Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reflexologia en el Embarazo y el Parto SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 a 16 de marzo
12-01-2008, 04:59 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola personal de Galicia y del norte de España,

Me complace en anunciaros la confirmación del lugar donde se llevará a cabo el curso <B><I>Reflexología en el Embarazo y el Parto</I></B> en la ciudad de <B>Santiago de Compostela</B> entre los días Viernes 14 a Domingo 16 de Marzo de 2008.

El lugar será el encantador hotel Virxe da Cerca, en pleno centro de la ciudad, a poca distancia (andando) de la Catedral y de Plaza de Obradoiro. Aquí va un enlace a la página web del hotel.
http://www.pousadasdecompostela.com/virx...index.html

Las inscripciones ya están abiertas, debéis contactar a
EDURNE ESTEVEZ
Telf: 609 658 922
Email: <a href="mailto:shen_ctm@yahoo.es" target="_new[/img]shen_ctm@yahoo.es</a>

o a mí personalmente: Email - <a href="mailto:innaymauri@yahoo.com" target="_new[/img]innaymauri@yahoo.com</a>

Un saludo a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a> y nos vemos en Galicia!

Mauricio[addsig]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-02-2008, 11:52 PM
Mensaje: #2
RE: Reflexologia en el Embarazo y el Parto SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 a 16 de marzo
Hola a tod@s,

Este es un recordatorio para tod@s l@s forer@s de http://www.comadronas.org

Me complace en anunciaros la confirmación del lugar donde se llevará a cabo el curso Reflexología en el Embarazo y el Parto en la ciudad de Santiago de Compostela entre los días Viernes 14 a Domingo 16 de Marzo de 2008.

200 matronas de toda España ya han cursado esta espléndida formación . Muchas de ellas han incluso publicado notables testimonios que nos alientan a pensar que las cosas pueden cambiar si solamente hagamos un esfuerzo para ello. Os invito a leer el siguiente testimonio, de una de las matronas que ha asistido al curso en diciembre de 2007 en Barcelona y que ha publicado en el foro de http://www.maternityreflexology.net:

"......Quiero compartir aqui las primeras experiencias que tengo de la aplicación de la reflexologia durante el parto. pocas, solo dos. lo podria hacer de manera privada pero creo que es beneficioso que otras comadronas/es vean como funciona.

He podido aplicarlo de momento en dos mujeres. Como explicabas en las clases, la mejor refloxologia que podemos realizar durante el parto es la que no hacemos porque no es necesaria.
Por tanto, no hay muchas oportunidades. Quiero explicar las limitaciones que me encuentro tambien, por si a alguien le va bien saberlo. Jo trabajo en un hospital publico, Comarcal. Eso quiere decir que tenemos pocos partos y que nos podemos dedicar más a las mujeres. Pero algunos dias tenemos demasiado trabajo, y solo somos una comadrona por guardia. Y eso puede ser una limitación a la practica de la reflexologia, porque si estas hacendo el masaje y te viene una urgencia lo has de parar.
Dicho esto os explico los casos:
La primera mujer que encontré que tenia poca dinàmica y se estava estancando y ademas estaba dispuesta a dejarse hacer un masaje, la tuve un sabado por la mañana. Creo que no escoji bien el momento porque tenia dos mujeres més que se estavan hacendo registros programados. Y tenia auxiliar. Asi que pensé que podria dedicarme a ella, y que la auxiliar se encargará de ayudar a la ginecologa con los registros. Pero mientras estava hacendo el masaje uno de los registros empezó con taquicardia y tuve que salir. Resumiendo, que hice el masaje, intentando hacerlo entero y entregarme a el, però creo que me desconcentré un poco. la señora tuvo un poco más de dinàmica però no suficiente y més tarde no pude repetirlo porque ella preferia caminar. Creo que no llegó a ser todo lo efectivo que podia haberlo sido.
El segundo caso me gustó más. Intenté buscar un momento mejor. Era una señora ingresada con bolsa rota. Me la encontré a 4 cm por la mañana y seguia a 5 a las 3 de la tarde. le propuse y me dijo que sí. Pude hacer el masaje completo sin interrupcciones. Cuando acabé (duró unos 40 minutos) la señora tenia contracciones cada 3 minutos. Y una hora más tarde ya estava dilatada 8 cm. No recuerdo exactamente la hora que parió pero creo que fue alrededor de las 7-8 de la tarde. Lo que si que recuerdo es que fue con contracciones espontanias, que no se pararon desde que acabé el masaje y que no necesitó nada más.
Ya seguiré explicando las experiencias.
________________________________________________________________________________​_

El lugar será el encantador hotel Virxe da Cerca, en pleno centro de la ciudad, a poca distancia (andando) de la Catedral y de Plaza de Obradoiro. Aquí va un enlace a la página web del hotel.
http://www.pousadasdecompostela.com/virx...index.html

Las inscripciones ya están abiertas, debéis contactar a
EDURNE ESTEVEZ
Telf: 609 658 922
Email:shen_ctm@yahoo.es

o a mí personalmente: Email innaymauri@yahoo.com

Un saludo a tod@s y nos vemos en Galicia!

Mauricio
http://www.maternityreflexology.net
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido