Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESIDENCIA EN ESPAÑA
25-11-2007, 02:18 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola compañer@s, me gustaría saber como funciona vuestra unidad docente. Si vais a clase, tenéis exámenes, forma de puntuación..etc. En el último congreso de matronas a nivel nacional en Pamplona en el espacio de residentes, nos dimos cuenta que no todas las unidades docentes funcionan de la misma manera. Hay un decalage de formación entre comunidad y comunidad, hay unidades que no van a clase, otras dependen de la matrona asignada para la puntuación final “si no caigo bien a mi matrona no apruebo” etc. Se que estos últimos años ha habido una representante de los residentes a nivel nacional, y una de las funciones creo que podría hacer es unificar formación . Creo que este foro podría ser interesante por los mismos residentes y por los futuros residentes. También seria interesante que los residentes pudieran escribir como les esta hiendo la residencia, las injusticias, las horas de trabajo, lo que cobra, el trato..etc. así los futuros residentes estarían mejor informados a la hora de escoger la formación más adecuada para ellos.
Empiezo yo:
Soy residente de primero en el Hospital Santa Caterina de Girona. Pertenezco a la unidad docente de Catalunya. Tenemos clases todos los martes de 9:30 a 19 horas y una semana lunes a viernes ( también de 9:30 a 19 horas menos el viernes que terminamos a la 13:30) cada cinco semanas más o menos en la facultad de ciencias de la salud. Campus Bellvitge Universidad de Barcelona. Las clases son de mucho nivel, y el nivel de exigencia es alto, te obligan a sacar un 7 para aprobar. La organización es muy buena. Tenemos un sistema de parrillas para cuantificar todo lo que hacemos en las prácticas. Realmente todos mis compañer@s están <a href="mailto:content@as" target="_new[/img]content@as</a>. En nuestra unidad docente hay gente prácticamente de toda España. Las clases son en castellano. En mi hospital hacemos tres rotaciones Partos/ A.Primaria /Puérperas. Somos la primera promoción. Hacemos muchos partos normales también con epidural y muy pocos distócicos y cesáreas. Se tiene que decir que las mujeres de embarazo de riesgo alto las trasladamos al Hospital J. Trueta que está más preparado para este tipo de partos .
Las guarias en partos 12 horas ( 2 a 3 a la semana con la guardia extra incluida ) Primaria de 8 de la mañana a 15h más o menos.
Tenemos una guardia al mes extra y por ahora si no cambian las cosas el día lo podemos escoger nosotros. Cobramos con la guardia incluida 844 Euros, el segundo año algún euro más.
El equipo de matronas es muy bueno, todos los residentes estamos muy contentos. El problema de mí residencia es, cuando tienes que ir a Barcelona a clases que el viaje te lleva como unas 2 horas y te sale caro.
Seguro que me dejo muchas cosas, invito a mis compañer@s a completar el funcionamiento de la unidad docente. Muchas gracias y hasta luego.


[ Este mensaje fue editado por: Just el 26-11-2007 15:29 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-11-2007, 08:31 PM
Mensaje: #2
RE:
Y el horario de practicas cual es?todos los dias?y los fines de sewmana tambien?

“El éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo”
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-12-2007, 10:01 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola lolita! creo que lo mas importante de la residencia es de lo que te enseñan y como te lo enseñan, porque piensa que luego vas a ser tu la matrona, y yo no me preocuparia de los horarios.
Si apruebas el eir te haran como un contrato laboral y tndras que hacer el horario normal con las guardias que te toquen incluidos los festivos que te toquen, como si estuvieras trbajando normal.
Personalmente, a mi me importa más como te enseñen y su nivel de enseñanza que no si trabajas mas o menos. Lo importante es acabar la residencia con buen nivel. Es lo que pienso.
A mi me va bien saber como se aprende en el hospital donde estas Just. Tener referencias de los diferentes hospitales donde se realiza la residencia esta muy bien para asi saber donde escoger a la hora de pillar plaza!!
Ciao Ciao!!!

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-12-2007, 11:44 AM
Mensaje: #4
RE:
estoy de acuerdo enq lo importante es la formación lo único q qiero saber es como esta organizado,si es una semana en el hospit y otra de clase x ejempl,es x tener una idea.

“El éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo”
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-12-2007, 11:37 PM
Mensaje: #5
RE:
Depende de cada unidad docente. En cada sitio de organiza de forma distinta. Quizá sería mejor preguntar directamente qué unidades te interesarían en principio y así afinas.[addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-01-2008, 07:50 PM
Mensaje: #6
RE:
deberian ser condiciones economicas todos = segun ministerio

[ Este mensaje fue editado por: che el 18-01-2008 21:15 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido