Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Parto natural en Murcia
24-08-2007, 10:45 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>!

Me gustaría saber si en Murcia existe algún hospital donde se respete el parto natural o los protocolos sean lo menos medicalizados posibles. Así como si alguna matrona/matrón trabaja de forma independiante haciendo partos en casas. Tengo la sensación que estoy aprendiendo a ser matrona de una forma bastante alejada a la naturalidad de dar a luz. Me angustia pensar que el dia de mañana no sepa como llevar un parto sin "poner demasiado la mano encima" sencillamente, porque no me han enseñado a hacerlo.

Un saludo a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-08-2007, 09:34 AM
Mensaje: #2
RE:
Hola Gemma!
Si te digo que lo tienes difícil en Murcia sé que me van a echar los perros más de una. Pero ya me da igual. En la Arrixaca es casi imposible; alguna matrona hay con buena intención, eso no lo dudo, pero la ingraestructura, el volumen y los protocolos hacen imposible tener un parto respetado, íntimo y tranquilo. En Cartagena y Lorca la cosa está un poco mejor, pero depende muy mucho del turno de guardia (tanto médicos como matronas), del día y de cómo pille la cosa. Una pena...
En Murcia sólo hay (de momento) una matrona que asite partos en casa. Es Carmen Sánchez; te dará clase en segundo, de menopausia. En un futuro no muy lejano me quiero poner yo también a asistir partos en casa.
Para lo que quieras, cuenta conmigo. Yo trabajo ahora en Huércal-Overa porque no me veía con fuerza psíquica para trabajar allí, en Murcia. Estoy encantada y espero seguir aquí mucho tiempo.
Estás en un lugar bastante intervencionista: aprende todo lo que puedas porque te servirá aunque sea para que tengas claro lo que quieres y lo que no quieres hacer en tu vida. Y hay muy buena gente por allí; pégate a esas buenas personas y pasa de las que no lo son.
Ya sabes dónde estoy, para lo que quieras.
[img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] [addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-08-2007, 01:37 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola Choni!

Muchas gracias por la información! La verdad es que soy de Murcia pero la residencia la estoy haciendo en Bélgica. A pesar de ello puedo hacer un gran numero de prácticas aqui en Murcia, ya el año pasado estuve en el hospital Virgen del Castillo de Yecla, en el paritorio.Y genial, hay un equipo fántastico tanto de <a href="mailto:matron@s" target="_new[/img]matron@s</a> como de gines con los que pude aprender mucho. Pero me encantaría poder, aunque solo fuera ver, un parto no intervencionista.

Muchas gracias Choni!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-08-2007, 07:30 PM
Mensaje: #4
RE:
Vente a Huércal-Overa [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] [addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2008, 07:17 PM
Mensaje: #5
RE:
alguna matrona hay con buena intención, ? como que alguna? eso me duele, tal vez sea alguna la que no tenga buena intencion, es mas creo que no es mala o buena intencion si no pasotismo.
si es cierto el volumen de trabajo,partos e infraestructura, pero de intenciones nada, porque hablo por mi y por la mayoria de mis compañeras que todas tratamos de hacer loque la mujer quiere:
-si tiene plan de parto,por mi parte se respeta hasta que haya riesgo
-si quiere un parto corto, se intenta estimular
-si no quiere dolor, se hace todo lo que esta en nuestras manos
-si no quiere epidural ayudamos con lo que sabemos
yo tambien he hecho partos sentada, en cama y de pie, ¡si en la arrixaca!!!!!
y espero cada vez poder hacer mas, me da la sensacion que las cosas estan cambiando poquito a poco
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2008, 11:22 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola Synto!

Me alegro de escuchar tus palabras. Al final he tenido la inmensa suerte de poder ver y aprender muchos partos de forma no intervencionista y respetando, siempre que se puede, los deseos de la futura mamá. Lo he aprendido en el nuevo Hospital de Torrevieja (desde aquí envío un abrazo a todo su equipo!), allí trabajan matronas inglesas y matronas españolas formadas también allí, y han trasladado sus conocimientos y praxis al paritorio. Maravilloso. Cada vez que recuerdo un parto en la dilatación...soy feliz!!En verdad, cada bebé es un milagro.

Te mando mucho ánimo Synto, como bien dices, lo más importante es respetar siempre el deseo de parto que la mamá quiera, y si ella está más tranquila con su epidural, su sinto y sus cables...pues adelante! Pero si otra mamá no quiere parir en un potro ni tener una episiotomía innecesaria o simplemente aumentar el ritmo de sus contracciones cuando todo marcha bien...pues a eso también adelante porque está en su derecho y sobre todo, está en su parto.

Me alegra pensar que hay compañeras con estas ganas de luchar por mejorar las cosas!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido