Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿por que pueden las matronas dar el alta?
15-11-2007, 11:38 AM
Mensaje: #1
RE:
A ver si alguien me aclara esto, ¿pueden las matronas en algun lugar de españa dar el alta a las mujeres sin que sean vistas por el ginecologo?.
Llevar el parto normal es responsabilidad de la matrona, ¿por que tiene que ser un medico el que de el alta a una mujer que esta en la fase latente?.
A mi me gustaria que esto cambie, pero no se que piensan ustedes sobre este tema.

[ Este mensaje fue editado por: miro_onreturn el 15-11-2007 11:40 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-11-2007, 01:21 AM
Mensaje: #2
RE:
Hola:
en el Hospital donde yo trabajo las matronas damos el alta a las mujeres que se encuentran en fase latente, es mas, somos las que decidimos todo, si se va a casa, si ingresa en planta, si se queda en paritorio...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-11-2007, 09:42 AM
Mensaje: #3
RE:
hola

soy una comadrona francesa y sere posible que alguien me explico o me traduce lo que signifi " dar el alta "
muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-11-2007, 10:36 PM
Mensaje: #4
RE:
Salut Sierra¡¡ "Dar el alta" c´est quand le patient est bien et le medecin (oú sagé-femme dans ce cas) dit qu´il peut sortir. Ces sont les sorties de l´hopital. [addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-11-2007, 11:25 PM
Mensaje: #5
RE:
Hola miro_onreturn!!

Entiendo lo que quieres decir pero por ejemplo dar de alta en general no lo podrian hacer las matronas ya que en el area postnatal (que alguien me corrija si me equivoco) no hay matronas, sino enfermeras (o enfermeras no especializdas).

Lo de la fase latente es otra historia, pero como bien dice Tuan, en algunos lugares de España si que es el role de la matrona. Que que pienso de el tema?, pues que deberia ser como ocurre en el hospital de tuan, por razones obvias, actuando siempre dentro de la "normalidad" y reconociendo nuestras limitaciones.

Un beso a todos!
Niobe

-----------------------------------------------------------------------------------------

Become wht you want to be................
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-11-2007, 02:13 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola en el Hospital comarcal donde trabajo, la Matrona es la que decide si la mujer debe ingresar en el caso en el que no haya factores de riesgo y se trate de un embarazo normal. Sin embargo, es casi excepcional porque en muchos hospitales de Catalunya ni siquiera valora a la mujer cuando acude a Urgencias.

En cuanto a la zona postnatal, desgraciadamente, hay poquísimos hospitales en España donde esté la figura de la Matrona (entre otras cosas porque no hay suficientes profesionales), por lo que el alta la da el ginecólogo.

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-11-2007, 11:43 AM
Mensaje: #7
RE:
HOLA que interesante pregunta justamente en mi hospital estamos con ese debate yo trabajo en un hospital comarcal gallego y bueno ahora viene la parte donde os suelto el rollo el caso es que supongo que la pregunta va referida al alta de urgencias cuando llega la mujer a urgencias se le abre un episodio de urgencias que no necesita ingresar por que no esta de parto que es por lo que venia y es un embarazo de curso normal pues entiendo que la matrona puede dar al alta de urgencias y que siga con sus citas de embarazo en curso.
Si te refieres al alta en la planta tras la hospitalizacion de un parto normal entiendo que tampoco hay problema y es mas deberia ser asi otro punto es el si hay personal suficiente como para realizarlo.no se que opinais vosotras o que es lo que pasa en otros hospitales la verdad que es genial saber que hay sitios donde las matronas ya lo hacen.

un saludo [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2007, 09:57 PM
Mensaje: #8
RE:
Me alegro magita y roseta de que la matrona tenga ese rol en vuestros hospitales. Desde mi punto de vista lo ideal seria conseguir que en todos los hospitales del pais fuera la matrona la que haga la admision o de el alta, siempre y cuanto no haya ninguna desviacion de la normalidad.
No entiendo por que se llaman urgencias a las mujeres que llegan al hospital de parto, parece algo patologico dicho de esa manera. ?es la misma matrona la que hace las admision y cuida a la mujer?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-11-2007, 10:48 AM
Mensaje: #9
RE:
El problema no es cómo se llama...en Inglaterra no existe urgencias, pero todo el mundo va por el paritorio...da lo mismo el nombre, el caso es que las vemos al ingreso las matronas pero en algunos sitios no nos dejan dar el alta...todo se andará, yo no lo considero una prioridad dentro de mi trabajo, ya tengo bastante con intentar cambiar otras cosas...
Cita este mensaje en tu respuesta
24-11-2007, 02:38 PM
Mensaje: #10
RE:
Por lo que yo entiendo es un sistema de triage, es por eso que se le llama urgencias?. Pues que haya triage significa un aumento innecesario del numero de matronas que examinan a la mujer. Continuidad de cuidado esta demostrado ser uno de los factores mas importates que influyen en la satisfaccion materna.
Es por eso que desde mi punto de vista el nombre no da lo mismo. Esto es porque urgencias y triage significa para la mujer ser explorada por diversos profesionales.
En fin, es solo una apreciacion porque me cuesta entender el sistema desde la distancia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido