Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
que camino escojoo =(
10-12-2007, 09:43 PM
Mensaje: #1
RE:
Buenass!
Antes de nada, me presento. Me yamo Sara y soy nueva x aqui.
Tengo algunas(bastantes) dudas, que espero que me podais ayudar a "resolverlas"; si no es a eso almens a tenerlas algo claro jeje.
El tema es..pues que a mi me gustaria trabajar de comadrona..o dctora de pediatria(mas que nada comadrona) [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] .
Pero... no tengo claro que estudiar..yo havia pensado en medicina, que x mi provincia(tgn)esta la de la URV(Universitat Rovira i Virgili) en Reus..aunk son 6 años..pero me habre muchas puertas (o no..). despues tengo la opcion de la "licenciatura" de enfermera que son 2 años,tambien en la URV en Tgn, xro claro..no es lo mismo que una "carrera" digamos..
esque no se como esplicarme..
Queria saver si por aqui hay alguna comadrona, que me pueda esplicar mas o menos que es lo que hizo para yegar a serlo..

Lo agradeceria [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]

x cierto..me gustan las ciencias de la salud y naturales =) (no es problema estudiar 6años..aunQ es mucho.. =S )

Un saludoo! __Sarita* [img]images/forum/icons/icon21.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2007, 10:31 PM
Mensaje: #2
RE:
Sarita lo que te hace falta es hablar con algún orientador de tu "insti" ( o como le llames).
Y para tu información, desde hace más de 20 añitos Diplomado Universitario en Enfermería es una "carrera" universitaria...y de 3 años, aunque en breve será de 4.

Y cuida esa ortografía por el amor de Dios!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2007, 03:40 AM
Mensaje: #3
RE:
HOLA SARITA MUCHA SUERTE EN TU DESICION!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2007, 03:49 AM
Mensaje: #4
RE:
BIEN AHORA CONTINUO,QUERIA VER SI IBA A LLEGAR EL MJE!
SOY DE ARGENTINA Y SI HAY ALGO QUE HUBIESE AGRADECIDO CUANDO ESTABA EN TU ETAPA ES QUE ALGUIEN ME DIJERA COMO SERIA LA REALIDAD LABORAL LUEGO DE ESTUDIAR LOS 4 AÑITOS QUE AQUI LLEVA LLEGAR A SER OBSTETRICA O MATRONA COMO UDS NOS LLAMAN.
LA VERDAD ES QUE NOS CUESTA MUCHO OCUPAR EL LUGAR QUE NOS CORRESPONDE DENTRO DEL EQUIPO DE SALUD,QUIERO DECIR DEBEMOS COMPETIR MUCHO CON MEDICOS Y ESO A VECES FRUSTRA BASTANTE,ASESORATE BIEN COMO TE DECIA JUANCHO Y LO QUE SEA QUE ELIJAS HACELO DE CORAZON,CON AMOR Y CON EL ALMA.
A PESAR DE LO NEGATIVO QUE PUEDA TENER EN ALGUNOS ASPECTOS LA PROFESION DE COMADRONA,SOMOS CREO YO ELEGIDOS POR DIOS PARA PARTICIPAR EN UNO DE LOS MOMENTOS MAS IMPORTANTE EN LA VIDA DE LAS PERSONAS,AYUDAR A DAR VIDA Y ESO SARITA ES UN DON Y LA RECOMPENSA MAS GRANDE QUE PODAMOS TENER!
LO QUE ELIJAS HACELO CON EL ALMA Y MUCHA,MUCHA PACIENCIA!
ADELANTE!!!!
[img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2007, 02:48 PM
Mensaje: #5
RE:
Buenas!!
gracias x haber cntestado [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
antes de nada..perdon Juancho x mi ortografia..imaginaba k no podia molestar tanto...creo Q tmp era para q te pusieras asi..enfin..=(
y sobre lo del orientador..en mi instituto..lo han hecho como un credito variable..osea q solo van las personas a las k les a tkado ese credito..y x degracia yo k si k vote para entrar..no me ha tocado..y x lo q me han dicho mis compañeros ese profesor no se entera mucho..(y yo pienso..y k cñe fa ahi?) pues bueno..a quien mas podia recurir..? al director..? pues si..! y lo hice!pero claro..mi director esta siempre tan ocupado y tal..que tu te puedes creer que en 5 o 10 minutos de patio..(que es kuand lo puedes pillar..eso si! si no esta almorzando o de reunion =S ) me puede esplicar todo un seguido de cosas q no sabia a q venian..? pues..no me kdaba otra opcion q buscarme yo sola la vidita! y bueno..aki estoy..intentando que alguien me pueda esplicar como ha conseguido yegar a un puesto al que no tengo ni idea d como acceder..y me encantaria =(!
en que uni estudiaste la carrera de enfermeria? xk x lo q yo tengo entendido aki en Tarragona, la uni d enfermeria es una diplomatura(Grado universitario que se obtiene tras realizar determinados ESTUDIOS DE MENOR DURACION QUE LA LICENCIATURA)que x cierto a mi me data de dos cursos, y la carrera de medicina es una licenciatura..mi pregunta es..influye si es menos tiempo y no una licenciatura?esq eso es a lo k tengo miedo..xk creo k si ago la de medicina..tengo mas posibilidades de q me "cojan" en algun hospital. no se si me entiendes..
xk en el post d Lula ella misma dice que ay k cmpetir cn medicos..(no se si lo e interpretado bien..)=S creo k si..
x otro lado..gracias x tu atencion, espero k me leas y no tengas en cuenta mis faltas ortograficas.

Lula gracias a ti tmb x contestarme.
la verdad esque al leer tu post..x un momento he eestado "acojonada"..no sabia que fuese tan duro y que hubiese que "competir" tanto..
si te soy sinecra..desde pekeñita me ha encantado ese trabajo..y ls bebes y tdo lo k conyeba en general! (y no estoy exajerando) te puedo asegurar k si k lo tengo claro..y si puedo y encuentro la manera..lo sere.. =D
muchisimas gracias x "abrirme" un poko los ojos en lo duro k es! y en animarme!

Gracias a los dos!

Un saludo y bss! __Sariita*
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2007, 04:37 PM
Mensaje: #6
RE:
Simplificando

Para ser matrona

3 años de enfermería +EIR+ 2 años de residencia.
Te pongas como te pongas enfermería son 3años porque es una diplomatura es más la van a pasar a 4para hacerla licenciatura.


Para ser pediatra

6años de medicina + MIR + 4 o 5 años de residencia.

Lo de los años y la influencia para entrar al hospital te has echo un lío, son dos carreras diferentas que hacen cosas diferentes y optan a trabajos diferentes, si tu preocupación es la facilidad para encontrar trabajo, sin duda haz medicina para cuando acabases se iban a dar tortas por ti.

Suerte con la decisión!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2007, 06:15 PM
Mensaje: #7
RE:
buenas codeina
gracias x tu informacion pero hay algo k no entiendo..
creo k lo del EIR y MIR son examenes importantes..nose..(sk aun soy algo joven para esto y hay demasiadas cosas k deconozco).
pero lo de los años d residencia si k no lo he entendido bien..
pero entonzes me kieres decir k si estudio la carrera d medicina, me abrira mas puertas, pero tambien sera mas largo..y si encima le añades los 4 o 5 años de residencia..se me pasara a 10 o 11 años d carrera? =|
estic feta un embolic.. =( ara si k no se que hacer..
si escojo enfermeria..es mas corto xro mens puertas abiertas..
si escojo x otro lado medicina..mucho mas largo y dificil..xro muchas mas puertas..

me muerooo :'(

muchas gracias x la informacion =)

x cierto.. que escojiste tu? Gracias.=)

un saludoo!! __Sarita*
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2007, 08:29 PM
Mensaje: #8
RE:
Hola Sariita,

Eres un solete que lo sepas, y ya se que no te conozco de nada pero me has dado buena impresión je je j. No se que edad tendras pero el hecho que te estes informando acerca de tu futuro y pidas consejo de profesionales que estan envueltos en lo que algun dia te gustaria llegar a ser denota interes y el tener esa actitud en la vida te abrirá muchas puertas.

Yo solo te voy a dar un consejo, esta bien pedir información, consejo y todo lo que tu quieras, pero deberias guiarte por lo que tu realmente quieres y no por las experiencias de otros ya que tu eres la única que va a escribir tu historia

Seria muy triste elegir una carrera basandote unicamente en lo que te ha comentado otra gente y darte cuenta en un futuro que eso no es lo que realmente quieres hacer en la vida, además, lo que es dificil para algunos puede ser facil para ti y viceversa.

Codeina te ha informado perfectamente de la forma de acceso a las diferentes profesiones pero tb deberias informate de las actividades que realiza un matrona y las que realiza una pediatra. Pueden tener y de hecho tienen nexos comunes pero son carreras y especialidades totalmente diferentes como muy bien dice codeina. Mira de las dos que es lo que realmente te atrae y te gusta y piensa si te ves en un futuro ejerciendo de alguna de ellas. Mira segun tu punto de vista los pros y los contras y por ultimo teniendo en cuenta en su justa medida consejos que te hayan dado decide. Nadie puede tomar esa decisión por ti.

Ahora me da la impresion de que lo ves todo muy cuesta arriba pero no te agobies, seguramente cnd sepas las actividades que hace cada una de esas profesiones se te aclararan mas las ideas.

Por ultimo decirte que animo, mucha suerte y que decidas lo que decidas nos lo cuentes para seguir dandote animos ok??

Un abrazo,

Niobe

-----------------------------------------------------------------------------------------

Become what you want to be...........
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2007, 10:21 PM
Mensaje: #9
RE:
Gracias Niobe =)
Si te soy sincera.. tan solo tengo casi 16 años..(muy joven...) pero sk yo ya tengo clarisimo lo que kiero ser..pero no como acceder a ello..lo k me esplicas en tu post es 100% verdad =) ( de entre pediatra o comadrona..comadrona =D )
Lo unico esq cuando me dices lo de que mire de las dos lo k realmente me gusta..ahi es donde me pierdo..xk nunca e estudiado medicina..y no se k es lo k voi a estudiar..y enfermeria, si, me gusta..xro tmp se bien bien..
Por gustarme no es..xk me gustan las dos,y ejerciendo tambien me veo =), a no ser Q sean super chungas.. por eso intento buscar a alguien que me pueda dar sus opiniones y/o anecdotas..
Espero que si que se me aclaren las ideas..
Tu lo tubiste facil en tenerlo claro no? =)
Ojala tdo fuese mas sencillo =(
x cierto Niobe..muchas gracias x tu comentario de k soy un solete :$ me as alagado mucho =) xkk la verdad esq creia k a nadie le estaba dando buena impresion.. =( muchas gracias (K) =)
y me podriass hacer un favor? :$
me podrias esplicar que es lo k hiciste tu..y como lo tenias tan claro..=( xrfis!!
gracias Niobe un saludoo! =P

__y x lo k e cmprovado cn tu post esk tu tmb pareces un solete =)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2007, 10:52 AM
Mensaje: #10
RE:
Hola Sarita, lo malo de esta página es que todos te vamos a hablar de lo maravilloso que es ser matrona, que lo es [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img], pero no te dejes influenciar porque la decisión es sólo tuya.

Por los años de residencia que te contaba no te preocupes porque durante ese tiempo aunque se tiene que estudiar, ya estas en el hospital trabajando y cobrando.

Yo estoy estudiando el EIR y tampoco soy muy objetiva porque llegar a matrona, que es lo que he querido siempre, me parece misión imposible. La verdad es que el examen es muy difícil porque son muy muy pocas plazas para muchisima gente, sólo te tienes que dar un paseo por la sección de estudiantes que somos todas estudiantes del EIR para ver como andan los ánimos.
Pero esto es así hoy, dentro de 5 ó 6 años cuando acabaras la carrera seguramente será más fácil, cuando entren las nuevas especialidades, pero eso nunca se sabe.
Con el MIR pasa al revés hace unos años era bastante difícil, mi hermano lo hizo en esa época y también lo pasó regulín, y ahora es un paseo, han salido casi más plazas que aspirantes. Pero lo mismo te digo, esto está así hoy, dentro de 7 años nunca se sabe cómo andarán las cosas.

Tengo la sensación de que te he liado más [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Es una pena que no te asesoren un poquito más en el instituto, a mi tampoco me asesoraron nada, afortunadamente acerté [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]

Quizás te puedan contar un poco más al detalle las funciones de cada profesión en los colegios oficiales, allí están casi como funcionarios, tienen tiempo para estas cosas, seguro que en tu ciudad hay un colegio oficial de enfermería y otro de medicina.

Suerte y cuéntanos qué tal!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido