Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
informacion de los informaticos de CTO! DEESPERANZADORA
25-01-2008, 10:54 PM
Mensaje: #1
RE:
Os informo a todos/as de mi conversación con los informaticos de cto, que de verdad no se en que hora se me ocurrio llamarles!
Ingenua de mi, y preocupada por las estadisticas que esta ofreciendo CTO, y ante mi inexperiencia (primeriza eir), se me ocurre llamar a cto para que los informaticos me expliquen cual es la experiencia con años pasados, la expectativa, cuantos exmenes se suelen meter y otras curiosidades.
Lo primero que me suelta es que NO TIENE UNA BOLA DE CRISTAL! la verdad que nos hubiera venido estupendo para ahorrarnos esta espera, incluso igual me lo advierte con tiempo y paso de estudiar!!!
Pues yo insistiendo educadamente, consegui sonsacarle que el año pasado entraron muchos menos examenes, lo cual es positivo, y que se llevaron grandes decepciones!! por eso yo no me confio NADA. Tambien me dijo, mientras me recordaba que no era ADIVINO, por si se me hubiera olvidado, que perfectamente se puede aumentar de puesto en 200 o más, y que lo mejor era no esperarse nada!! (y eso que creo que no estoy mal situada). De todos modos las que tengais los 5 años trababajados enorabuena, porque sube un monton, y esos 10 puntos no hay quien os lo quiten! yo estoy a la merced de todo.
En fin, que tras su mensaje tan comprensivo llevo 2 dias sin pegar ojo
¿ALGUN CONSEJO?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2008, 11:15 PM
Mensaje: #2
RE:
He estado leyendo los mensajes del año pasado, y por lo que he podido ver las personas que más se movieron fueron las que se acercaban más a la media. A mi me parece que si estas por debajo de 200 doblas tu posición (si estas la 60, en las listas finales estás alrededor de 120), y si estas por encima la triplicas (esto no se basa en estadística ni nada, es por el nº de posiciones que subio la gente el año pasado)
De todas formas todavía tiene que dar el ministerio las respuestas correctas y tienen que venir las impugnaciones, y las posiciones pueden variar mucho.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2008, 12:14 AM
Mensaje: #3
RE:
Mira yo creo que lo mejor es que no te agobies, aunque estes nerviosisima y tengas ilusion que es lo ultimo que se pierde, no te obsesiones porque lo que tenga que ser serà. Una cosa que he aprendido estos 2 ultimos años es que lo que ha de pasar, pasa y si este año te toca sacar el EIR ya verás como sales bien, si no pues nos presentamos otro año más y no pasa na!!!!!!!!!!!!!

[Imagen: as1cCu8003D0014MjRkfDAxNTYwN2R8TGxldm8gY29tbyBSMQ.gif]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2008, 12:21 AM
Mensaje: #4
RE:
me encanta el espiritu que tienes! ojala lograra estar como tu, pero con 2 niñas pequeñitas, me he perdido tanto este año, que no se si podré sacrificar otro más! la peque acababa de cumplir 1 añito cuando empezé en cto! y estaba en casa conmigo! inmaginate como he estudiado! desde septiembre qque empezó la guarde, y aún así, imaginate, la mitad del tiempo en casa malita!! es demasiado sacrificio.
Ser matrona es mi sueño, pero la infancia de mis niñas...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2008, 12:24 AM
Mensaje: #5
RE:
BABII, TE ENTIENDO PERFECTAMENTE. MI PEQUE ACABA DE CUMPLIR 18 MESES, Y TENDRÍA QUE COMPAGINAR ESTE AÑO TAMBIÉN CON EL TRABAJO. ASÍ QUE TAMBIÉN ESTOY UN POQUILLO DESANIMADA........
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2008, 12:33 AM
Mensaje: #6
RE:
Es que. además estoy muy desorientada, primera vez que me presento, y cto no orienta en nada.
Creo que los graficos son puro marketing para que quien se meta crea que por ser alumno cto lo has conseguido, y luego la realidad es otra, pero despues no hacen balance de lo sucedido, porque al apuntarme a la academia les pregunte que porcentajes tenían de aprobados y NI LO SABIAN! ya les vale
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-01-2008, 03:51 PM
Mensaje: #7
RE:
totalmente de acuerdo en que la portada de porcentajes de aprobados es marketing... tambien la pagina de isfes (o como se llamen) tiene algo parecido. Podrian tambien indicar quienes son los 100 ultimos y ver que porcentaje de alumnos tienen entre ellos...
Yo siempre he apostado por estudiar sin academia. Pensaba que aprobar una oposicion es una loteria, que es cuestion de mucho esfuerzo pero muchos se quedan sin aprobar... Y por lo menos lo que he tenido siempre claro es que puedo arriesgar tiempo y esfuerzo pero no dinero. Materiales hay a montones gratuitos o baratos, de segunda mano, etc. En las bibliotecas publicas se puede sacar mucho y en internet tambien. Cada cual elige la opcion que le resulta mas comoda. Pero personalmente pienso que si dispones de poco tiempo es mejor estudiar por tu cuenta porque las horas que dedicas a escuchar en una academia las puedes invertir en estudiar directamente.
Por otra parte me parece muy feo que tanta gente se aproveche del paro ajeno. Esta bien valorar el esfuerzo de un docente y pagar un curso. vale. Pero los precios de cualquier academia son altisimos. Y cuando hay una oposicion todo el mundo se apunta a sacar tajada: el colegio de enfermeria, el sindicato de aqui y el de alla, las academias, la editorial fulinandez, etc.Por que estamos tan dispuestos a pagar?
En el programa Linux (por ejemplo en el max.3.0 de educa.madrid) hay un programa gratuito llamado Kaeduca Editor con el que te puedes elaborar tu misma test y evaluarte a ti misma o a tus compañeras de estudio.
Por que vamos siempre a pagar y hacemos caso omiso de otros recursos disponibles?
Es una opinion, pero creo que en una sociedad de consumo como la nuestra nos pensamos que pagando un curso se nos va a dar todo hecho y es un espejismo. Ningun curso nos va a quitar las horas de esfuerzo. Y encima hay que invertir en el un dinero importante!
Yo he examinado preguntas de otros años de las que no conocia la fuente ni como ampliar conocimientos en ese tema preguntado, y en general la WIKIPEDIA de internet ha resultado un recurso fantastico
suerte a todas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-01-2008, 11:26 PM
Mensaje: #8
RE:
Verav, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero todo eso requiere mucho tiempo, además del tiempo de estudio, y yo por lo menos no dispongo de él. Yo estuve en CTO, y no estoy muy contenta. Creo que el sistema es bueno, pero han tenido mucho exito y se han dormido en los laureles.
A parte una academia no sólo te aporta el material de estudio, sino organización: te dan un calendario, simulacros para realizar cada cierto tiempo, autoevaulaciones, encuentros mensuales y otra serie de cosas que te ayudan a estudiar de una manera ordenada. Para mi eso es algo fundamental, hay personas muy organizadas y metódicas que seguro no lo necesitan, pero yo por lo menos sí. Sino me perdería en un mar de apuntes, no sabría a que asignaturas dedicar más tiempo ni a cuales menos.
Creo que cada persona debe buscar la manera en que se encuentre más cómoda estudiando.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2008, 08:48 AM
Mensaje: #9
RE:
Hola chicas:
¿como habeis podido mirar los foros de otros años para ver más o menos como cambiaban de puesto?
gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido