Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
voy a ser madre
13-08-2007, 02:19 PM
Mensaje: #1
RE:
Me gustaría que me comentarais acerca de `placenta oclusia, estoy de 14 semanas y en la ecografía me han dicho que tengo placenta anterior oclusiva estoy un poco preocupada por los riesgos que puede tener.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-08-2007, 08:20 PM
Mensaje: #2
RE:
Estimada yoka:

Me hubiese gustado contestarte lo antes posible para evitarte mas preocupaciones, pero por batallas dialécticas que mantengo en este foro, he estado sin acceso a el unos cuantos días.

Intentaré tranquilizarte sobre el diagnostico ecográfico de placenta previa oclusiva.

Como habrás leído en Internet o libros especializados, la placenta generalmente se inserta en el fondo uterino. Esta ubicación es la que no dará problemas de obstáculo en el descenso del niño por el cuello uterino en el trabajo de parto.
Tu sabes que el útero tiene la forma de una pera invertida y el cuello se dilatará por acción de las contracciones. Si la placenta se encontrara en las cercanías del cuello, esta podría, en la fase de prodromos y dilatación, desprenderse de forma parcial ya que el área donde esta implantada la placenta sufrirá un proceso de cambios de superficie, es decir que al dilatarse el cuello, podría removerse la superficie en donde está insertada, es decir cerca del cuello o en el cuello

También hay que decir que existen una claificación referente a la placenta y su inserción, en términos generales podemos hablar de placenta marginal, es decir está situada en los márgenes del cuello, placenta oclusiva parcial, es decir , una porción de la placenta esta directamente implicada con el área del cuello uterino, y finalmente la Placenta Oclusiva TOTAL , que es la que tapona directamente el cuello uterino impidiendo el paso de feto además de tener muy mal pronóstico con respecto a su integridad e implantación en el momento del inicio del trabajo de parto o contracciones en general.

Como tu dices la localización e implantación de la placenta así como su diagnostico es ecográfico, por tanto el seguimiento y control de la placenta será la mayor preocupación de tu tocólogo, seguramente ya te habrá asesorado sobre las limitaciones de la actividad física y otras medidas orientadas a evitar alguna complicación de este tipo de inserción placentaria.

Debes saber que la localización de la placenta en una edad tan temprana del embarazo puede llevar a que en unos meses por acción del crecimiento uterino y también de la placenta, esta podría por así decirlo, situase en una posición mas alta de la que se encuentra en la actualidad. Es por eso que hay que tener una actitud expectante y esperar a lo largo del embarazo donde quedará definitivamente localizada.

Habrás leído que este tipo de inserción placentaria es responsable de las llamadas Hemorragias del tercer trimestre del embarazo, hemorragias que tienen diversas consideraciones a la hora de presentarse.

En el caso que la placenta definidamente diagnosticada en el tercer trimestre como Oclusiva Total, tu parto será por cesárea electiva, ya que las contracciones provocarían el desprendimiento de la placenta.

Si la placenta es diagnosticada como marginal, entonces las cosas se supeditarán a la respuesta en el momento del trabajo de parto en el cual por los signos clínicos se comprobará el grado de compromiso de los bordes placentarios, la respuesta fetal, sangrado, etc.

De una manera mucho mas extrema, la placenta oclusiva parcial tendrá un tratamiento con menos margen de movimiento a la hora de tomar decisiones, en la cual la cesárea tiene una alta probabilidad como solución a cualquier signo de alarma.

Como ves es una tema muy técnico, pero eso no significa que no podamos ayudarte en la compresión de tu situación. Creo que lo mejor es que leas esto, y sin duda te aparecerán interrogantes que con mucho gusto te ayudaría a resolver.

Para hacer un poco mas compresible la explicación anterior he encontrado unas imágenes que puedes ver haciendo clic <p><a href="http://www.mombaby.org/IMAGES/prev.jpg" target="_blank[/img]AQUI</a></p>



Un saludo
Par
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-08-2007, 09:57 PM
Mensaje: #3
RE:
Muchísimas gracias Maceb por tus aclaraciones, la verdad es que mi ginecologo pocas explicaciones me dió, pero ahora me he quedado mucho más tranquila.
Espero que en la siguiente ecografía todo haya cambiado.
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-08-2007, 09:57 PM
Mensaje: #4
RE:
Muchísimas gracias Maceb por tus aclaraciones, la verdad es que mi ginecologo pocas explicaciones me dió, pero ahora me he quedado mucho más tranquila.
Espero que en la siguiente ecografía todo haya cambiado.
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-08-2007, 10:11 PM
Mensaje: #5
RE:
<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2007-08-15 22:57, yoka wrote:
Muchísimas gracias Maceb por tus aclaraciones, la verdad es que mi ginecologo pocas explicaciones me dió, pero ahora me he quedado mucho más tranquila.
Espero que en la siguiente ecografía todo haya cambiado.
Un saludo
</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->

Estimada Yoka:
Me alegro que estés mas tranquila. Ya me contarás que te dicen en las próximas ecografías.
Un saludo. Par
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido