la terapia sacrocraneal el parto en el agua, las doulas y yo que se mas.......temas que la verdad me suenan un poco alejados de la realidad diaria de un paritorio".
La verdad es que la realidad diaria de un paritorio, hoy en España, me parece deplorable, tanto para el profesional que debe trabajar en esas duras condiciones como para la mujer que debe someterse a esas prácticas, protocolos y rutinas que, personalmente, me parecen inhumanos. (Y creo que la OMS esta de acuerdo conmigo, o yo con la OMS).
Por eso me parece estupendo que en los congresos la gente se aleje de la realidad de los paritorios, siempre que sea para avanzar en esa dirección (no como entretenimiento).
No se si en los congresos hay convenciones hippies, pero desde luego, me parece que hablar de parto en el agua, doulas, mutilación genital femenina y una larga lista de temas, me parece fundamental. O es que sólo vais a hablar de cómo mejorar vuestras condiciones laborales?
Si no eres capaz de ponerte del lado de la mujer y comprender que no estás realizando un acto quirúrgico, no esperes que la mujer se ponga de tu lado para reclamar el reconocimiento que se merece la comadrona. Muchas mujeres estaran eternamente agradecidas sólo con que les muestres una sonrisa, unas palabras amables y un poco de consideración. Pero otras esperan más de ti. Ya se que con las actuales condiciones no puedes perder el tiempo en ciertas cosas, y que el tiempo apremia, los partos se acumulan, y el ginecólogo exige ciertas acciones. Ahí está la lucha!
La verdad es que si las cosas siguen como están en los paritorios españoles, a mi me da exactamente igual si cobrais 800 euros o 4.000 euros. Yo saldré con la misma episiotomia, con el mismo corte prematuro del cordón, y con la misma sensación de haber perdido el control de mi parto...
Saludos.
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: - Anonymous - 07-04-2004, 08:23 PM
RE: - Mireia - 07-04-2004, 08:45 PM
RE: - Anonymous - 08-04-2004, 07:07 PM
RE: - Anonymous - 08-04-2004, 07:08 PM
RE: - gemma - 09-04-2004, 07:25 PM
RE: - Anonymous - 09-04-2004 11:15 PM
RE: - Anonymous - 10-04-2004, 09:31 AM
RE: - Anonymous - 12-04-2004, 06:47 PM
RE: - Mireia - 13-04-2004, 08:05 PM
RE: - Anonymous - 14-04-2004, 02:04 PM
RE: - Mireia - 15-04-2004, 10:17 AM
RE: - Anonymous - 05-05-2004, 07:04 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido