Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
28-01-2008, 07:43 PM
Mensaje: #1
RE:
Es evidente que casi nadie esta de acuerdo con el examen del ministerio y que eso nos enfada e irrita, pero más me irrita a mi leer de Fulanita o Menganita que "lo que entra no es de la vida diaria", " que ella en una planta no hace eso". Y claro, es que eso supondria el ultimo empujoncito para conseguir la plaza despues de haberse embolsado los 10 puntos de los años trabajdos.

Y no quiero decir que no deba estar reconocida la experiencia, pero qué me importa a mi que haya trabajdo 5 años si puede que haya sido pesima como enfermera. Y mas aun, qué me garantiza a mi que va a ser mejor matrona que yo pq haya trabajado en una planta de neurología.

Lo que trato de expresar es que si ya se tiene cierta ventaja por haber trabajdo, ya que el ministerio lo valora y mucho, no cabe a mi parecer ninguna queja aludiendo a "la vida diaria". Es lo que hay. No es hora de seguir agrandando el saco.

Conseguir una plaza es dificil para cualquiera, pero más aun para los recien salidos de la universidad. Asi que, a los aludidos, menos quejas por favor.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2008, 08:45 PM
Mensaje: #2
RE:
Bueno, primero de todo, yo solo tengo un año de experiencia, pero aun asi creo que es injusto tu comentario. Una persona sin experiencia puede sacar mucha puntuacion si se lo monta bien a la hora de estudiar y los nervios no le invaden el dia del examen.
Se de gente que recien acabada la carrera ha conseguido plaza sin tener experiencia laboral. Y si lo han logrado sera porque se puede.
Yo he estudiado mucho para este examen y por culpa de los nervios y la presion que tenia para mi misma de conseguir plaza, entre otras porque he dejado de atender a mi hija para esto y el no conseguir plaza me hace sentir culpable de haberme perdido una etapa bonita de mi niña; no lo hecho todo lo bien que lo podria haber hecho en situacion de controlar los nervios.
Me parece una actitud egoista por tu parte. Porque aqui todo el mundo tiene derecho a quejarse, y no por que haya gente con mucha experiencia que logre su objetivo, a parte de haberlo conseguido por su experiencia lo habra logrado porque ha estudiado o por haberlo intentado año tras año.
Siento que estas palabras te ofendan pero es que me parece una actitud bastante pueril. Para mi injusto seria que una persona que ha estudiado menos que yo consiguiera plaza, pero no por el simple hecho de que tenga experiencia, sino por el hecho de que no se haya esforzado o sacrificado como lo he hecho yo.

Mi intencion no ees ofendedr a nadie, pero creo que la tuya si. Y yo me siento ofendida.

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2008, 11:23 PM
Mensaje: #3
RE:
No es cuestion de ofender a nadie pero si es verdad k este año han ayaduda mucho a las personas con años trabajados pk las preguntas k pusieron no eran d estudiar y no las encuentras en los libros sino en las experiencia.
Yo creo k al = k los medicos en el MIR no deberian puntuar la experiencia laboral kmo en muchas mas carreras, los diferentes siempre son los enfermeros, y para colmo las k mejor notas sacan son mujeres kn familia k renuncian la mayoria de las veces a la plaza cuando no les toca cerca d casa, la verdad k cada vez lo entiendo menos, es muy injusto
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2008, 11:42 PM
Mensaje: #4
RE:
bueno matukituki,yo solo quiero decirte que cada una juega sus cartas yo alomejor con hacer un examen mas mediocre que tu saco plaza pq tengo todo el tiempo trabajado......y asi es la vida ajo y agua.....
Ademas he notado cierto resquemor en tu mensaje,por algo sera.....
No es bueno estar tan cabreada....la gente que escribe aki y habla de su experiencia lo hace como respuesta a algunas de las preguntas que han hecho y no creo que eso pueda o deba ofender a nadie,si hay alguna pregunta con doble respuesta y lo sabemos y lo podemos demostrar se ha de impugnar....
Mientras tanto te deseo muuuucha suerte para el eir 09,ya que tendras que estudiar muuuuucho para sacar plaza.....ERES UNA BORDE
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2008, 12:01 AM
Mensaje: #5
RE:
Hola matukituki:
el ministerio es quien pone las normas para sacar este examen. Por esa regla de tres tampoco me parece justo que a medicos y biologos les cuente para el examen el tener una tesis doctoral y nosotras por ser DIPLOMADAS ni siquiera tengamos la opción de hacerla,¿no te parece?.por otra parte la experiencia tambien te puede traicionar en el examen porque en tu hospital se siga un determinado protocolo par arealizar un procedimento y en el examen la respuesta correcta sea otra.
Personalmente me ha parecido muy mal tu comentario porque creo que has podido ofender a muchas personas, como por ejemplo a mi.
Creo que este foro sirve a muchas personas como lugar de desahogo para no andar dando el coñazo a nuestra pobre familia, y porque mal de muchos consuelo de tontos, vamos que creo que todas estamos en la misma situación con este examen. Lo que si pienso es que tendriamos que afrontarlo con un poco de madured y no ofender al personal.
Sin más. Un saludo y animo a todas las que hemos sacrificado mucho de nuestra vida personal y familiar durante todos estos meses.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2008, 12:23 AM
Mensaje: #6
RE:
HOla a todos>:
Por mi parte, no tengo claro por quien decantarme, si por las que abogan por solo buen examen o las que defienden también tener experiencia, que es lo que pide el ministerio.
Me he visto en las dos situaciones: tener buen examen y nula experiencia y quedarme fuera en las puertas y tener un examen un poco peor, pero bueno, y optar a plaza. Sinceramente, cuando todas adquirimos puntos con el tiempo, creo que vamos cambiando de parecer,porque nos vemos beneficiadas. Está claro que no es un examen facil, pero también está claro que sólo la experiencia no cuenta, y las preguntitas de este examen, personalmente, que he trabajado en MIL sitios, no creo que se respondan con la experiencia (cada hospital y cada centro tiene sus protocolos, y a mí eso me ha hecho dudar en muchas preguntas).
suerte para todas, y que las plazas sean para las más afortunadas, por haberselo currado y por méritos. No hay que perder la esperanza. Hay cosas MÁS IMPORTANTES EN ESTA VIDA que ser MATRONAS.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2008, 12:33 AM
Mensaje: #7
RE:
rocipipi ¿puedes decirme que considras optar a plaza? es mi primera vez y creo que me va a pasar como te paso a ti cuando no tenias experiencia!!
A proposito, tampoco creo que la chica tenga malas intenciones, pensemos que estamos todas nerviosas...
Mantengamos el buen rollo que se respira por aqui, no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2008, 12:34 AM
Mensaje: #8
RE:
Querida Compañera, antes de nada darte la bienvenida a este nuestro gran colectivo de los enfermeros y enfermeras españolas del que me siento orgullosa de formar parte, espero lo mismo por la tuya. Imagino que si no has comenzado tu vida laboral, no dudo que tardes mucho en hacerlo, será maravilloso que vayas descubriendo ese mundo y todo lo que conlleva. Confio en que serás capaz de ir aprendiendo lo que la vida diaria de un trabajo (o trabajos) te va a ir enseñando. Guardalo bien y si puedes no dejes de recapacitar cada día sobre ello, nuestro trabajo es maravilloso para ser conscientes de lo que hay a nuestro alrededor, de las vivencias de las personas, de los cuidados que podemos ofrecer...Aprovechalo. Yo no estoy enfadada contigo. Creo que muchas veces hablamos desde la ignorancia y claro está, yo en tu lugar pensaria lo mismo...qué injusto que unas tengan experiencia y otras no...Si eres capaz de ser consciente de eso, seguro que tambien lo seras de que a medida que pase el tiempo, tu formaras parte de ese engranaje del trabajo, y que tu experiencia siempre se quedara contigo y ademas para algunas cosas se tendrá en cuenta. De todas formas, la experiencia solo es una baza de las que ya llevamos años sin estudiar. Tu tienes otras armas con las que luchar y seguro que mucho mas fuertes y utiles que lo del tiempo trabajado. Confia mas en ti misma y seguro que consigues tu fin sin preocuparte de los demas. Buena suerte amiga
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2008, 12:41 AM
Mensaje: #9
RE:
zuperlau te aplaudo,eres la diplomacia en persona!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2008, 01:01 AM
Mensaje: #10
RE:
Si a alguien he ofendido, lo siento. Nada más lejos de mi intención. Llevo algunos años trabajando y me encanta aprender de los alumnos en prácticas, que a veces saben mucho más que tu y te recuerdan asignaturas que ya no recordabas siquiera haber estudiado, y también aprender de gente nueva, que acaba de terminar la carrera.
En mi vida laboral me he visto obligada a trabajar en multiples y muy diversos sitios, se pasa mal, muy mal, pero de todo se aprende algo. Y eso es algo que la gente que lleva mil años en una misma unidad, o servicio u hospital no valora, y se creen supersabios. Seamos humildes y aprendamos todos de todos.
Con respecto al EIR, creo que todos/as estamos muy nerviosos, es lógico, este años ha sido quizá el más raro, entre otras cosas, porque ha sido el más largo de los que conozco y eso ha jugado en contra de todos nosotros.
Tratemos de ser pacientes (dificil, yo la primer que estoy de los nervios), pero no nos enfademos porque sí. De veras es un examen dificil, nunca nadie saca buenas notas, la nota más alta rara vez supera el 7,5, y eso dice mucho de un examen. Así que seamos realistas y no menospreciemos a nadie, ni por mas ni por menos experiencia. Un poquito también cuenta la suerte,como en todo en esta vida.
Suerte a todas/os.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido