Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
REPLANTEAR CTO
30-01-2008, 11:05 AM
Mensaje: #1
RE:
En breve tenía pensado apuntarme a CTO para examinarme el año que viene del EIR, pero es que visto lo visto no se que hacer, es mucha pasta y según estoy leyendo la academia deja mucho que desear para los que os habeis examinado. Pasan de todo, no explican como hacer un test, que si es un timo, que vaya cara duras....alguna otra posibilidad a parte de CTO (y que no sea por tu cuenta)?

Gracias compañer@s
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2008, 06:25 PM
Mensaje: #2
RE:
Como he dicho en otro post, me he preparado este año con Ifses, lo que me ha supuesto gastar dinero, por supuesto. Abrí un tema de discusión sobre qué opinaba la gente de cto a distancia ("Alguien me puede ayudar?") y algunos han contado sus experiencias, a lo mejor te sirve de algo.
Y si tienes pensado ponerte con ello, mucho ánimo, que siempre hace muuucha falta.... [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2008, 06:56 PM
Mensaje: #3
RE:
Es la primera vez que escribo en este foro, aunque...lo he estado siguiendo desde que empecé a estudiar en Marzo. Mi respuesta para Juancho es, que la CTO a parte de cara es durisima, sobre todo si trabajas y ademas estás independizado de tus padres. La academia presiona mucho y...enseguida llaga el bajón. Yo empecé en Marzo y en septiembre exploté porque no podia mas. Empecé a tener problemas con mi parja, padres....todo giraba en torno al estudio y a la academia y..ere demasiado. Asi que decidí darme de baja y seguir a mi ritmo con el planing que ya tenia. Por lo que veo la gente este año no está nada contenta con la CTO.
Para Silvestrilla....: que tal eso de IFses???? yo tambien soy de vizcaya (de galdakao). Me lo recominedas para el prox año??? Aunque bueno, aun o sabemos el resultado final de este.[addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2008, 07:15 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola, Veroluna!
Somos casi vecinas (yo vivo en Amorebieta).
La verdad, yo he estado a gusto con Ifses, y sobre todo porque en ningún momento me he sentido agobiada. El tutor, que en un principio llamaba cada 15 días, aunque luego parece que se fue olvidando un poco, en ningún momento me presionaba, ni me ponía horarios. Incluso si por lo que sea te retrasabas en el temario, te aconsejaba qué temas podías "dejar" y cuáles debías centrarte más... En el temario había algún error, que luego, con las dudas que planteaban, rectificaban en el foro. De todas maneras yo compré en su día la 1º edición del Manual de cto y puedo decir que también he encontrado fallos; nadie es perfecto!!
Yo creo que en su día me decanté por Ifses a parte del tema económico, porque había oído que en cto te ponían unos horarios muy rígidos de estudio (aguien me dijo de estudiar que si 6-8 horas al día, no sé si es cierto o no), que yo estaba segura que no iba a cumplir. De todas formas, eso ya depende de lo que necesite cada uno, más o menos libertad o que le digan en todo momento lo que tienen que hacer, y de cómo pueda organizarse cada uno, porque desde luego que trabajando, no se dispone de tanto tiempo.
Si quieres puedes pedir información a través de su web, luego ellos se ponen en contacto contigo y les puedes preguntar lo que quieras. Yo, si no fuese por pagar por lo mismo que tengo, repetiría.
Un beso [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2008, 07:23 PM
Mensaje: #5
RE:
Yo soy veterana de CTo. Y sinceramente pienso que es perfecta si lo que se estudia entrará luego a examen. Sinceramente la base que tengo es gracias a CTO , pero, no sé hasta que punto merece la pena. A mi lo que me gustaba precisamente eran los horarios, sobre todo en presencial que estudiabas durante la semana y el sabado se hacian test, te explicaban y podías medir si te había servido lo estudiado o no. A mi esa presión de tenerlo que terminar para el sabado me estimulaba porque si no, empiezas a dejar un dia por una cosa otro por otra y no llevas ritmo constante. Yo creo que lo importante no son las horas(aunque para llevarlo bien se necesitan muchas...)sino, la constancia y comprensión. Pero es lo que digo, que el temario de CTO no te asegura aprobar el examen.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2008, 07:37 PM
Mensaje: #6
RE:
No creo que ninguna academia tenga la culta de fracasos, ya que ellos se basan sus clases y apuntes según los exámenes anteriores. Esto lo hacen ya que el gran problema que tenemos es que NO HAY TEMARIO CERRADO.
Yo este año he estado desde marzo en CTO y he aprendido muchas cosas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2008, 09:05 PM
Mensaje: #7
RE:
Tal y como estan los exámenes del Ministerio ultimamente, pillate un temario apañado en alguna academia y no les regales el dinero, estudia por tu cuenta y trabaja, que los puntos del tiempo trabajado no te los quita nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido