Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
REVISTA MATRONAS PROFESION
26-12-2007, 06:26 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola, escribo aqui porque no he encontrado respuesta a mis dudas y me gustaría que alguien me las resolviera.

¿Qué pasa con la Revista Matronas Profesión? Es que este año que ya acaba deberían de haber salido 4 números y solo ha salido la mitad (2 números) Otra duda que me surge, si tanto valoramos nuestra profesión, esta revista que es la única que tenemos las matronas españolas debería de estar incluida en las bases de datos más usadas para las busquedas y para resolver nuestras dudas como Medline, Cinhal, IME, etc.. porque de qué vale una revista (información y formación) si no es facilmente accesible cuando se necesita. Espero que alguien me responda de porque no han salido estos números y de porque no esta incluida en las bases de datos más utilizadas. Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-01-2008, 06:18 PM
Mensaje: #2
RE:
¿Es verdad que esta revista ha desaparecido? Me ha comentado alguna compañera que no se volverá a publicar más. ¿qué hay de cierto en esto? Por favor, que alguien me conteste. Aunque ya veo que la ciencia y su difusión tiene poca repercusión sobre las matronas, lo que nos gusta son las "cosas" como el yoga, la reflexologia, etc... En fin, sin comentarios.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-01-2008, 08:54 PM
Mensaje: #3
RE:
La ciencia no es exclusiva de la medicina alopática occidental. Un estudio científico bueno puede hablar de yoga, de reflexología o de cualquier cosa. Lo importante es saber hacerlo y hacerlo bien.
Deberíamos fomentar la investigación cualquiera que sea el campo de aplicación.
Y es cierto: las matronas investigan poco y publican menos todavía. Cambiemos esto.[addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-01-2008, 09:04 PM
Mensaje: #4
RE:
Veamos, ya que hablamos de Reflexologia y Matronas Profesion, he tratado de hablar con la editorial para la posible publicacion de un articulo sobre Reflexologia.
En primer lugar, quien trata sobre la revista en la editorial es un administrativo que parece tener muy buena disposicion pero poca eficacia, ya que luego de casi un siglo me ha dicho que le parece deberia ponerme en contacto con la Sra. Gloria Seguranyes, presidenta del Colegio de Matronas a fin de corroborar que tipo de alcance cientifico tendria el articulo, y a lo que le he solicitado la forma de ponerme en contacto con ella, me ha dicho que no tiene ni la menor idea.
O sea, quien es el editor y a quien hay que dirigirse?
Lo que cuento ahora data del periodo comprendido entre febrero y abril de 2007.

<B>le parece</B>

Pues no se, si alguien puede aportar mas datos sobre esta revista y sobre la forma de proponer la publicacion de algun articulo, pues bienvenido.....!

Un saludo cordial

Mauricio[addsig]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-01-2008, 11:15 AM
Mensaje: #5
RE:
Este mismo tema se lo he planteado ya varias veces y me responde un editor que el pobre no parece que pueda solucionar mucho, aunque voluntad si se le ve. La verdad que la revista esta sin rumbo. A mi tampoco me han respondido por qué no ha salido los dos números que falta. Aunque tal y como veo este tema (la difusión de la investigación) no tiene mucho interes por parte de la matroneria. Asi nos va, sigamos con el rumbo de ahora y nos estrellaremos seguro.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-01-2008, 11:19 AM
Mensaje: #6
RE:
se me olvinaba choni23 ¿cómo se cambia esto? porque muchas ganas no veo. Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-01-2008, 11:29 AM
Mensaje: #7
RE:
Se cambia, queriendo cambiar. Publicando, haciendo estudios, incentivando la investigación. A nivel personal, yo intento hacer proyectos de investigación en la medida de mis posibilidades, y publico donde sea y como sea.
Lo ideal sería que tuviéramos una revista de matronas con calidad. Hay colectivos profesionales que tienen revista de divulgación científica muy buena. Pero hay que curralo y mucho.
Lo que no me parece construcyivo es criticar si el artículo es de una cosa o de otra; lo importante es que las matronas investiguen, publiquen y adquieran prestigio profesional, que lo estamos perdiendo totalmente en este terreno.
En el grupo de apoyo LACTANDO hemos sacado una revista bianual. No es muy técnica porque va dirigida a madres y público en general. Te puedo asegurar que lleva un trabajazo enorme, pero estamos consiguiendo difundir la lactancia materna como podemos.
http://www.lactando.org/
Es cuestión de querer y trabajar. [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] [addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-01-2008, 11:58 PM
Mensaje: #8
RE:
Estimada compañera,
En el último volumen de la revista del año 2007, se han incluido los números 3 y 4. En el próximo número de la revista, el comité editorial ha incluido una carta donde se informa sobre los cambios acontecidos y las actualizaciones que se han llevado a cabo.
Por otra parte, comentarte que la revista está indexada en las bases de datos de CUIDATGE, CUIDEN, IBECS, DIALNET, ENFISPO Y SIMID, y que Seguimos trabajando para conseguir alcanzar los criterios y estar entre las más usadas.

Un saludo

Marian Aparici
Comité editorial Matronas profesión
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-01-2008, 01:19 PM
Mensaje: #9
RE:
Este mensaje es para Marian Aparici. Llevo mucho tiempo intentando suscribirme a la revista. Soy Matrona y he enviado mi título junto mi DNI a la editorial y aún (casi 4 meses) no me han contestado. Me podrías indicar que debo hacer?. Mil gracias por adelantado. Un saludo. [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-01-2008, 11:23 AM
Mensaje: #10
RE:
Baby, no esperes que te contesten. Ya habiamos comentado que era un barco a la deriva. La revista no sale a su tiempo, luego tratan de arreglarlo sacando numeros juntos para poder cumplir con las previsiones, con los artículos que reciben se pasa muchiiiiiiiisimooo tiempo y no sabes nada de ellos. Hay bases de datos interesadas en incluir la revista y no obtienen respuesta. En fin, que esta revista no creo que sea la que nos merecemos la profesión. Deberiamos de ponernos manos a la obra y o que la revista cambie de "manos" (dirección) o crear otra que sea de calidad y que represente a la pluralidad de las matronas del estado. Por favor, si obtienes respuesta de la revista comentamelo, yo también estoy como tú´. Un saludo y Hagamos algo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido