Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pasemos de la CTO, no quiere ayudarnos!
30-01-2008, 12:46 AM
Mensaje: #1
RE:
Hola a todas.
A mi esto sinceramente me parece 1 tomadura de pelo... CTO cree que sólo se pueden impugnar 2 preguntas y nosotras (somos 3 compañeras las que estamos recogiendo información) tenemos bibliografía de momento para impugnar 12 preguntas!! Cómo puede ser esto?
De hecho hasta voy a poner aquí los libros, porque me da la sensación de que la academia no quiere que impugnemos mucho, tambien quieren me da la sensación de que quieren hacernos creer que las respuestas estaban muy claritas... Y encima no les da vergüenza decir que ya tienen los 10 números 1 del Eir de este año, teniendo una media de nota de 25% en 1400 examenes corregidos.
Estoy tan, tan enfadada!
Este examen es 1 timo y ya hay 1 periodico (El 20 minutos) interesado en escribir un buen artículo del tema; están esperando que les mandemos más documentación.
Y en breve nos pondremos en contacto con emisoras de radio.
Vamos a dejar que el Ministerio impugne 3 o 4 y nos vamos a quedar tan tranquilas?
El año que viene volverá a pasar lo mismo y el siguiente también y yo sólo tengo 1 cosa clara, que ser matronas es nuestra ilusión, nuestro sueño y algunos ineptos que no saben ni lo que preguntan, se rien de nosotras en nuestra cara...
No les importa el futuro de la sanidad de este pais? somos las futuras matronas de sus hijas y nietas y con ese tipo de examen están frustrando nuestras inquietudas y todo nuestro esfuerzo!
Hay que movilizarse, escribid cartas a sindicatos, periodicos, a donde sea!
Nosotras ya estamos en contacto con 2 sindicatos a ver q se puede hacer.
Que esto no vuelva a repetirse!!!

PREGUNTAS IMPUGNABLES. Examen versión 6

13. El sueño No Rem. No es ninguna!
Ciencias Psicosociales de Masson Pg. 71

29. La radioterapia intracavitaria. Pueden ser varias
Enfermería oncológica 3ª edición. Harcourt Brare. Mosby. Pg. 532-533

31.El alivio del dolor. Es la 4.
Enfermería Medicoquirúrgica. Generalidades. Masson. Pg. 54

33. La Artritis reumatoide. Son verdaderas la 2 y la 4.
Enfermería Profesional. Enfermería Medicoquirúrgica Tomo 10. Mc. Graw Hill. Pg. 749

38. La Respiración diafragmática. Es la 4.
Fundamentos de enfermería. Conceptos, procesos y práctica. Vol 2. Mc. Graw Hill. Pg. 1212

43. La transfusión sanguinea. Es la 5
Enfermería Medicoquirurgica, Necesidades de Oxigenación. Masson Pg. 103
Enfermería Medicoquirurgica I de Tebar. Pg. 294

45. La Diabetes Mellitus. Es la 2.
Enfermería Profesional.Enfermería Medicoquirúrgica Tomo 11. Mc. Graw Hill.

46. Respiración de Cheyne-Stokes: es absurda, no es ninguna!
Enciclopedia Enfermería 21. Medicoquirúrgicca tomo1. Pg. 265

52. Medidas de apoyo educativo en paciente con purpura trombocitopenica: pueden ser la 2 y la 4.
Problemas hematológicos. Colección de Enfermería Nursing Review. Pg106,107

74.Desarrollo psicomotriz del niño: pueden ser la 4 y la 5
Enciclopedia Enfermería 21. Enfermería del niño y del adolescente Pg. 383

92. La Memoria. Es la 3.
Enfermería Geriátrica. Editorial Síntesis. Andrés Perez Meleno. Pg.63-64

103. El Consejo internacional de enfermería: son correctas la 3 y la 4
Fundamentos de enfermería. Conceptos, proceso y práctica Volumen 1. Mc.Graw Hill. Pg.24

Encontramos muy ambiguas y somos incapaces de encontrar bibliografía en:
34. Postcirugía abdominal y retención de secrecciones
37. Postcirugía del cancer de mama
47. Cateter venoso central
58. “Actualmente la corriente que contempla la salud publica desde una perspectiva que admite la dimensión biopsicosocial del proceso vital.......”
66.Protocolo de intervención de Atención Primaria
93.Dimensión Psicológica
95. “Desde la perspectiva de la Etica de la Atención sanitaria, el bien interno de la sociedad es...”
97.Evaluación y control
110. “¿Con qué funciones se identifica el papel de agente de cambio.....?”
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2008, 12:54 AM
Mensaje: #2
RE:
yo voy a intentar impugnar de las que dices la del sueño, la artritis, la sangre y derivados, la inyeccion de insulina en diabeticos (aunque creo q depende de como la interpretes esta bien.
mñn buscare en los libros que dices aunq me parece que hay que enviar bibliografia de dos libros!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2008, 01:17 AM
Mensaje: #3
RE:
Mandugui, creo que no estás siendo totalmente sincera. Siento ser tan directa, pero es así como lo siento.
Todo lo que ha salido en el periodico 20 min ha sido un comentario en el Foro de Actualidad. Respecto a los sindicatos, yo he estado hablando con SATSE y CCOO, y ellos no están interesados en hacer nada respecto al EIR.
Y respecto a las preguntas que dices se pueden impugnar, no sólo hace falta una frase en un libro que se parezca a alguna de las opciones, sino que tienen que ajustarse totalmente a la frase escrita tanto en el enunciado como en las opciones.
En del Consejo Internacional de Enfermería, sólo es cierta la 5, ya que agrupa a enfermeras de los 5 continentes, no sólo de América y Europa. Cualquiera que lo quiera comprobar sólo tiene que entrar en la página del Consejo Internacional de Enfermería:http://www.icn.ch/spanish.htm
Respecto a la del desarrollo psicomotriz del niño, no es cierto que un niño de 15 meses controle esfinteres. El niño comienza a controlar esfinteres entre los 18 y los 24 meses.
En las demás estoy de acuerdo, pero algunas son casi imposibles de demostrar con bibliografia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2008, 01:21 AM
Mensaje: #4
RE:
Por favor ayudarme para impugnar hace falta solo la referencia bibliografica?,o tienes q hacer una fotocopia?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2008, 01:22 AM
Mensaje: #5
RE:
la de la artritis a cual te refieres?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2008, 01:37 AM
Mensaje: #6
RE:
Para impugnar es necesario fotocopiar las páginas de los libros, no sirve con poner la bibliografía.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2008, 11:21 AM
Mensaje: #7
RE:
Hola de nuevo:
YO insisto que sigo decepcionada, porque no encuentro bibiografia potente que justifique las impugnaciones que pretendia, aun así la enviaré.
Respecto a las del sueño REM y NO REM, si te vas a libros de peso de fisiologia (Guyton, Thibodeau,,,,) lleva razón el tribunal. Lo mismo pasa con otras preguntas(Cheyne-stokes, radioterapia intracaavitaria,etc,etc) si coges el Brunner u otros, y personalmente, no se si le darán más credibilidad a una enciclopedia de enfermería o a libros de tomo y lomo que son guía de asignaturas básicas.
En cualquier caso, la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Animo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2008, 11:29 AM
Mensaje: #8
RE:
Entonces lo que da CTO no sirve???
Es decir si mando la bibliografia que me dan no sirve para nada sin fotocopias? Me es imposible buscar esos libros en mi ciudad no hay bibliotecas específicas...
Si alguien me manda información lo mando, se que muchas hacen mas presión que una y yo solo tengo para impugnar una pregunta...:S
Gracias <B>la_pirulela@hotmail.com</B>
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2008, 12:19 PM
Mensaje: #9
RE:
Hola! Yo ayer envié para impugnar tres preguntas, no he tenido tiempo de hacer mas todo y que mi lista también era larga.
Decepcionada, con todo el mundo, este es mi sentimiento.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2008, 03:03 PM
Mensaje: #10
RE:
Querida Vodkazul, yo no he dicho en ningun momento q el 20 min haya escrito nada, sino que quiere hacer 1 buen reportaje sobre el tema con la documentación que le demos; y si no te lo crees, la persona con la que he hablado se llama Octavio y este es su mail: <a href="mailto:ofraile@20minutos.es" target="_new[/img]ofraile@20minutos.es</a>.
Quizá te has pasado 1 poco de lista... has hablado con UGT? yo estoy pendiente de hablar con Satse España, porque hable con 1 abogada de Satse Madrid y me remitió a la Central.
Pero sabes que? que no he tenido tiempo de llamar, porque en lugar de meterme al foro para criticar a la gente, me paso el dia en la biblioteca haciendo cosas utiles: impugnar preguntas.
Me parece muy bien que tu digas que preguntas de las que he puesto arriba no son impugnables, pues no las impugnes!! Yo lo haré que para eso tengo libros que lo demuestran.

Y por ultimo diré que la putada nos la han hecho a nosotras, a todas nosotras así que creo que lo que debemos hacer es apoyarnos, hacer 1 poquito de corporativismo, el lugar de despellejarnos unas a otras, que es lo que pasa en los hospitales: una enfermera despelleja a otra; eso no lo he visto nunca hacer entre los medicos, a ver si aprendemos 1 poquito de ellos aunque sea solo en eso, en hacer piña!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido