Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Horario de clase y practicas durante la residencia
22-01-2008, 04:03 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola, yo he hecho el examen como la mayoria, mal, pero aun me queda alguna esperanza de coger plaza. Por eso, me gustaria preguntar si alguien sabe como se desarrollan los dos años de residencia, en cuanto a horarios de clase, practicas, guardias y todo eso. Tengo una niña de 15 meses y la verdad es que se me plantea complicado el tener que desplazarme a otra ciudad. Es un poco por saber como podria organizarme.
Ah, y tambien si alguien sabe exactamente cuanto cobra una matrona residente.

Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2008, 09:10 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola Marecita. Soy residente de primer curso en Murcia y te puedo explicar cómo es allí, aunque cada unidad docente se organiza de una forma distinta. Tengo una compañera, madre, que es también de Almería. Pues bien, durante el primer curso tenemos que asistir las primeras semanas a unos seminarios de teoría introductoria (finales de mayo, principios de junio). Posteriormente nos desplazamos a los centros de Atención Primaria y Paritorios, según rotatorio, para, finalmente, terminar con otro período teórico de tres meses agotador (de lunes a viernes, de 9 a 19.00 en la Universidad de Murcia). Este período teórico es compaginado por guardias de Atención continuada en los paritorios que se realizan los sábados por la noche (durante el primer curso, como buenos pipiolos). Hasta octubre del próximo año no volveremos a la universidad de nuevo. Mientras, iremos realizando rotatorios por consultas externas, atención primaria y paritorio mayoritariamente. En cuanto al sueldo, jejeje. Bien, con el contrato delante te digo lo que se cobra aquí, que será más o menos lo que en la mayoría de comunidades (espero):
sueldo base: 871.08 euros
complemento del grado de formación: 54.44 euros
En total, para que te hagas una idea: una mensualidad + 1 guardia--> 934 euros aprox. reteniendo un 2%(según lo que te retengan variará). De todas formas, si no estoy mal informada, va a subir un poquito, pero con carácter retroactivo.
Ahora bien, después el hospital se lo organiza como quiere: bien te pagan la paga extra de diciembre y junio prorrateada, con lo cual cobras unos mil y poco mensuales o bien...te dan la paga extra en diciembre y en junio (que una alegría no viene mal). En fin, que hay que hacer malabares con ese sueldo, y más, si tienes familia. Mucha suerte. Espero que te haya servido de ayuda
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2008, 11:30 PM
Mensaje: #3
RE:
Muchas gracias acidita,
me lo has explicado estupendamente, era lo que queria saber.
Ahora, a esperar a ver si hay suerte.

Un abrazo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2008, 01:20 AM
Mensaje: #4
RE:
Hola como ha dicho acidita cada unidad docente se organiza de forma distinta.
Yo soy residente de 1º en tenerife, y aqui en 1º al pricipio tenenos todo el mes de mayo y junio en teoria de 8 a 3 de lunes a viernes y luego empezamos con rotatorios en atención priamaria, planta de puerperio, nidos, etc y por supuesto las guardias ded 12 horas de paritorio. cuando estas en el rotatorio de paritorio el horario es el siguiente: dia(de las 8 a las 8 de la tarde), noche (de las 8 de la tarde a las 8 de la mñn), saliente y libre.
y luegotb terminamos con dos meses y medio de teoria.
y el sueldo aki es parecido 950 euros al mes con una retención del 2%, y dos pagas q te la dan integras en julio y diciembre.
El 2º curos es =, l oq cambia son las fechas de los modulos teoricos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2008, 04:44 PM
Mensaje: #5
RE:
Muchas gracias a ti tambien Ana85,

Lo he estado pensando y como no pueda elegir sitio cerca de casa. creo que tendré que renunciar al destino. Con ese sueldo y las dos solas en otra ciudad, con las guardias y con el horario de clase. no me puedo arreglar.

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2008, 06:48 PM
Mensaje: #6
RE:
jo marecitas.......ojala puedas cogerla pq con lo que cuesta de sacar.......mucha suerte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2008, 09:02 PM
Mensaje: #7
RE:
Y que lo digas galatea98 tantas horas de estudio. que no le he dedicado a mi bebe, y ahora no se que va a pasar.

Suerte para ti tambien.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2008, 09:12 PM
Mensaje: #8
RE:
Ey paisana! te deseo toda la suerte del mundo, espero que al final todo te salga bien.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-01-2008, 09:09 AM
Mensaje: #9
RE:
Igualmente Rizos. Y que nos veamos pronto en Madrid.

Mucha suerte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido