Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Leer solo despues de hacer el Simu 13 (que son dudas de preguntas)
14-12-2007, 06:39 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola chicas, yo acabo de hacer el simu 13 y tengo alguna dudilla que me gustaria que vierais a ver que os parece. Por cierto, mi opinion personal es que en este la CTO ha cogido de las cosas mas raras que a veces ni lees, pues eso. Bueno, no me ha salido tan bien como el 12, pero me ha parecido mas dificil.

2- intoxicacion por amanita muscaria: me sale como cierta la 2 (fenitoina) pero en el libro viene que para setas y organofosofrados es la 1 (atropina).

Síndrome Micoatropínico o Panteriano: producido por la Amanita muscaria.
El tratamiento consistirá en hacer las medidas generales de cualquier intoxicación (evacuación, carbón activado y un purgante salino), sintomático (sedantes, anticonvulsionantes, rehidratación,...), la clorpromacina se puede utilizar para calmar la agitación y las alucinaciones, y de soporte de la función cardio respiratoria. Se puede recurrir a la fisostigmina ante la aparición de síntomas anticolinérgicos graves, estando contraindicada la utilización de la Atropina.
(instituto nacional de toxicologia y ciencias forenses)

16- en 3º hay 200 alumnos¿cuantos hay SOLO con asignaturas de 3º?: la correcta es la 2 (150), pero vamos a versi 200 tienen asignaturas de 2º y 10 de 1º y 2º... no es correcto la 1 (140)?

41- respecto al sondaje vesical abierto y cerrado. ¿El abierto no es aquel que tiene la bolsa con un grifo para vaciarla y el cerrado el que para vaciar la bolsa tienes que cambiarla? entonces creo que son preferibles los de drenaje cerrado pero si tienes que desconectar la bolsa. Sin embargo ponen como correcta la 3 que dice que en vejiga neurogena tiene menor riesgo de infeccion el sondaje permanente que el AUTOSONDAJE intermitente. Pues ese es el problema, que es cierta la 3, no falsa. ¿no os parece mejor respuesta la 4?

66- tecnica de puncion lumbar: dan como correcta la 3 (colocar el bisel paralelo a las fibras de la dura), pero tambien es correcta la 1 (pinchar en adultos en L3-L4).

82- ttnos. somatomorfos: hipocondria+dismorfico corporal+conversivo estan claros que si, pero entre anorexia y munchausen yo creo que la falsa es la segunda pues en la propia definicion de ttno somatomorfo es que creen que les pasa algo cuando no es asi o no es tan grave como ellos lo ven. creo que en el munchausen el problema suele ser que la madre requiere atencion haciendo que su hijo enferme o imaginando una enfermedad, pero en la anorexia es cierto que puede haber un problema, pero estas personas lo exageran y se ven gordisimos. no creeis que es mas correcta la 3?

83- alguien me puede explicar la diferencia entre manierismo, tic y estereotipia? es que no lo veo nada claro, me parece todo igual.

86- cual no se ve en el sd. abtinencia? pues marcan correcta la 4 (alt de la conciencia), pero eso mismo es lo que define principalmente al delirium tremens, que es el sd. de abstinencia al alcohol y es lo mas caracteristico.

Chicas, perdonad por la brasa que os acabo de dar, pero si teneis un segundo me gustaria si podeis resolverme las dudas, por fa.[addsig]

SARA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2007, 09:27 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola Sarasilio!!

Uf!! Ya llevaba unos dias deprimida pero despues de hacer el simulacro 13 me he hundido en lo mas profundo...
Lo he visto muuuy rebuscado, cuando leí la 2 dije pero esto q es!!! jaja. yo ni siquiera sabia que era una seta!!

16- yo puse 140!! Supongo q ellos han dado x hecho q los alumnos cn asignaturas de 1º y 2º entran dentro de los de 2º, pero yo lo veo cm tú!

41- No te se decir la diferencia, creo que el sondaje intermitente siempre tiene menos riesgo de infeccion, de echo si este es posible (y mas si se hace x el propio paciente) es de eleccion en transtornos crónicos.

66- Si es correcta la 1. De hecho en la mayoria de libros pone q se realiza en L4-L5 ó L3-L4 es decir q sería tmb correcta.... :S

82- Si lees en el libro la definicion de transtorno somatomorfo: Presencia de sintomatologia fisica q sugiere una enfermedad organicas... siendo todas las pruebas exploratorias negativas. La anorexica no tiene una percepcion real respecto a su aspecto pero SI tiene sintomatologia, tiene amenorrea, IMC bajo, caida de pelo, hirsutismo... por lo tanto yo considero que no puede ser un transtorno somatomorfo.
En cambio munchausen la madre "inventa" o "imagina" sintomas a su hijo que no son reales, no se pueden ver en una exploracion, asi que aunq no es un ejemplo muy bueno para mi gusto xke se ve reflejado en el hijo, se adapta mas al cncepto...

83- Tics: contraccion de un grupo muscular, es ritmico y si intentas que se pare aumenta, creo q diferenciable, manierismos y estereotipias creo que se diferencian en que el manierismo es voluntario, es cm un gesto caracteristico de una persona y la estereotipia es involuntaria y normalmente aparece en personas autistas o con retraso mental. Esto no lo tengo muy claro, alomejor alguien te lo aclarara mejor. De todos modos con esto descartariamos el tic pero la pregunta seguiria siendo poco especifica no crees?

86- supongo que al decir sind de abstinencia no se refieren al delirium tremens aunque yo tmb conteste esa...jaja

Por cierto, una duda más...jaja. En la pregunta 65 la 2 es falsa no?? el VI par inerva al recto externo no? o es que es el mismo musculo? laterales son externo e interno y este par inerva al externo concretament no?

Bueno, siento enrollarme tanto... queria contestarte a todo...jeje
No se cm saldrá a las demás supongo que bien porque yo me siento ahora mismo la enfermera mas torpe de España... jaja

Porfa responded las que podais resolver dudas, creo que CTO a rebuscao muuucho este simulacro...[img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2007, 10:24 AM
Mensaje: #3
RE:
Te agradezco mucho que me hayas contestado.
Respecto a la 65, no viene especificado que el VI recto lateral EXTERNO, es decir, puedes pensar tambien en el interno, pero al leer la respuesta 4 sabes que el IV inerva el oblicuo mayor o superior, y esa entonces es la mas clara de las incorrectas. Aunque en el examen tal vez seria impugnable esa pregunta porque es ambigüa (como todo lo que hace la CTO [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img] ).
[addsig]

SARA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2007, 10:51 AM
Mensaje: #4
RE:
Hola xicas!! A mi tb me ha parecido muxiisimo mas dificil este examen k los dos anteriores, weno casi uno de los mas rebuscaos hasta ahora, pero weno, supongo k estaremos casi todos igual.
2- Lo de la seta, yo tb conteste atropina. Esta pregunta la han puesto en plan trampa, todos sabiamos lo de la atropina con las setas y resulta k esta es una seta distinta,jeje (si es k se las traen)
16- Yo la de bioestadistica al final ni la conteste, pk se me da fatal y cuando dudo se k voy a fallar,jeje. De todas formas tb me inclinaba por 140...pero vamos...
41- La del sondaje yo si la veo bien como la han contestado, ya que el sondaje intermitente es mejor por llevar menos riesgo de infeccion que el permanente (eso seguro) y en cuanto a abierto o cerrado, abierto es peor, ya que segun tengo yo entendido hay k cambiar la bolsa (y eso es lo k mas riesgo de infeccion conlleva) y sin embargo en el cerrado solo habria k vaciarla, no poniendo en contacto la sonda con el exterior.

66- En la tecnica de puncion lumbar tb creo k esta bien, ya que lo mas comun en adultos es el espacio L4- L5 (solo en ocasiones se recurre a L3- L4)
86- A mi me paso o mismo con el sindrome de abstinencia, ya que pense k en el delirium tremes habia alteracion de la conciencia, pero supongo k sera lo k ha dixo la compañera, k no habia k pensar en el delirium sino simplemente en el periodo de abstinencia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2007, 02:32 PM
Mensaje: #5
RE:
wenaaaaas!!pues lo he corregido hace un rato y estuve ahora mirando las respuestas y en general me parecio mas dificil que el 12, pero he sacado la misma puntuacion
y a vuestras ducas pues yo de la 2 pense igual que todo el mundo y marque atropina,la de bioestadistica me fue bien pero ahora que lei lo vuestro m puse a mirarla y no se porque [img]images/forum/icons/icon_eek.gif[/img] pero m fue masl la 14 y no se porque, porque los 3 del mismo sexo seria que fuesen todas niñas 0,5 x 0,5 x 0,5 mas que fuesen todos niños 0,5 x 0,5 x 0,5 y sumado eso me da 25%??y es 12,5 no se por que

y la de la puncion lumbar serian correctas la 1 y la 3, yo marque la 1 y ellos dan buena la 3 (como no simpre andamos al reves)
y la de la absitnencia yo lo entendi como eso, como abstinencia no como delirium tremens
y de la 87 que me decis?? yo dudaba entre la 2 y la 3 porque yo creo que los sintomas B son mas frecuentes en la ENH y claro yo m decante por la 3 y cto dio por buena la 2 (pano variar [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img] )
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2007, 03:12 PM
Mensaje: #6
RE:
Elenna, en cuanto a la del linfoma hodgkin, es cierto que presenta sintomas B y que el no hodgkin no los tiene, por lo que esa fijo esta bien.
La que no te puedo ayudar es la de bioestadistica porque no tengo ni idea de los problemas, espero que alguien mas te pueda ayudar.[addsig]

SARA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2007, 08:53 PM
Mensaje: #7
RE:
A nada del examen y este simulacro me ha parecido bastante mas difícil que el 12!!!!
es que no veía de donde me venían dadas!!! esta claro que hoy no estaba inspirada para hacer este examen
a alguien mas le ha salido rematado???
que bajón me acaba de entrar... [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img]
[addsig]

"Ser padres es decidir tener el corazón vagando fuera del cuerpo para el resto de tu vida"
"Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres" -Randy Pausch-
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2007, 11:08 AM
Mensaje: #8
RE:
yo creo (opinion totalmente personal) que lo simulacors que nos hace la cto no se parecen en nada al examen de verdad.yo digo sobre todo por el año pasado.cto nos pregunta casi al 90% todo los que estudiamos en el temario cosa que el dia del examen la mitad de las preguntas no sabremos de donde salen asi que esto para mi tampoco es muy fiable,te muestra si te acuerdas de lo que estudias pero yo creo que no te prepara para el examen que va a venir (esto contando que el examen siga la misma ruta que el de estos años .
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2007, 05:55 PM
Mensaje: #9
RE:
Hola,

Hablando del simulacro 13, ¿tiene alguien la hoja de respuesta guardada? agradeceria mucho si alguien me la puede mandar,

Gracias y animo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-12-2007, 01:59 PM
Mensaje: #10
RE:
Qué horror de examen! Que decepción!
Yo tan contenta y arriesgandome al maximo y he sacado una porquería de nota... menos de lo que suelo sacar... pero bueno, está claro que ese examen no nos lo pondría el Ministerio ni harto de vino!
A qué viene poner 11 preguntas de anatomia y tanta farma? Es absurdo....
Mucho animo!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido