Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PLAN DE PARTO
19-11-2007, 12:04 PM
Mensaje: #1
RE:
HOLA QUERIA PREGUNTAROS SI SABEIS DONDE ENCONTRAR ALGUN PLAN DE PARTO DE ORTROS PAISES Y ALGUNO ESPAÑOL QUE NO SEA EL DE UBEDA, EL CATALAN O EL ANDALUZ.

UN SALUDO [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-11-2007, 04:49 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola Magita,
Si accedes a la página de el parto es nuestro podrás encontrar incluso plantillas de carta de partos.

http://www.elpartoesnuestro.com

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-11-2007, 06:40 PM
Mensaje: #3
RE:
http://www.elpartoesnuestro.es [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] [addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2007, 10:53 AM
Mensaje: #4
RE:
ESOS PLANES DE PARTO YA LOS HE VISTO TAMBIEN ESTA MUY BIEN EL DE UBEDA DE LA PAGINA MATRONAS UBEDA ME REFERIA ALGUNO DE ALGUN HOSPITAL EN CONCRETO.

UN SALUDO Y GRACIAS [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2007, 11:42 AM
Mensaje: #5
RE:
Hola!!! una puntualización...
El plan de parto es eso, un plan para el parto de cada mujer, por lo tanto lo pueden hacer ellas a su gusto. Es para planificar "su" parto y no para que ningún hospital se lo planifique. En Inglaterra se daban unas ideas, en las notas que llevaban las mujeres, sobre lo que le podría tocar decidir a la señora de parto, pero todas podían traer, y de hecho traían, su plan de parto ampliado en un folio e incluso solicitaban cosas que no estaban escritas en el papel como:"no nombres el dolor durante mi parto". Eso es un plan de parto, que la señora decida lo que quiere hacer. Ojo, dar esa opción algunas veces te hace esforzarte más en tu forma de trabajar...porque no hablar de dolor durante un parto...se te va la palabra sola, pero en fin, todo es posible.
No busques plantillas, porque no las hay perfectas. Lo ideal es que cada mujer traiga por escrito lo que quiere que hagas durante su parto y que tú lo discutas con ella.
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2007, 10:25 PM
Mensaje: #6
RE:
Precisamente hoy estuvimos hablando con una señora de su plan de parto. En este se incluían cosas como si la señora quería estudiantes de matrona o no( ella no quería), que le gustaría usar la piscina en la primera fase del parto y luego ya vería, quien quería que estuviera con ella en el parto, que el padre quería cortar el cordón.... Tenia que pensarse si quería o no un manejo activo del alumbramiento o lo quería natural, y tb quería hacer piel con piel nada más que el niño naciera. Quería amamantar tan pronto como fuera posible y también se iba a pensar lo de la vitamina K.
Algunas señoras no quieren hacer piel con piel o prefieren que limpiemos antes al niño con una toalla antes de dárselo. Esto es lo que hablamos con la señora, y en la historia viene una especie de guía y la mujer escribe lo que prefiere al lado.Otras no ponen nada, y otras se hacen uno personalizado en una hojita. No conozco planes de parto específicos de hospitales. He leido que en España algunas señoras incluyen como una especie de carta en la historia y mandan una copia al hospital, otra la dejan en la historia y otra la llevan el día del parto y se la dan a la matrona o a quien les reciba. No puedo contarte nada más [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
[img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2007, 08:08 PM
Mensaje: #7
RE:
Hola chicas!

Totalmente de acuerdo con laurauk y fernanvilla. Magita, creo que lo mejor es dejar a la mujer que decida lo que quiere para su parto, si le pones una plantilla especifica alomejor no estas cubriendo algunos aspectos que para ellas son superimportantes y para ti alomejor no tantos.

No se si en España ocurre tan frecuentemente como por aqui pero, por ponerte un ejemplo yo me he encontrado en planes de partos mujeres que por cultura o religion no deseaban ser atendidas por un varón ya sea medico o matrón, No entro a debatirlo, el estres que le puede crear a esa persona (creeme lo he vivido) es impresionante, y es una cosa que alomejor la matrona puede pasar por alto.

Creo que lo mas importante a la hora de relizar el plan de parto es negociar con la mujer las diferentes actividades que podra llevar a cabo y cuales no dentro de los recursos que disponga el hospital y siempre teniendo en cuenta la condicion de la mujer y el feto.

Es bueno tener una guia, pero siempre dejandole claro que no se debe solo ceñir a ella y que incluya aspectos que realmente le gustaria tener presente, que ya se discutiran los que al final tendra posibilidades de llevarlos a cavo y los que por x o por y sean mas dificiles. Tb es algo se deberia revisar periodicamente ya qeu una mujer que empieza siendo de bajo riesgo puede durante el embarazo cambiar su condicion a alto riesgo y consecuentemente los planes que inicialmente habia desarrolado requieran una nueva negociacion ya que seria muy estresante llegar al momento de el parto y encontrarse con un monton de negativas e incomprensiones.


Un saludo, Niobe.

------------------------------------------------------------------------------------------

Become what you want to be
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2007, 12:19 PM
Mensaje: #8
RE:
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS LA VERDAD ES QUE ME LLEVADO ALGUNA SORPRESA Y ALGUNAS IDEAS MUY BUENAS PERO OS CUENTO EN EL PLAN DE PARTO QUE VAMOS A REALIZAR SE PONEN UNAS OPCIONES BASICAS SOBRE MOVIMIENTO ROPA POSICIONES Y DEMAS POSIBILIDADES QUE TIENEN AL ALCANCE EN NUESTRO HOSPITAL SE TRATA DE QUE SEPAN QUE PUEDEN ELEGIR A LA HORA DEL TRABAJO DE PARTO Y PARTO Y EN LOS CUIDADOS DEL RN LO QUE ME COMENTAIS DE QUE LAS MUJERES YA TRAEN ELLAS SU PLAN DE PARTO Y TIENEN CLARO LO QUE QUIEREN AQUI POR LO MENOS NO SUCEDE LAS GESTANTES VIENEN A LO QUE LE DIGAS QUE SE VA A HACER Y PARA QUE EELAS SEPAN QUE NO TODO ES IGUAL QUE PUEDEN TRAER SU ROPA BEBER O CORTAR EL CORDON PUES HEMOS PENSADO QUE SERIA BUENO HACER CHARLAS INFORMATIVAS Y ADEMAS HACER UN PLAN DE PARTO INDIVIDUALIZADO CON CADA UNA CON UNA PLANTILLA Y APARTIR DE AHI ESTA NO ES RIGIDA EN LOS APARTADOS TIENEN LA OPCION DE QUE PONGAN LO QUE QUIEREN SI YA LO TIENEN CLARO Y NO FIGURA ALLI.

UN SALUDO A TODOS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-11-2007, 11:00 AM
Mensaje: #9
RE:
Ahí es donde según mi humilde opinión falla todo el sistema en España. Las mujeres no están informadas de lo que se puede hacer. No culpo sólo a la falta de medios para facilitar preparación al parto (que también incluye el cómo hay que cuidar a l bebé) sino que las mujeres un poco que hasta que no lo tienen encima ni se preocupan...se dejan llevar por lo que sus madres, tías u otras madres les dicen, pero no veo gran interés (en general) por informarse antes del parto sobre multitud de cosas necesarias...Después salen algunas en foros diciendo que eres una matrona maravillosa porque le has respetado todo lo que ella quería para su parto y yo le recuerdo que lo he respetado porque me formaron así, pero que no me ha pedido ni una sola de las cosas que quería para su parto y que es muy triste que porque yo tengo una formación diferente a mis compañeros la defensa sea un ataque hacia mis compañeros porque ellos no hacen lo mismo. Sí que hacen lo mismo si se les pide!!!! pero hay que pedirlo!!!!

La idea de hacer un plan de partos por parte del hospital me parece genial, claro, siempre y cuando respeten que la gente pida cosas fuera de ese plan. Lo que no me parece bien es que ellos decidan si se da vitamina K y cuándo al bebé sin consultar con los padres, que se les pongan colirios porque "aquí simpre se ha heho así" o mil cosas en las que la pareja puede tener una elección pero no se les da la opción para opinar...
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2007, 09:21 PM
Mensaje: #10
RE:
Desde tambien mi humilde opinion, creo que no se le puede pedir a la mujer que haga el trabajo de la matrona. La matrona esta ahi para informar a la mujer, y que ella luego decida.
No todas las mujeres tienen tiempo para informarse sobre episiotomias, mobilidad, monitorizacion.....es por eso que desde mi punto de vista la matrona es la que debe informar a la mujer.
No creo que nadie ataque a tus compañeros. Tampoco creo que a la mujer se le obligue a nada en ningun lado. Tus compañeros estaran convencidos de que su practica es la adecuada e informaran en consequencia. Nadie obliga a nada desde mi punto de vista.
La mujer esta en un momento vulnerable cuando entra en una institucion hospitalaria, me parece mucho pedirle que sea ella la que demande como quiere dar a luz, si quiere oxitocina o no, etc. Ellas confian en el profesional que las cuida, todo el mundo no es experto en obstetricia.
Son las matronas y los obstetras los que se tienen que poner deacuerdo, pero claro en españa no tenemos un colegio de matronas, de lo que uno se queja es del sistema, no de los profesionales.
En fin, disentir no es lo mismo que criticar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido