Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Temario CTO 3º - 4º edicion??
22-01-2008, 09:57 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>! estoy interesada en hacer este año el curso de cto, me han informado que este año el libro de temario tienes que comprarlo a parte y me gustaria saber si hay alguien que haya podido comparar la 3º y 4º edicion. Yo tengo la 3º y me gustaria saber si hay muchas diferencias.
Gracias y felicidades a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a> aquellas personas que consigais esa plaza que tantos deseamos todos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2008, 11:11 PM
Mensaje: #2
RE:
no conozco las diferencias pero he estudiado muchas oposiciones y alguna vez cai en el error de comprar la ultima edicion porque en este año hay 7 temas nuevos que no hubo en el anterior... ESTE ES EL NEGOCIO.
Personalmente me ha ido bien sintetizar mis apuntes de carrera, buscar informacion en internet (hay temas muy bien hechos si buscas un poco) y leer cualquier version del cto (la que yo tengo es bastante antigua). Con eso he aprobado 4 oposiciones cuyos temarios supuestamente eran muy distintos, incluso en legislacion. Vamos, que si te organizas no hace falta ni academia, ni el ultimo grito en temarios. Si quieres comprarte uno, te sugiero que compres uno de segunda mano de la anterior edicion. Te saldra mas barato y te servira igual. Los examenes del Eir se cuelgan de la pagina del Ministerio. Puedes hacerlo y las preguntas a las que no encuentres respuesta en tus temarios las buscas en internet (en wikipedia, por ejemplo) y asi aprendes muchisimo.
Suerte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2008, 11:54 AM
Mensaje: #3
RE:
Que razón tienes!!! Yo me apunté este año a la CTO porque era la primera vez que me metía en el mundo de las especialidades y por lo tento me dieron la 4ª edición del libro, pero una amiga me dejó los suyos que eran la 3ª para comparar y te digo que si es cierto que trae más cosas, pero no muchas más. Me explico, evidentemente lo que le falta a la 3ª edición es lo que ha caido en los exámenes EIR desde que lo editaron, pero como ya te digo, a grandes rasgos no es mucha la diferencia y si que lo puedes notar económicamente.
Por otro lado, yo me he presentado al EIR este año y mi consejo, siguiendo la dinámica que parece que se ha establecido en los últimos años respecto al EIR es que hasta con un libro mas pequeño tambien me hubiera apañado, es decir, cada año las preguntas son mas subjetivas y menos de libro, así que ya no interesa tanto la farma, la anatomofisiología, estadística, etc. en pos de las preguntas de razonamiento e inducción de tu propia experiencia.
Un consejo, si algo me ha servido a mí para razonar la mayoría de las preguntas del examen no ha sido estudiar como una loca 7 meses (que lo he hecho), sino mi propia experiencia clínica. Aprobéchalo y no cometas mi mismo error.
Besos[addsig]

SARA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2008, 02:27 PM
Mensaje: #4
RE:
Es cierto, es mejor saber un poco de todo, de la experiencia de uno mismo, de lo que uno lee y cosas así pk el examen es cada vez mas subjetivo, y de poco sirve aprenderse de memorieta todos los datos, fechas, y cosas así de un libro para que luego no pongan ni una sola pregunta de esas.
En cuanto a lo de las ediciones...yo he estado tb en la academia y tengo la 3º que es con la que he estudiado, Luego me enviaron la 4ª pero como ya lo tenia todo subrayado seguí con la misma, solo busqué lo nuevo (k era mas bien poco) y lo fui copiando junto a mis esquemas, pero vamos que ya te digo...la diferencia es mínima.
Este año venden el libro hasta en blanco y negro y muy barato, yo si lo hubiera podido comprar sin duda que no me hubiera gastado 1500 euros en la academia pk al final todo depende nada mas que del esfuerzo que tu hagas y como te organices.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2008, 10:04 PM
Mensaje: #5
RE:
Teneis toda la razón...la forma de organizarte y la constancia es fundamental para preparar cualquier oposición...aunk es cierto k este examen no hay por donde cogerlo. Yo personalmente no había estudiado apenas nada, xk con el trabajo y varios cursos k hexo apenas he tenido tiempo...A sí q cuando m planté el sábado frente al examen y ví la subjetividad de las preguntas asi como la experiencia clinica necesaria para poder responder la gran mayoría de las preguntas, en cierta manera me aliente x no haber estudiado, xk si es cierto k aquellos k hayais estudiado os habreis percatado de que no eran preguntas del libro precisamente las que se planteraon, haber si tenemos suerte y sino pues a preparar el próximo....x cierto algien podria venderme examnes, ultraresumenes o simulacros????????os lo agradeceria, besitossssssssssssss [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2008, 10:21 PM
Mensaje: #6
RE:
<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2008-01-23 22:04, Wetyyy wrote:
Teneis toda la razón...la forma de organizarte y la constancia es fundamental para preparar cualquier oposición...aunk es cierto k este examen no hay por donde cogerlo. Yo personalmente no había estudiado apenas nada, xk con el trabajo y varios cursos k hexo apenas he tenido tiempo...A sí q cuando m planté el sábado frente al examen y ví la subjetividad de las preguntas asi como la experiencia clinica necesaria para poder responder la gran mayoría de las preguntas, en cierta manera me aliente x no haber estudiado, xk si es cierto k aquellos k hayais estudiado os habreis percatado de que no eran preguntas del libro precisamente las que se planteraon, haber si tenemos suerte y sino pues a preparar el próximo....x cierto algien podria venderme examnes, ultraresumenes o simulacros????????os lo agradeceria, besitossssssssssssss [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->

Hola si quieres yo este año me he preparado por la CTo presencial de Madrid, y tengo los 2 libros de la 4º edición, los desgloses, preguntas y respuestas(tanto de la 1ª como de la 2ª vuelta) tambien por temas y 6 simulacros completos con las contestaciones de los mismos, si quieres ponerte en contacto conmigo mádame un e-mail <a href="mailto:mullymedi@gmail.com" target="_new[/img]mullymedi@gmail.com</a> y hablamos vale!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido