Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comadrona en Portugal
06-01-2008, 06:05 PM
Mensaje: #1
RE:
Wenas infatigables compañer@s de penurias (por nuestro sueño,obviamente),sabeis como va la residencia en Portugal?o como se accede a la especialidad??mi madre me ha dicho algo de que la hija de un amigo suyo médico se fue pa alla,,,porq no era wena estudiante,sacó la carrera,y matrona tb,,que se fue a una universidad privada,,no sé,tengo dudas sobre ella,por eso,por si algo sabe sobre esto,,,,gracias!un besito a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-01-2008, 10:32 PM
Mensaje: #2
RE:
Por lo que tengo entendido, "Enfermagem de Saúde Materna e Obstetrícia", es un postgrado, que dan diferentes universidades en Portugal, poniendo cada una sus requisitos de acceso y baremación. Dura 2 años, con teoría y práctica, y en algunas universidades pagan, lo llaman "propina", aunque bastante menos que aquí. Tienes que informarte en cada universidad.

Puedes ver más en estas direcciones:
Universidade do Minho:
<a href="http://www.ese.uminho.pt/Default.aspx?tabid=19&pageid=99&lang=pt-PT" target="_blank" target="_new[/img]http://www.ese.uminho.pt/Default.aspx?tabid=19&pageid=99&lang=pt-PT</a>
<a href="http://www.ese.uminho.pt/Default.aspx?tabid=19&pageid=125&lang=pt-PT" target="_blank" target="_new[/img]http://www.ese.uminho.pt/Default.aspx?tabid=19&pageid=125&lang=pt-PT</a>
En esta universidad puedes ver que como requisito de acceso piden licenciatura de enfermería y estar inscrito en la "Ordem dos Enfermeiros", así que yo empezaría por ahí, ir pidiendo homologación con Portugal e inscripción en la Ordem, que además seguro que te informan más. Además piden 2 años de experiencia.

Instituto politécnico de Viana do Castelo:
http://portal.ipvc.pt/portal/page/portal...esenf_obst


Universidade de Coimbra:
http://www.esebb.pt/esenfc/site/index.ph...d_lingua=1

Escola SS Cruz Vermelha en Lisboa:
http://www.esscvp.eu/cursos/poslic/saude...stectricia

Y supongo que habrá más universidades por ahí. Espero que te sirva para empezar a buscar.

Saludos


Elena
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido