Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
mensaje de esperanza ante el examen
21-01-2008, 11:45 AM
Mensaje: #1
RE:
hola, chicas
Este es un mensaje de animo.
Se que es duro. Durisimo. Sentir que lo que una ha estudiado no vale para nada, que ha malgastado su tiempo y su dinero.
Hay que pasar un tiempo sintiendo lo que se siente y acompañada de amigos que te escuchen y te digan: "tienes razon, has estudiado mucho y te sientes fatal con tantas dudas, tanta incertidumbre, quisieras coger plaza... te lo mereces"
En seguida la gente le quita importancia para animarte y te dicen cosas del tipo: "no pasa nada, otro año lo conseguiras" o "no puede aprobar todo el mundo! o "las cosas son asi" o "tampoco pasa nada, se puede ser feliz siendo una enfermera de planta sin ser matrona"... etc

Yo he pasado dos grandes frustraciones tras examenes de oposicion. Una tras un examen en el que estudie como nada con un bebe de 3 meses hasta que el cumplio 14. Imaginaos, perderme tantas horas de gozosa despreocupacion y juegos... por estudiar. Estuve con el todo lo que pude pero el hecho de tener el examen encima y la responsabilidad de estudiar... fue durisimo. Consigue el puesto numero 20 en un examen de 5000 personas. Pero no saque plaza. No tenia puntos. Me senti fatal.


En la segunda ocasion consegui el puesto numero 9 en un examen de 1000 personas pero por los dichosos puntos me quede la 11 para 9 plazas. Por los pelos! Me preguntaba yo que sentido tenia tanto sacrificio.

Con el tiempo se entiende ( y digo con el tiempo, porque ahora tras la sensacion de fracaso lo unico ue se siente es dolor) es que aun asi es importante el esfuerzo y tiene sus recompensas. Algunas son
- me siento mucho mas segura como enfermera
- puede repasar y leer con mucha mas facilidad nuevos conocimientos que van complementando lo que ya he estudiado
- entiendo mejor las interrelaciones entre todos los sistemas anatomofisiologicos del cuerpo humano
- para mi hijo es un consuelo ver que no es el unico que se esfuerza en el cole, yo tambie estudio
- cuando te pones a estudiar otra cosa no cuesta tanto
- el dolor que has sentido y a veces la falta de tacto de quien te acompaño te hacen mas sensible y sabes escuchar y acompañar mejor a tus pacientes en sus frustraciones y dificultades

Ojala todos nuestros esfuerzos tuvieran una recompensa inmediata, pero a veces no es asi. Y puede que sea mejor asi. Aunque suene extraño, casi me alegro de no haber sido matrona hace años. Ojala lo consiga ahora, cuando ya soy madre y tengo otra vision de la matroneria.

Ojala tengais todas la plaza que deseais. Y si no es asi, os deseo que seais felices pese a todo

un abrazo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2008, 11:49 AM
Mensaje: #2
RE:
Que bonito y que verdad! Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2008, 01:52 PM
Mensaje: #3
RE:
Gracias por tu mensaje de ánimo!!Yo necesito algo así descubrir que hay vida más allá del EIR porque desde hace tres años no la veo. Vivo por y para ser matrona y me estoy jodiendo la vida. Sobre todo este último año...Mis espectativas tras el examen son bastante malas...Ahora, a replantearse la vida...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2008, 01:55 PM
Mensaje: #4
RE:
Llevas toda la razón, hace 4 dias la frase mas escuchada era: Lo vas a sacar, has estudiado mucho ya verás!! ahora lo unico es: no te preocupes otro año será... o da igual hay mas cosas en la vida...

Gracias x mostrar tus sentimientos una se siente menos sola cuando ve que no es la unica con este sentimiento...

un abrazo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido