Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
simulacro 14
29-12-2007, 12:27 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola compañeras!! k tal os ha salido este nuevo simulacro?? Para mí ha sido un poquito mejor que el anterior, pero aun así no me ha salido como esperaba, para variar,jeje

Tengo algunas dudillas que a ver si podemos resolver entre todas, así como las que os surgan a vosotras:

1) ¿El término antisepsia no lo descubrio lister? yo puse esa como correcta, aunque supongo que esa iba con trampa pk era un caso especial de antisepsia y aun no he entendido de que habla la pregunta. Por cierto, y quién era semmelweis, la que da como correcta?? me suena pero no a antisepsia ni mucho menos

2) la definicion que se expone en la pregunta (proceden de experiencias pasadas aunque tienen influencia en la situacion presente) es estímulos residuales de ROY según tengo yo entendido. No se por qué da como correcta la 4 que es sistemas de dependencia de Jhonson, supongo que es una equivocacion en las correcciones

26. yo respondí todas las respuestas falsas (la 5). No entiendo porque define la miopía como una fuerza de refraccion del ojo excesiva (según yo no es excesiva, sino una refraccion defectuosa o alterada, pero no excesiva), por eso pense que no habia ninguna correcta.

78. yo puse la 5, pensando k era la dosis de gammaglobulina de siempre, pero luego veo que dice la 2ª ¿cual es la 2ª? no sabia que hablaran de primera o segunda dosis, nunca he visto nada de eso.


Bueno, ya solo nos queda un simulacro más, que espero nos salga estupendo para ir con mucho animo, jeje
( si teneis alguna dudilla vosotras ponerla que las contestemos entre todas como la ultima vez, oki??) Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-12-2007, 01:04 PM
Mensaje: #2
RE:
pues yo cuando acabe este simulacro dije caray que fácil, pero voy a corregirlo y me ha salido peor que el anterior...en fin
sobre la 1, yo tb creo qeu lister es antisepsia y semelweiss es epidemiología pero m confundi al leer o nos e que paso que marque la buena [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]

2)está ,mal fijo seguro que es la de Roy

26 yo dudé entre la 1 y la 5 al final no contesté nada pero habrán marcado miopía por lo de los objetos enfrente ??(en todo caso sería delante) de la retina supongo nose....

78 )se pone una inmunoglobulina a la 28 semana de gestacion y luego otra a las 72 primeras horas postparto a las rh - con fetos rh + y test directo negativo (poruqe si fuese el directo positivo pues noharia falta profilaxis porque ya tendria la enfermedad)

sobre cuantas preguntas soleis dejar en blanco???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-12-2007, 04:27 PM
Mensaje: #3
RE:
Respecto a la pregunta 1 dan como cierta a Smelweis porque fue el que trabajo en las salas de partos. Estudio la importancia de la investigacion epidemiologica de las enfermedades en las salas de parto.[addsig]

SARA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-12-2007, 05:15 PM
Mensaje: #4
RE:
hola <a href="mailto:wap@s!!Acabo" target="_new[/img]wap@s!!Acabo</a> de terminar el simulacro 14,y mucho mejor que el 13 pero peor que el 12,ademas creo que deberia haberme acordado de cositas que ya no me suenan tanto,pero bueno...ya se lo que me tengo que repasar!! [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] En fin!!

Las dudillas que hebeis puesto yo lo veo asi:

la 1,pienso iwal que sarasilio...ademas es una pregunta que ya a salido en otros simulacros,y creo que esta bien

la 2,tambien estoy convencida que es Roy,sera una errata como siempre.

La 3,me he quedado a cuadros...ni idea!jejejee

La 14??no es 35kcal/kg/dia de toda la vida??

La 18,es una pregutita del año pasado,y la verdad yo sigo con la duda de porque no tambien la 5

La 20,cierto que puede ser reversible,pero no entiendo porque mecanismos los diureticos la pueden ocasionar si lo que hacen es liberar a sangre de residuos

la 26,simplemente la deje en blanco porque es un tema que no me acuerdo nunca bien,jejeje

la 60,creo que esta mal formulada,creo que pretendian preguntar la personalidad dogmatica no se caracteriza...en vez de la no dogmatica se caracteriza...porque si no ,no cuadra

en la 78,puse la 3,pero es verdad la que dan por wena que lo he comprobao(pag 268 tomo 1)

la 80...puse la de acumulacion de errores,pues es genetica,pensando que preguntaban cual no es fisiologica,al decir biologicas

Ahh!!!a Elenna,yo me suelo dejar de 15 a 20 en blanco,ahora,si resulta que no tengo ni idea de 25,po las 25 se quedan en blanco...mejor suspender por lo que no te supiste que por lo que te arriesgaste...no??

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-12-2007, 06:23 PM
Mensaje: #5
RE:
la 3 es una de las 14 necesidades basicas de la henserson
la 14 o son 24 kcal/kg peso/dia o 35 kcal/m2/hora
la 18 la repuesta correcta es la 5 ,yo el año pasado en el examen dude entre esa o la 1 y al final marque la 1 y ellos dieron la 5
yo en los simulacros cuanta smenos dejo en blanco mejor al igual que en el examen de verdad,cada año he ido dejando menos y m ha ido mejor (aunque no lo suficiente mejor a la vista está jejeje)
a mi el año pasado mi tutora (porque la de este ñao no se gran cosa) me decia que estaria bien dejar 10-15 ,nunca más de 15 pero claro depende como lleves el resto del examen
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-12-2007, 06:50 PM
Mensaje: #6
RE:
gracias neni por las aclaraciones!!!a mi tambien me dician el año pasado que no dejara muchas en blanco,pero yo si dudo entre las cinco,para que me voy a arriesgar si es mas probable que la falle??jejeje...espero no dudar en demasiadas y no arriesgarme en muchas,que por eso es uqe estoy aki otra vez yo tambien!!!si no me hubiera liado la manta a la cabeza contestando,a lo mejor no estaria aqui,porque conteste muchas bien,pero tambien muxas mal [img]images/forum/icons/icon_mad.gif[/img]

Pero este año....va a ser el nuestroooo!!!!!(nos tendremos que animar...no??)

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-12-2007, 08:18 PM
Mensaje: #7
RE:
En la 84, cuales son las teoria termodinámica y del cambio de poder.
A mi tb me pasó lo mismo contesté la 3 porque pensé en fisiológicas....
La 32 en mis correcciones pone que es la 3, la de Roy, así que la tengo bien.

Ánimo ya queda poco !!!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-12-2007, 11:44 AM
Mensaje: #8
RE:
Pues yo suelo dejar de 10-15 en blanco, normalmente si tengo dos posibles opciones k es lo me suele pasar pues suelo arriesgar a la k mas me suene, y sino me suena nada de nada pues la dejo en blanco, pero supongo k en el momento del examen lo mismo no arriesgo tanto y dejo mas en blanco por miedo a fallar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-12-2007, 12:54 PM
Mensaje: #9
RE:
Jolín!Pues si que estamos bien!!
A ver la 2 es la de Roy seguro, no se porque dan la de johson.

Y la de la miopía...yo íba a contestar esa por aquello de objetos distantes pero la he dejado en blanco porque está fatalmente redactada la pregunta...

La 18 había puesto la 1, no entiendo muy bien a que se debe la anorexia...

La 78 he dudado entre 2 y 3 y como no, he puesto la 3 que es la incorrecta,jeje pero weno, tal y como lo ha explicado elenna está clarísimo(gracias!!)

Y por cierto, la primera dosis de gammaglobulina se pone siempre o depende del cooms indirecto??

Y la 9...yo había puesto 5,tampoco estaba muy segura pero, la 3 la había descartado por completo y es la que dan por cierta...

Y la 24 yo había pensado que era la 4 porque es la más cierta. Ya que en vacunados es a partir de 14mm y mayor o igual a 5mm es positivo pero, con excepciones(no vacunado)... Supongo que era más sencillo que todo eso,en fín..

La 93 no la he contestado porque no sabía cual iban a dar por mala...como hay dos opciones iguales...Si pasa eso en exam que hacemos??Supongo que se impugna no??

Conclusión, las que dudo entre dos y arriesgo la tengo mal y las que dudo entre dos o más pero no las contesto las habría tenido bien, desde luego murphi seria feliz aplicando su ley conmigo porque yo la cumplo a rajatabla.

Ah! Y yo me suelo dejar bastantes. Por ejemplo en este 26 creo que han sido. Y he sacado un 53 con esa nota en el EIR me doy con un canto en los dientes.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-12-2007, 01:46 PM
Mensaje: #10
RE:
hola chicas!!

Pues yo la verdad es q estaba concentrada haciendo el EIR y de repente me encuentro con dos hojas en blanco. Me faltan de la pregunta 40 a la 70 y os querría preguntar si alguna me las podria pasar por internet, escaneadas o asi, pq la tutora no me las manda. y os lo agradeceria mucho mucho la verdad, si alguna puede os doy mi direccion :

karry812@hotmail.com

Gracias de nuevo!!!! [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido