Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Realizar el EIR en NORUEGA
28-10-2007, 06:04 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola ¡¡
Estoy preparandome para ir el año que viene a Noruega, bien a trabajar cómo enfermera, o estaba pensando la posibilidad de realizar la residencia allí.

Por eso os pregunto, si alguna sabe cómo funciona, si existe el eir en Noruega, o si hay posibilidad de estudiarlo allí.

Es un camino dificil, ya que se trata de un pais desconocido, de un idioma desconocido, pero antes de buscar trabajo, quisiera intentarlo. Gracias, espero que alguna tenga respuesta¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-10-2011, 07:59 PM
Mensaje: #2
RE: Realizar el EIR en NORUEGA
¡Hola!
Soy nueva en el foro aunque llevo mucho tiempo leyéndolo.
Yo estuve de Erasmus en Noruega y por lo que se, el acceso a la especialización enfermera es muy sencilla. Hay que estar trabajando un año de enfermera y luego hacer una solicitud. Yo conocí a una enfermera que se estaba especializando en Cuidados intensivos. No se que otras especialidades habrá, aunque podría enterarme porque una chica de mi universidad se quedó allí a vivir y trabajar. Eso sí, tuvo que sacarse un título bastante exigente de Noruego. Como estudiante Erasmus te permiten usar el inglés, pero como trabajador no. No se qué les exigirán a los residentes.
Un saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-10-2011, 09:32 AM
Mensaje: #3
RE: Realizar el EIR en NORUEGA
Noemi que interesante¡¡¡ Cuando te vas?? Por cuanto tiempo has firmado el contrato? Tienes que hacer una entrevista aqui en españa no?? Te exigen un buen nivel de ingles? Cuentame porfi que estoy interesada en mandar mi curriculum
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-10-2011, 07:56 AM
Mensaje: #4
RE: Realizar el EIR en NORUEGA
Ya he visto la oferta que pusiste, y me parece que voy a echar el curriculum....El curso lo haces en Madrid?? De cuanto es la duración del curso?? Y si no es mucho preguntar...como fue la entrevista?? Que tipo de cosas te preguntaron?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-10-2011, 01:42 PM
Mensaje: #5
Icon1 RE: Realizar el EIR en NORUEGA
hola a todos. Ayer estuve hablanco con carmen de dignus medical. Me estuvo contando por lo alto un poco como va todo. Me dijo que todo el tramite tiene un coste de unos 9000 euros. La verdad que me quede un poco pillado, y que cada mes te lo van desgrabando de la nomina. Sabeis algo de esto? y claro yo me pregunto si los contratos que ofertan segun me dijo son de dos años, que cantidad te quitan , que tiene que ser elevada, y si se te queda un sueldo decente para poder vivir en noruega, ya que es una ciudad muy cara.
Saludos.
RAfa
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-10-2011, 03:45 PM
Mensaje: #6
RE: Realizar el EIR en NORUEGA
Muchas gracias noemi. Yo entiendo que ellos se tienen que cubrir las espaldas lo que pasa que me resulto mucho dinero, pero que entiendo que ellos invierten en ti una formacion y si es verdad que te ofrecen alojamiento y demas gratis, mas todavia.
Sabes cuanto es el sueldo de un enfermero alli ? y si la mecanica en cuanto a turnos y esas cosas es similar a españa?
Por cierto, sabes como va el tema de hacer matrona alli?
Muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2011, 09:25 PM
Mensaje: #7
RE: Realizar el EIR en NORUEGA
¡Hola chicas!
Ya me he puesto en contacto con la chica que conozco que trabaja en Noruega para ver si me puede dar algo de información, ¿vale? En cuanto sepa algo os comento.
Un saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-11-2011, 04:06 PM
Mensaje: #8
RE: Realizar el EIR en NORUEGA
Hola!
Soy una estudiante de enfermeria, acabo ahora en febrero y la verdad tal y como estan las cosas, no veo muy claro el quedarme aqui. He leido que hay opcion de irse a Noruega a realizar el EIR que para eso se necesitaria trabajar alli un año, me gustaria saber donde puedo buscar informacion o ofertas de empleo. Me gustaria empezar a trabajar lo antes posible.
Un saludo y gracias por la informacion que vais aportando, para las "futuras enfermeras" nos es muy util!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2011, 06:53 PM
Mensaje: #9
RE: Realizar el EIR en NORUEGA
Mucho ánimo a las que os vais a Noruega a estudiar!

Yo he vivido y estudiado en Noruega (no Matrona, ya me gustaría jeje) y la verdad es que el país es una pasada, yo no puede quedarme más tiempo, pero me habría encantado. La gente es muy hospitalaria y pienso que todo se vive de otra manera.

Lo que si es verdad es que cuando yo vivía allí era indispensable tener un buen nivel de noruego para trabajar, no sé como estarán las cosas ahora.
Ya iréis contando cómo va vuestra experiencia.

SUERTE!

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2011, 11:46 PM
Mensaje: #10
RE: Realizar el EIR en NORUEGA
Me habría gustado mucho volver, pero tenía que terminar la carrera (hice turismo antes q enfermería) y luego ya me puse a trabajar aquí... pero vamos, nunca se sabe como pueden terminar las cosas!! a lo mejor termino haciendo matrona allí, jeje!
Buff... el Noruego, es complicado verdad?? yo hacía un curso en la universidad, y aunque me encantaba como sonaba, me parecía tan complicado aprenderlo... como lo llevas?
Tu cuando te vas?
Muchos ánimos!!

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido