Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
25-01-2008, 11:54 AM
Mensaje: #1
RE:
Voy a decir algo que a mucha gente le va a enfadar,pero es lo que pienso......He contado las preguntas del examen que se podian contestar bien habiendo estudiado y son 50,numero suficiente para haberse asegurado una plaza todas aquellas que se-nos hemos matado a estudiar.....el caso es que hemos fallado esas preguntas imperdonables en muchas ocasiones,solo con esas 50 era suficiente para aprobar.Otras preguntas son incontestables,y algunas otras las puedes saber por tu experiencia profesional,cosa que no me parece mal.Creo que es hora de valorar la realidad y analizar en que hemos fallado cada una,no echarle las culpas ni al ministerio ni a cto,sus apuntes son buenos,solo que es imposible que TODO aparezca en un manual.Solo pretendo que cada una reflexione sobre ello,un poco de mea culpa no viene mal.......hay q asumir lo que cada una hemos hecho de una vez
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2008, 12:38 PM
Mensaje: #2
RE:
CIERTO!!Pero incluso en esas hay opciones varias...jejejejeeE

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2008, 12:55 PM
Mensaje: #3
RE:
Yo tambien lo creo, es cierto que hay muchas preguntas subjetivas, otras larguisimas en las que a no sabias ni que preguntaban, otras de estudiar y otras de ponerte en la situacion de que haria yo si me pasara trabajando. Pero tambien es verdad que no se a vosotras pero yo he estado dos años en CTO, este año no por motivos personales que me lo han impedido pero en esos dos años a mi siempre me han dicho que si en una pregunta habia dos respuestas que me parecian validas siempre habria alguna que sería más correcta que la otra. Independientemente de que haya algunas que puedan impugnarse, pero todas?????

[Imagen: as1cCu8003D0014MjRkfDAxNTYwN2R8TGxldm8gY29tbyBSMQ.gif]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2008, 12:58 PM
Mensaje: #4
RE:
jajaja,pensaba que me ibais a echar a los leones por mi mensaje de reflexion,pero veo que alguien opina mas o menos como yo....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2008, 01:00 PM
Mensaje: #5
RE:
Yo estoy de acuerdo en todo,excepto en lo de las preguntas que dependen de la experiencia profesional.Yo he terminado enfermería el año pasado y me he presentado este año al EIR.Experiencia sólo tengo la de las prácticas,porque no me puse a trabajar al terminar,y sí,las preguntas que dependen de la experiencia que tengas están bien,pero,las que no la tenemos creo que también tenemos derecho no?Casi la mitad del examen dependía un poco de que llevaras años trabajando y además con bastantes rotaciones por distintas plantas.
Yo hice enfermería como puente para ser matrona.Creo que más que valorar la experiencia lo que nos quieren valorar es la madurez profesional,es como decir: "que harías tú en este caso?"...no sé si me entendeis.
Bueno,esta es mi opinión,jeje.Sigo creyendo que debería estar más orientado a la teoría, o que pongan un temario.Eso sería lo justo,porque nos presentamos gente que no tenemos naada de experiencia y otras que tienen un montón de años,pero las ganas de ser matrona son las mismas.
Espero que no ofenda a nadie,no es mi intención.
Saludos

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2008, 01:06 PM
Mensaje: #6
RE:
Estoy de acuerdo con Inxa, el Ministerio deberia de dar un temaria y así orientarnos un poquito, porque se valora mas la practica que la teoria, y muchas de nosotras no tenemos tiempo trabajado.
Este es el segundo año que me presento al EIR y seguro que no es el último, ya que es muy dificil obtener plaza sin tiempo trabajado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2008, 01:18 PM
Mensaje: #7
RE:
Hola, estoy de acuerdo un poco con cada una, pero con 50 preguntas no son suficientes para sacar plaza, porque no contamos las que se fallan ??, te van descontando, y con que falles unas 20 ya te has quedado sin plaza aunque esas 50 las hayas contestado bien.
Con Ixha estoy de acuerdo en que debería ser más teórico, y así entrar las que estudiamos, no las que rotan por diversas plantas.
Tengo 4 años de experiencia y he estado en neonatos y pediatria siempre, me es imposible por mi trabajo saber muchas de las preguntas que se hicieron, y os aseguro que estudié desde Marzo 8 horas diarias, y he dejado mi trabajo para hacerlo y llegar a un examen que es igual estudiar que no me parece muy injusto.
Yo acerté más de 50, pero con las que fallé dudo que tenga plaza...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2008, 01:27 PM
Mensaje: #8
RE:
no estoy de acuerdo en que para el examen da igual estudiar que no.....de eso nada....si estudias esas 50 las tienes casi seguras,de las cuales puedes fallar 10 como mucho y te aseguro que con ese examen tienes plaza.No creo que nada deba ser absoluto ni todas las preguntas teoricas ni todas practicas,pero con este tipo de examen se hace posible que todas tengamos oportunidad.Yo se que hice mal y que hice bien,y bueno,hay que compararlo con lo que hicieron las demas.....no creo que lo hiciera mucho mejor,pero bueno....la que saque plaza esta claro que lo hizo mejor,bien pq hizo mejor examen,bien pq habia estudiado mas o bien pq tenia mas experiencia que yo....pero no creo que la suerte sea lo que principalmente ayuda...de eso nada,hay que llevar un buen estudio,si no no te comes una rosca
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2008, 01:37 PM
Mensaje: #9
RE:
Sí ,sí,el examen no tiene que ser todo teoría,tiene que haber preguntas que dependan de la experiencia,pero tantas como en este examen...
Y es verdad,que una persona puede tener suerte y tener plaza sin haber estudiado(cosa extremadamente dificil),pero lo que de verdad te da plaza es el estudio,la constancia y algo de experiencia.Esta claro que si alguien obtiene plaza es porque se lo merece.Y nosotras si no la tenemos no debemos angustiarnos.Si no es este año,será el próximo.Sólo tenemos que hincar los codos....jeje.

[ Este mensaje fue editado por: Ixha el 25-01-2008 13:39 ]

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2008, 01:39 PM
Mensaje: #10
RE:
Totalmente de acuerdo. Esto es un examen donde te cuentan los conocimientos, el estudio, la experiencia profesional, el saber contestar una pregunta o dejártela en blanco, la suerte ... hay muchos factores en juego para SELECCIONAR, en el cual TODOS tenemos la misma oportunidad, el mismo examen, el mismo tiempo para responder .... habrá gente que no tenga experiencia profesional y que pueda contestar mejor a las teóricas porque tenga todo el tiempo del mundo para estudiar, y habrá gente que tenga mucha experiencia profesional y que conteste muy bien a ese tipo de preguntas pero muy mal a las teóricas. Conozco gente que no ha trabajado en su vida y que ha conseguido plaza a la primera, así que eso de que hay que tener experiencia para aprobar ... ejem ejem. Ni es sólo teoría, ni es sólo suerte, si es sólo experiencia, son muchos factores.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido