Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
parto natural en España
14-11-2007, 03:50 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola, quiero ser matrona pero no se si formarme en España o en UK. Me gustaria aprender sobre parto natural o por lo menos el parto normal atendido por matronas de una forma respetuosa con las necesidades de la mujer. Siguiendo las recomendaciones de la OMS: sin rasurar, sin enemas, oxitocina no superior al 10% de los casos, sin Kristeller, en un ambiente de confianza e intimidad, sin romper bolsa, sin monitorizacion interna, aprender la auscultacion intermitente... Esto no es algo extendido en España aunque si se da en Holanda o UK. Me gustaria preguntar a las residentes como lo veis en vuestros hospitales. Es posible el cambio? Es posible aprender sin hacer episiotomias innecesarias? Os animo a visitar la web de http://www.elpartoesnuestro.es

Por favor, si conoceis de algun hospital mas sensible a las recomendaciones de la OMS, decidme

Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-11-2007, 12:14 AM
Mensaje: #2
RE:
Hay ya unos cuantos, por suerte (o al menos en vías de conseguirlo).
En Huércal-Overa se trabaja bastante bien. Ahora mismo no hay residentes pero creo que en un par de años ya habrá. Castellón, Úbeda, Santa Caterina, son algunos hospitales que ofrecen un parto menos intervenido.
Ahora, con la nueva estartegia del parto normal espero que se vaya implantando en todas las comunidades unos criterios de trabajo más acordes a la evidencia científica. Poco a poco los cambios irán llegando.
En Murcia hay un gran proyecto que si conseguimos llevarlo a buen puerto va a dar muchas alegrías a las mujeres y sus bebés...
Suerte [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] [addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido