Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como anular residencia de matrona en Santiago!!!
13-11-2007, 04:55 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola somos las residentes gallegas y queriamos exponeros nuestro problema: después de mucho pelear aún empezaron esta semana las 2 residentes de santiago a rotar por paritorio y para eso tienen que irse a otros hospitales, una de ellas incluso a otra provincia.
El año pasado sabemos que en Santander tambien tenian problemas y al final el ministerio retiro 5 de las 10 plazas que habia ofertado.
Este año queremos que pase eso en Santiago y que el msc retire la plaza en este hospital pues el o la desafortunada que la coja ni siquiera tendra opción a rotar por paritorio y tendra que pedir "favor" a otros hospitales para ejercer el dercho a la formación que se le otorga al tomar posesión de su plaza como residente de matrona.
Despues de todo el esfuerzo y la ilusion que ponemos en ello nos parece muy injusto que se nos tome como cabeza de turco de problemas que no tienen nada que ver con nosotros.
Agradecemos toda la información que podais ofrecernos sobre el tema y sobre dónde remitir y en qué forma podemos conseguir nuestro objetivo, que no es fastidiar a Santiago sino poder formarnos como merecemos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-11-2007, 01:26 AM
Mensaje: #2
RE:
Los residentes pueden pedir al ministerio que se realice una auditoria, pero tienen que estar mas de la mitad de residentes de acuerdo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-11-2007, 01:45 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola a todas!
Soy una de las residentes de Galicia de 2º. Me llamo Iria
Asistí este jueves y viernes al congreso de la asociación navarra de matronas (el cual me ha encantado!), junto con tres compañeras vuestras de vigo. Ellas mismas os podrán informar de lo mismo que yo pero bueno, os cuento
Parece ser, sorpresa sorpresa!! que tenemos una representante a nivel nacional, que es una antigua residente de matrona a la cual le deberíamos informar de este problema así como todos los problemas que tenemos con nuestras maravillosas profesoras de teórica. Al parecer las residentes de Cantabria hicieron un escrito de queja que mandaron a la comisión formadora de residentes y a esta representante, por lo cual pudieron tomarse "medidas" a su favor, lo pongo entre comillas, por que después de poder hablar en persona con una de las residentes de 2º de Cantabria (que ya conocia previamente, me pudo contar que no todo era tan bonito como parecía pero bueno..:"
Entonces el problema que hay es que para ellos no existe ningún problema en Santiago, por que todas las negociaciones fueron vía telefónica, hay que hacerlo por escrito para que te hagan caso. Y como dijo tuan solicitar una auditoría tanto en el paritorio como en la docencia (aunque esa auditoría tarde año y medio como me comentó mi compañera de Cantabria)
Preguntales a alguna de tus compañeras y te comentarán lo mismo que yo, pero que sepais que tendríais nuestro apoyo para lo que quisierais, yo por lo menos hablo de mi, pero casi podría afirmar lo mismo del resto de mis compañeras de promoción. Estamos con vosotras para lo que querais. Ánimo y mucha suerte!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-11-2007, 12:24 AM
Mensaje: #4
RE:
Hola a todos!
Soy una residente de primer año de Sevilla.
Como veo que estáis teniendo problemas en otras unidades docentes, os quería comentar lo que nos pasa a nosotros. A ver si nos podeis dar alguna solución.
Desde el inicio de la residencia no tenemos coordinador. Estamos rotando por paritorio pero no hemos rotado por otros servicios ni tenemos ningún tipo de orientación teórica. Estamos bastante desilusionados porqu estamos viendo que pasa el tiempo y no empezamos a formarnos en condiciones.
Pensamos en enviar un escrito al ministerio pero hay gente que le preocupa que eso pueda significar que cierren la unidad y que nos distribuyan por otros sitios.
Qué pensáis? [addsig]
Cita este mensaje en tu respuesta
29-11-2007, 07:02 PM
Mensaje: #5
RE:
Con todos los respetos Anareico, pero en mi opinión creo que debería primar la formación que estás recibiendo, en este caso deficiente, que donde te trasladaran, en el caso de que ocurriera.

Ponerlo en conocimiento de algún responsable pq después de la currada que os habeis pegado para estar donde estais os mereceis una formación en condiciones....y ser un buen profesional después, por supuesto.

Ánimo!!!

Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-12-2007, 01:57 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola a todos!
Soy residente de Vigo a 1º y yo también fui al congreso de Pamplona,con scrap y otras compañeras y si nos enteramos de que hay unas representantes de matronas en la Comisión Nacional de Matronas a las que les tenemos que comunicar nuestros problemas y ellas en teoría nos ayudaran a resolverlos.
En la página de la Fame (http://www.federacion-matronas.org/portada) podeis encontrarlas,en el apartado de matronas residentes,pero aquí os las pongo,por sea caso:


Rosana Espuig Sebastián: <a href="mailto:respuig@hotmail.com" target="_new[/img]respuig@hotmail.com</a>
Aythamy González Darias: <a href="mailto:artemi4@hotmail.com" target="_new[/img]artemi4@hotmail.com</a>

Suerte a todos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido