Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
04-01-2008, 09:57 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola <a href="mailto:chic@os" target="_new[/img]chic@os</a>!!,

El otro dia estuve hablanado con una mujer acerca de como vivió su embarazo. Resulta que durante la conversación salió eltema de las terapias alternativas y una de las que ella utilizó durante su embarazo y trabajo de parto y por lo visto le ayudó vastante fué la homeopatia.

El caso es que me he estado informando vastante acerca de el tema y la verdad es muy interesante, he leido tanto los puntos positivos como los negativos (50%/50% diria). Personalmente, y hablando desde lo que he leido, pienso que el enfoque homeopatico se asimila muchisimo a lo que deberia ser la matroneria que en una palabra y muy simplificado seria, "natural". Creo que seria un remedio perfecto para combatir los sintomas que una mujer pudiera desarrollaar durante el embarazo y tb se podria utilizar de forma preventiva durante el parto o postparto ya que no tiene ningún efecto adverso sobre la mujer y/o feto o recién nacido.

Hay cursos muy buenos y especificos para matronas con respecto a la homeopatia y me estoy planteando seriamente el realizar uno de ellos pero la verdad es que antes me gustaria que me dierais vuestra opinion.

Si algun@ de <a href="mailto:vosotr@s" target="_new[/img]vosotr@s</a> ha utilizado homeopatia durante el cuidado de su mujer...............que tal ha sido la experiencia?

Muchas gracias de nuevo y feliz año!!!!

Niobe

----

Become what you want to be...........



[ Este mensaje fue editado por: Niobe el 04-01-2008 21:58 ]

[ Este mensaje fue editado por: Niobe el 04-01-2008 22:04 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-01-2008, 06:16 AM
Mensaje: #2
RE:
Hola Niobe!
no solamente se usa la Homeopatía en UK!!
Tengo la suerte de tener un marido que es Médico Homeópata y durante parte de mi embarazo , parto y puerperio tomé homeopatía y tuve un embarazo alucinante (ni nauseas ni vómitos ni molestias de ningún tipo), parto eutócico y en el puerperio mi recuperación fue muy rápida. Es una medicación que carece de efectos secundarios y por supuesto totalmente inocua para el feto, de hecho mi hijo que tiene 15 meses toma homeopatía como prevención (va a la guarde y se nos ponía muchas veces malito)
El problema de España es que no está financiada por la Seguridad Social,pero os aseguro que es un lujo y que funciona incluso donde otras terapias han fracasado.
Besitos[addsig]

"Ser padres es decidir tener el corazón vagando fuera del cuerpo para el resto de tu vida"
"Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres" -Randy Pausch-
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-01-2008, 12:03 PM
Mensaje: #3
RE:
Gracias Mavero!!

No te preocupes ya sabia que lo de la homeopatia no existe solo en UK de hecho en mi querida Alacant tenemos unas farmacias homeopaticas muy buenas (segun me han comentado) y lo cual facilitará mucho mi practica si al final relizo el curso especifico para matronas. TB he visto que uno de los cursos que se han colgado en esta web esta relacionado con el tema y tb es en España pero la cruda realidad es que estoy en Londres y me toca hacerlo aqui, de todas formas el que pensaba hacer tiene una duracion de 6 meses (el primer modulo) y por otras matronas se que es muy completo................ya veré lo que hago, aunque me parece que lo tengo mas que decidido je ej.

La verdad es que la tuya ha sido una experiencia muy buena y contada de primera mano!! j eje j muchas gracias, yo tb pienso aplicar homeopatia, junto con el yoga, aceite de rosa de mosqueta, piscina..........etc durante mi embarazo je je je. Seguramente lo realice al final pero me gustaria que me contaran mas experiencias.

Por cierto, como esta el tema de las prescripciones??, tienen algún problemas las matronas a la hora de prescrribir productos homeopaticos?


Muchas gracias Mavero!!

Niobe

----------------------------------------------------------------------------------------

Become what you want to be....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-01-2008, 10:42 AM
Mensaje: #4
RE:
YO del embarazo no conozco experiencias de la homeopatia. Pero si las conozco con respecto a mi hija y mis sobrinas que han tomado. mi sobrina cogia muchas bronquitis y mi hermana estaba un poco rayada por darle tanto antibiotico y decidio llevarla a un especialista de homeopatia, y snceramente ya no volvio a coger bonquitis, resfriados y eso si pero bronquitis no. Y yo de momento lo que le doy a mi hija es homeopatia para los dientes que le estan saliendo a la vez todos, y le va genial, le damos la homeopatia y deja de quejarse. TOdo hay que decirlo, los efectos no se ven rapidamente, sino que tardan un pocio mas que los farmacos convencionales, pero yo lo prefiero, ya que es mucho mas natural y como bien deciis no tiene ningun efecto adverso ni reacciona con ningun otro farmaco.

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-01-2008, 05:41 PM
Mensaje: #5
RE:
Te respondo dentro de lo que sé,Niobe:
hoy por hoy para la homeopatía no hace falta receta, con lo cual se puede comprar de manera libre en la farmacia, pero si es recomendable que sepas del tema para la hora de manejar las diluciones porque no se recomienda darla tal y como viene en el envase (a no ser que sea un proceso "agudo"), si no adaptarlo a cada caso y a cada persona (en España hoy por hoy solo conozco que la practiquen Licenciados en Medicina y Cirugía que hayan hecho un Master de 2 años más) pero mi pareja dice que sí conoce enfermeras que la ponen en practica tras haber hecho el mismo Master. Pero solo 6 meses de formación en homeopatía me parece muy poco porque se maneja muchísimo! desde principios hasta diluciones, como aplicarlo a que sintomas...es para tomarselo con mucha calma si quieres tener un amplio manejo
La mejor academia homeopática que hay ahora mismo en España es la Academia Homeopática de Asturias, creo que tiene pagina web y allí puedes ver mas información.
Si necesitas saber algo mas puedo preguntarle mas cosas a mi marido (bibliografia básica, no sé lo que quieras), eso si te rogaría que fuera después del 19 que ando muy pilladina de tiempo
mi correo <a href="mailto:mavero_24@hotmail.com" target="_new[/img]mavero_24@hotmail.com</a>
Besitos!

[ Este mensaje fue editado por: mavero el 06-01-2008 17:44 ]

"Ser padres es decidir tener el corazón vagando fuera del cuerpo para el resto de tu vida"
"Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres" -Randy Pausch-
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-01-2008, 06:17 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola mavero!!

El curso es de principios basicos de hoemopatia para matronas solo y exclusivamente abarca lo relacionado con síntomas o complicaciones que una mujer puede desrrollar durante el embarazo, parto y puerperio. ej, nauseas, vómintos, estreñimiento, hipertension gestacional, lento progreso en la diltacion, drepresion postnatal..............etc. Tb te enseñan a como prescribir, diluciones........gracias a Dios no es la unica modo de administracion je je e

Lo que mas me atrae de la homeopatia es que su aplicacion a la matroneria es perfecta ya que es inocua y los sintomas durante el embrazo son claros lo cual tb failita (supongo) su aplicacion. La homeopatia en general como tu bien dices requiere mas tiempo y dedicacion, y sinceramente yo nunca he pensado en abrir una clinica o aplicarla a (por ponerte un ejemplo) un enfermo con artritis, simplente quiero ampliar mis conocimientos de matroneria y por lo tanto tb ampliar las posibilidades de cuidado a mis futuras mamas je je je. Por eso dura solo 6 meses.

La pagina que me has puesto es muy interesante a ver si saco algo en claro de ella je je . Muchisimas gracias por tu respuesta y tb por haberle preguntado a tu pareja, cnd tenga las cosas mas claras podre hacerte preguntas mas concretas je je muchisimas gracias!!


Niobe

----------------------------------------------------------------------------------------

Become what you want to be

PD:uchas gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido