Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
baja maternal
03-09-2007, 08:48 AM
Mensaje: #1
RE:
hola , solo queria saber si me podeis contestar la siguiente pregunta, estoy embaraza y mi fecha probable de parto es a primero de abril, estoy estudiando para el examen de enero, si tengo mucha suerte y saco plaza, podria seguir con la baja maternal los meses que me correspondan??

y luego cojerme las horas de lactancia??

supongo que si al ser un contrato de trabajo pero quiero asegurarme antes de hacer el examen y crearme ilusiones.

muchas gracias¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-09-2007, 09:21 AM
Mensaje: #2
RE:
te puedes coger la baja maternal, pero a partir de las 6 semanas que es lo obligado minimo que te tienes que coger, tienes que recuperar horas, por lo menos en murcia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-09-2007, 06:09 PM
Mensaje: #3
RE:
No sé si no te conoceré.... creo que me diste un curso de formación del 061 hace un par de años, cuando yo era enfermero de SUAP; es que no me quedo con los nombres... Si eres quien creo, hasta hice un descenso del Deva contigo.
En Cataluña las cosas están igual que por Murcia; podrías cogerte sin problema la baja maternal (desconozco el tema de las 6 semanas que dice abelen) pero tendrías que recuperar las horas. El contrato que firmas es de formación, con todos los derechos que ello conlleva, pero para obtener el título tienes que cumplir unos objetivos y cubrir una serie de horas; eso quiere decir que tienes derecho a baja pero si no llegas a las horas o a los objetivos, tendrás que "seguir" hasta cubrirlos.
De todas formas si quieres hacer la especialidad yo te animo a que hagas el examen, te lo curres para sacarlo y después lo de las horas ya se solucionará. Aquí no nos están poniendo peros a quienes se encuentran en situaciones parecidas a la tuya y no creo que haya muchas diferencias en las distintas unidades docentes con respecto a ese tema.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-11-2007, 10:58 AM
Mensaje: #4
RE:
Hola todos,

Hace mucho que no entraba y al ver esto, pues resulta que yo estoy en ese caso. Estoy embarazada de 29 semanas, y haciendo el primer año de residencia en Ourense. Al menos en Galicia no nos ponen pegas para coger la baja maternal completa (o eso me dicen). No había oído hablar de lo de las 6 semanas hasta que lo mencionaron los compañeros de otras unidades docentes. Aquí, en principio, no tienes que recuperar nada. De todos modos, yo desde que sé lo del embarazo, estoy haciendo algún turno extra para compensar horas, porque me parece que "perderte" 4 meses enteros en una formación que dura 2 años, es mucho tiempo, pero repito, en principio, aquí nadie te obliga a hacerlo.

Bueno mamen 061. Espero que tengas suerte, y de todos modos, si estás de baja maternal en la fecha de incorporación, podrías empezar a hacer la residencia más tarde, cuando acabases la baja, porque eso sí que es seguro que lo leí en el papel del ministerio. Es una de las pocas causas por las que se concede prórroga para la incorporación (me imagino que luego acabarías la residencia unos meses más tarde). Un saludo y suerte de nuevo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2007, 05:42 PM
Mensaje: #5
RE:
Yo tambien tengo dudas sobre esto pq en el caso de quedarme embarazada, seguramente tendre que coger la baja desde casi el principio del embarazo por problemas previos de salud. En este caso, si cojo plaza y no puedo incorporarme cuando comience el curso por estar ya de baja, me guardarian la plaza hasta despues de dar a luz? lo que cobras estando de baja, seria lo mismo que pagan en el EIR?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2007, 08:15 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola, ufff!!!! Eso no lo sé, lo de estar de baja durante todo el embarazo. Lo que sé, es que el contrato es posible supenderlo y reanudarlo después si estás de baja cuando te tengas que incorporar a la plaza..........es como si te concediesen una especie de prórroga............

Los que habláis de las 6 semanas.......... de dónde habéis sacado la información???? Yo estoy con el R.D. 1146/2006 delante, y no encuentro eso.....me lo podéis decir, por favor????

Gracias, un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2008, 10:55 AM
Mensaje: #7
RE: baja maternal
Hola ,es la primera vez que entro en el foro y me encuentro en una situación parecida. Aún no estoy embarazada pero quiero intentarlo y me gustaría saber si puede suponer un problema para continuar con la formación de matrona. Por lo que he leído creo que no pero tengo un poco de miedo de renunciar a mi trabajo y después no poder continuar la formación y encontrarme sin nada
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido