Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alguien podría darme información?
29-01-2008, 05:58 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola a todas!!
Llevo un tiempo siguiendo este foro, y veo que hay mucha gente que ha preparado el EIR con academias. Yo también lo he hecho este año (con Ifses, a distancia). A pesar de que he estudiado y en estos momentos según la cto podría optar a plaza (164 y bajando), no tengo ninguna esperanza de ir a Madrid allá por marzo. Por lo que ando pensando cómo lo voy a hacer para preparar el próximo EIR.
A las que lo habeis preparado con cto, unas preguntillas:
¿El temario es el mismo que el Manual que venden o está más desarrollado?
¿Alguien ha hecho el intensivo a distancia? ¿El temario en el intensivo es resumido o como los que lo hacen desde marzo?
Es que no sé si dedicarme a prepararlo con lo que ya tengo o ampliarlo un poquito más... La verdad es que Ifses no me ha disgustado; para mí el problema ha sido el de la mayoría, la M__ de examen que han puesto este año, pero no me apetece gastar dinero de nuevo en un material que ya tengo.
Me gustaría conocer vuestra experiencia en cto, sobre todo la de la gente que lo ha hecho a distancia.
Gracias!!
[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2008, 06:19 PM
Mensaje: #2
RE:
a ver chiqueta yo lo hice el año pasado en cto intensivo a . distancia y este año presencial.El material es el mismo que venden pero a los libros hay que añadir test de primera y segunda vuelta,examenes autoevaluaciones...resumenes....en fin,,,esta bien,ademas te envian calendario para que tu estudies por tu cuenta,yo el año pasado a distancia estuve contenta,este año el presencial no se tampoco merece tanto la pena....es una decision tuya,yo intentaria comprar solo el material de apoyo pq los libros ya los tendras de ifses
De todas maneras con la 160 no creo que lo tengas que volver a preparar.....suerte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2008, 06:32 PM
Mensaje: #3
RE:
Mira te cuento mi experiencia, yo un año estuve haciendo el presencial de cto, estuvo bien pero es durillo, al otro año lo hice por libre y saqué para salud mental, el año pasado me apunté al de distancia, me gustó bastante, el material es el mismo, autoevaluaciones, ultrarresumenes, muy completo. Y este año me he presentado por libre y me he ampliado la materia buscando en internet.

No se, yo estoy contenta con la cto pero creo q los apuntes se quedan un poco cortos, tal y como son ahora los examenes.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2008, 09:20 PM
Mensaje: #4
RE:
yo he estado este año a distancia y no se, creo q te merece mas la pena comprarte los libros y test o comprar test a alguien de otro año por internet...(de hecho a mitad de curso nos mandaron otros libros y yo fotocopie cosas y vendi los librosa una chica de la rioja, no iba a tenerlos en el cajon!!).
de esta forma te saldra unos 200 euros y no 2000 y pico.
Si puedes ir a clases yo creo que merece la pena, pq se te quedan cosas, pero a distancia solo tienes un tutor por internet,q te contesta tarde. Y a veces por pereza no escribes las dudas.
Lo que si esta bien es el calendario, pero eso es coger ocntar las semanas q quedan y organizarte tu.
los libros estas bien en general, pq es dificilisimo abarcar tanta materia, pero hay cosas como psicosociales, farma y alguna otra que son larguiiiiiisimas y ya a penas entra. Y de administracion ponen 8 hojas hiperresumidas, con la importancia que ha ganado!
mi consejo es que vayas a una libreria de medicina o enfermeria y lo hojees, si t gusta, pues puedes completar con los que ya tienes o apuntrte al curso. Y sino, pues eso dinerito que te ahorras.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2008, 09:40 PM
Mensaje: #5
RE:
Holaaa!os llevo leyendo todo el año pero hasta hace poco no me han puesto internet en casa y no he podido escribir.
Yo ya he perdido las esperanzas, no creo que los resultados de CTO se vayan a corresponder mucho con los verdaderos puesto, quedan un montón de exámenes por corregir y como el exámen era muuuu raro pues seguro que aún hay exámenes buenos por corregir.
Voy la 219 según CTO asi que me despido!!
Te cuento mi experiencia, el año pasado estuve en CTO intensivo un par de meses, luego por problemas personales lo tuve que dejar.
Este año he estado en el presencial y bueno las clases no han estado nada mal en general pero los tests de clases y los simulacros dejan que desear se repiten más que la gaseosa jeje pero viene bien ir a clase para crearte un hábito de estudio.
En fin, yo espero aprovechar lo estudiado en las próximas oposiciones de la comunidad de madrid!
Enhorabuena a las próximas residentes!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2008, 10:03 PM
Mensaje: #6
RE:
Sufridora perdona yo este año me he preparado en la cto presencial, pero con la nota que tengo ya me he despedido asique como tú voy a por la ope de madrid, sabes algo de la cashflow???? me queria apuntar pero no se que tal es, si sabes algo me podrías contar por favor???
muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2008, 10:09 PM
Mensaje: #7
RE:
Vaya nick Sufridora!!mujer,no sufras.Si no es este año es el siguiente.Yo me presenté porque empecé a estudiar pero lo tuve que dejar pronto por asuntos personales,y lo único que he hecho en el exámen es el ridículo con las respuestas que dí.
Yo ya he empezado a estudiar para el próximo EIR...así que imagínate por donde están tiradas mis esperanzas...
Bueno,a lo que iba.Yo me apunté al curso intensivo a distancia de CTO y me ha parecido bastante bien,pero no creo que merezca la pena pagar 1000 y pico euros por unos libros y unos test.Sinceramente me parece excesivo.Si lo sé me hubiera comprado el material por mi cuenta y santas pascuas...
Lo bueno que tiene es el horario que te dan,aunque si te organizas bien no lo necesitas.
Vale,sé que me estoy contradiciendo un poco.Sólo es para que veas que tiene sus ventajas y sus desventajas.Pero que lo importante es el esfuerzo que pongas de tu parte,con o sin academia.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2008, 09:43 AM
Mensaje: #8
RE:
Mullymedi, en la OPE anterior de la comunidad estuve en la cash-flow también un par de meses y eso si que es un desastre, el temario lo tengo pero no hay kien lo mire, todo en blanco y nergro, hasta los dibujos.
Tengo compañeras que están en IFSES y están contentas, no sé si apuntarme yo para la OPE a la academia es que me da una pereza y es una pasta ... mas barata que CTO 150 creo, pero weno...
Que vais a hacer con las impugnaciones??CTO dice que para ellos sólo se pueden impugnar dos anda que...
Ixha ya no sufro jeje, porque ta tol "pescao vendido" lo que pasa que no se como cambiarme el nick [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2008, 12:23 PM
Mensaje: #9
RE:
HOla!! ya este año tambien estube con la Cto, creo ke los libros estan bastante bien, lo demas............
Queria preguntaros ke tal con Ifses????????? porke este año no consigo plaza, y pra prepararme el del año ke viene estaba pensando en cambiar;
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2008, 06:11 PM
Mensaje: #10
RE:
Gracias a todas, chicas!!
Mi idea era la siguiente: coger de nuevo los apuntes de Ifses, comprarme el último manual de la cto y algún otro libro de test... o tal vez álguien esté interesado en vender los test de la cto. Y con toda seguridad será lo que haga, que no están los tiempos como para regalar el dinero.
Lo de la organización no me preocupa, tengo el calendario que nos puso ifses este año, y está bien (al menos sirve como pauta para empezar por algún lado, que sin un orden a mi me cuesta el doble ponerme a ello...)
Para las que preguntais por el método de Ifses, supongo que es similar o igual al de cto: envios más o menos cada 15 días del material; con autoevaluaciones de los temas vistos el mes anterior además de los test de cada asignatura; un simulacro de examen cada mes todos los meses (11 en total). En la segunda vuelta se vuelve a repasar el temario de forma resumida, ellos te envían el tema resumido y más test. Y una tercera vuelta bastante ridícula los días antes del examen para un último repaso a algunas asignaturas. Cada cierto tiempo (al principio parece que te llaman más), te llama tu tutor para ver cómo vas y si tienes dudas, y tus dudas te las resulelven en los foros de la página de la academia.
Si no os queda claro, en la página explican bien cómo va el tema, y se ajusta bien a la realidad.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido