Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"una matrona por cada mujer y que ubiquen la sala de dilatación y el paritorio en el mismo sitio
11-01-2008, 03:08 AM
Mensaje: #8
RE:
Hola a todos,

Pues sinceramente no se si es que yo soy muy positiva o es que hay algo que me he saltado. Esta es una noticia buena, positiva, evidentemente un sistema no cambia de la noche a la mañana, y unas propuestas asi no se aplican de inmediato, esto no ha ocurrido en ningun pais europeo y Espña no creo que vaya a ser la excepcion que confirme la regla. Pero la mentalidad de cambio esta ahí, y las propuestas tb, nosotros como profesionales creo que deberiamos apoyarlaas ya que se supone que es una iniciativa para mejora de nuestro sistema que afecta directamente a nuestra profesión.

En todo este proceso nosotros los profesionales tb tenemos un papel fundamental, he oido ya muchas veces eso de que la mujer no reclama, pues digo lo mismo que ya he leido: Como quieres que una mujer que esta acostumbrada a una sistema dictatorial y sin derechos vengan de repente y "exijan lo suyo", si todos estos años no han sabido que es "lo suyo", ahora se supone que por arte de magia lo van a saber de la noche a la mañana?? yo creo que no y por eso nosotros tb tenemos un papel esencial en concienciar, educar y hacer mas participativo el papel de las mujeres en su parto, en hacerles saber sus derechos.

Ayer tuve que hacer un viaje relampago a España, mi hermano y su mujer acababan de tener su primer hijo. Como fué el parto? natural me contesto tanto ella como la matrona, al término de la conversación resulta que; le pusieron oxitocina sin decirselo ni a ella ni a mi hermano (tenia 3 contracciones cada 10 minutos fuertes, antes de que se la pusieran), y eso que mi hermano pregunto (le dijeron que era un suero........increible), le hicieron la episiotomia cnd ella anteriormente le dijo a la matrona que por favor lo evitaran a toda costa..............y por cierto, tpoco le dijeron nada ni le pidieron permiso............................lo que mas rabia me da es que fue una "matrona" y lo pongo entre comillas por que para mi ese comportamiento no entra dentro de la definicion de lo que entiendo yo por ser matrona. Por otra parte cnd le hicieron la epi a mi hermano lo sacaron sin decirle por que, de hecho lo sacaron varias veces y todavia no sabe por que y eso que el preguntó, todo esto le puso muy nervioso tanto a el como a ella. Como no, tb le rompieron las bolsas........................y asi miles de cosas....ahora en serio, Esto es lo que se entiende como un parto natural? y no natural, esto es lo que se entiendo como un parto normal?? por que si esto es lo que la población entiende como parto natural/natural...........si esta es la normalidad dentro de los paritorios por una parte es muy triste, y por otro revela la ignorancia de la población. Culpa de las mujeres? de los profesionales? de el sistema? el caso es que hay un problema y fijate por donde gracias Dios tenemos una iniciativa de asistencia al parto normal puesta en marcha, por lo menos algo se esta haciendo.

Creo que para poder apoyar esta propuesta debemos contribuir a que esto ocurra. Sinceramente me importa muchisimo mas la actitud que tenga la matrona dentro de el proyecto que la de el obstetra, al fin y al cabo debemos trabajar como un equipo multidisciplinar y eso requieren las aportaciones de diferentes profesionales para delimitar que es l "normalidad" y cnd derivar los cuidados a la hora de detectar desviaciones de esta.

Ni es todo muy bonito ni nadie ha dicho que esto sea un camino de rosas, y como tu muy bien dices Fernanvilla esto requiere años y años, pero tb requiere el apoyo de <a href="mailto:nosotr@s" target="_new[/img]nosotr@s</a> los profesionales. Lo que si que es muy facil es lamentarse y quejarse, no hacer nada, criticar iniciativas, decir que esto no va a funcionar y que todo es un asco.......................... pues lo siento amigos pero yo a eso no me apunto, primero por que no creo en ese tipo de matroneria, y segundo y simplemete por que no creo que nadie se merezca el trato que recibio mi cuñada, nadie (incluyedo a la matrona que la atendió).

Siento haberme enrollado y no creo que haya ofendido a nadie pero si lo he hecho lo siento vengo algo cansada. (Por cierto ha sido niño y es precioso)

Un beso a todos!!

Niobe

-----------------------------------------------------------------------------------------

Become what you want to be...................
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: - miro_onreturn - 04-01-2008, 03:32 AM
RE: - miro_onreturn - 04-01-2008, 03:41 AM
RE: - gemma - 04-01-2008, 09:35 AM
RE: - Niobe - 04-01-2008, 09:00 PM
RE: - dirnariel - 05-01-2008, 03:58 PM
RE: - miro_onreturn - 05-01-2008, 11:45 PM
RE: - Anonymous - 10-01-2008, 11:59 PM
RE: - Niobe - 11-01-2008 03:08 AM
RE: - Anonymous - 11-01-2008, 09:35 AM
RE: - miro_onreturn - 11-01-2008, 10:29 AM
RE: - choni23 - 11-01-2008, 11:14 AM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido